Llega el material electoral a usarse el próximo 2 de junio en día de elecciones en Campeche

Representantes de los partidos políticos acudieron a atestiguar la recepción de los insumos
Foto: Instituto Electoral del Estado de Campeche

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) recepcionó materiales y documentos conforme a las especificaciones técnicas y diseños previamente validados por el Instituto Nacional Electoral (INE), destinados a ser utilizados en las casillas como complemento para el proceso electoral del 2 de junio del presente año, que abarcará las elecciones para Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales.

En presencia de las consejerías electorales y representaciones de partidos políticos, se llevó a cabo la recepción de dicho material en las instalaciones de la bodega central del IEEC, donde posteriormente serán distribuidos a los Consejos Electorales Distritales y Municipales.

El consejero electoral, Danny Góngora Moo, enfatizó que estos insumos, que no requieren custodia militar, serán integrados a los paquetes electorales que se entregarán a los funcionarios de las Mesas Directivas de las Casillas el día de la jornada electoral. 

Respecto al contenido específico se recepcionaron urnas, bases porta urnas, cancel electoral portátil, marcadores de boletas, cajas de paquetes electorales, cinta de seguridad, etiquetas braille para cada una de las elecciones y cajas contenedoras de material electoral, con un peso aproximado de 12 toneladas.

Góngora Moo detalló que, en conjunto con la Dirección de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas y personal del Instituto Nacional Electoral (INE), supervisaron la producción del 100 por ciento del material electoral en la planta de la empresa adjudicada, así como su embarque, traslado y resguardo.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

España enviará 45 mil vacunas y activará un ''mando único'' para enfrentar la crisis

La Jornada Maya

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Las consecuencias del calentamiento en las aguas son más notables en Europa

Sputnik

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU

El permiso H-1B, para extranjeros altamente cualificados, costaba entre 2 mil y 5 mil dólares

Reuters

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición

El ex alcalde aseguró que las candidaturas del 2027 se repartirán entre Vila y Patrón Laviada

Astrid Sánchez

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición

<