El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) entregó la placa del distintivo morado al Tribunal Electoral del Estado por sumarse a la estrategia y acciones que se llevan a cabo conjuntamente a fin de erradicar la violencia de género.
El evento se realizó el miércoles pasado en la sala de Usos Múltiples del Tribunal Electoral del Estado de Campeche con la asistencia de la directora general del Instituto de la Mujer, Vania Kelleher Hernández, el magistrado presidente Francisco Ac Ordoñez y la participación de magistradas y personal de la institución pública.
Kelleher Hernández, destacó que en lo que va del 2024, se han entregado un total de siete placas del distintivo morado y se ha firmado, con ello, la carta compromiso en la lucha frontal contra la violencia de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Seis de las siete que han recibido han sido para el sector empresarial, el Consejo Coordinador Empresarial CCE, el grupo GAMMA, la cafetería Punta del Cielo, el Hotel Holiday Inn, el grupo GES, el Colegio de Arquitectos y en este momento al Tribunal Electoral del Estado de Campeche.
En el 2023, se distinguió con el distintivo morado a más de 10 instituciones educativas y en este 2024 se continúa fortaleciendo con las alianzas y acciones en esta materia.
Y es que, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, a través de las ponentes y sicólogas especializadas en la materia de prevención a la violencia de género, continúa impartiendo los cursos de capacitación a fin de que los diversos sectores logren obtener el distintivo morado.
Edición: Estefanía Cardeña
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía
La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables
La Jornada