Lanzan reto a candidatos a la presidencia municipal de Campeche para debate oficial

Los aspirantes Medina Farfán y Jamile Moguel buscan contrastar propuestas con la ex alcaldesa Biby Rabelo
Foto: Fernando Eloy, Facebook Movimiento Ciudadano, Facebook Jorge Chanona Echeverría

Con Biby Rabelo de la Torre intentando relegirse como presidenta municipal, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Campeche, Ricardo Medina Farfán, y Jamile Moguel Coyoc, de Sigamos Haciendo Historia Campeche, lanzaron un reto a la candidata de Movimiento Ciudadano para debatir oficialmente las propuestas de campaña y dar argumentos del porqué deberían votar por ellos, pero hasta ahora Rabelo de la Torre no ha dado postura al respecto.

Dos mujeres y un varón, aunque se acerca un cuarto candidato a la pelea, son los punteros en el favoritismo del electorado campechano. A la cabeza va Biby Rabelo de la Torre, de Movimiento Ciudadano, quien ha enfocado su inicio de campaña en responder a los ataques de sus detractores en redes sociales mediante videos, quien ha afirmado que sus competidores quieren hacerla perder a como de lugar.

Por su parte, el candidato priista Ricardo Medina Farfán aseguró que ya tiene la documentación lista y ya hizo una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche para que se realice el debate entre candidatos a la alcaldía, pues la gente tiene derecho de conocer las ideas, propuestas y argumentos para defender las campañas y las acciones de trabajo. En este sentido, recalcó que él ha trabajado desde el Congreso del Estado de Campeche para dar certeza.

De igual forma, Jamile Moguel Coyoc, candidata morenista, ha destacado entre sus propuestas la creación de la Policía Municipal, una iniciativa que se encuentra en la plataforma de estos tres candidatos, aún y cuando del lado morenista –partido que hoy gobierna el estado–, mantienen una lucha constante con agentes estatales, que desde hace 30 días se mantienen desarmados y sin vehículos porque no les quieren dar gasolina para operar, pero la candidata ha destacado que ella sí pondrá en marcha a la policía municipal.

Hay un cuarto contrincante que también va avanzando, conocido por ser ex secretario de Desarrollo Social durante la administración estatal de Alejandro Moreno Cárdenas y a quien también se le atribuye parte de la segmentación del PRI, pues con él se fueron al menos 300 militantes, algunos a Movimiento Ciudadano, otros a Morena, y unos cuantos a Acción Nacional (PAN), se trata del abanderado panista Jorge Chanona Echeverría.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

La edición 52 ofrece exposiciones ganaderas, gastronomía, conciertos y actividades para todas las edades.

La Jornada Maya

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Dentro del auto, que era robado, los agentes hallaron un rifle y dos pistolas, así como docenas de cartuchos

La Jornada Maya

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México