Lanzan reto a candidatos a la presidencia municipal de Campeche para debate oficial

Los aspirantes Medina Farfán y Jamile Moguel buscan contrastar propuestas con la ex alcaldesa Biby Rabelo
Foto: Fernando Eloy, Facebook Movimiento Ciudadano, Facebook Jorge Chanona Echeverría

Con Biby Rabelo de la Torre intentando relegirse como presidenta municipal, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Campeche, Ricardo Medina Farfán, y Jamile Moguel Coyoc, de Sigamos Haciendo Historia Campeche, lanzaron un reto a la candidata de Movimiento Ciudadano para debatir oficialmente las propuestas de campaña y dar argumentos del porqué deberían votar por ellos, pero hasta ahora Rabelo de la Torre no ha dado postura al respecto.

Dos mujeres y un varón, aunque se acerca un cuarto candidato a la pelea, son los punteros en el favoritismo del electorado campechano. A la cabeza va Biby Rabelo de la Torre, de Movimiento Ciudadano, quien ha enfocado su inicio de campaña en responder a los ataques de sus detractores en redes sociales mediante videos, quien ha afirmado que sus competidores quieren hacerla perder a como de lugar.

Por su parte, el candidato priista Ricardo Medina Farfán aseguró que ya tiene la documentación lista y ya hizo una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche para que se realice el debate entre candidatos a la alcaldía, pues la gente tiene derecho de conocer las ideas, propuestas y argumentos para defender las campañas y las acciones de trabajo. En este sentido, recalcó que él ha trabajado desde el Congreso del Estado de Campeche para dar certeza.

De igual forma, Jamile Moguel Coyoc, candidata morenista, ha destacado entre sus propuestas la creación de la Policía Municipal, una iniciativa que se encuentra en la plataforma de estos tres candidatos, aún y cuando del lado morenista –partido que hoy gobierna el estado–, mantienen una lucha constante con agentes estatales, que desde hace 30 días se mantienen desarmados y sin vehículos porque no les quieren dar gasolina para operar, pero la candidata ha destacado que ella sí pondrá en marcha a la policía municipal.

Hay un cuarto contrincante que también va avanzando, conocido por ser ex secretario de Desarrollo Social durante la administración estatal de Alejandro Moreno Cárdenas y a quien también se le atribuye parte de la segmentación del PRI, pues con él se fueron al menos 300 militantes, algunos a Movimiento Ciudadano, otros a Morena, y unos cuantos a Acción Nacional (PAN), se trata del abanderado panista Jorge Chanona Echeverría.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

¿Agresión o juego rudo? Estudio revela lo que hay detrás de las orcas que atacan embarcaciones

Desde 2020 se documentan 673 interacciones entre el mamífero y diferentes navíos

Efe

¿Agresión o juego rudo? Estudio revela lo que hay detrás de las orcas que atacan embarcaciones

Por calor extremo, piden a SEP adelantar vacaciones de verano en Chihuahua; esta sería la nueva fecha

Los días de clase perdidos se compensarán por medio de una ampliación de la jornada escolar

La Jornada

Por calor extremo, piden a SEP adelantar vacaciones de verano en Chihuahua; esta sería la nueva fecha

''Trabajo mata grilla, este 2 de junio ganaremos'': Rommel Pacheco

Asegura que la campaña negra en su contra no afectó la preferencia de la gente

Astrid Sánchez

''Trabajo mata grilla, este 2 de junio ganaremos'': Rommel Pacheco

Instalarán hábitats artificiales en aguas de QRoo para la conservación de arrecifes: Conoce el proyecto

Se espera hundir las estructuras en Punta Sam, zona conocida como 'El Meco'

La Jornada Maya

Instalarán hábitats artificiales en aguas de QRoo para la conservación de arrecifes: Conoce el proyecto

<