El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) recepcionó materiales y documentos conforme a las especificaciones técnicas y diseños previamente validados por el Instituto Nacional Electoral (INE), destinados a ser utilizados en las casillas como complemento para el proceso electoral del 2 de junio del presente año, que abarcará las elecciones para Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales.
En presencia de las consejerías electorales y representaciones de partidos políticos, se llevó a cabo la recepción de dicho material en las instalaciones de la bodega central del IEEC, donde posteriormente serán distribuidos a los Consejos Electorales Distritales y Municipales.
El consejero electoral, Danny Góngora Moo, enfatizó que estos insumos, que no requieren custodia militar, serán integrados a los paquetes electorales que se entregarán a los funcionarios de las Mesas Directivas de las Casillas el día de la jornada electoral.
Respecto al contenido específico se recepcionaron urnas, bases porta urnas, cancel electoral portátil, marcadores de boletas, cajas de paquetes electorales, cinta de seguridad, etiquetas braille para cada una de las elecciones y cajas contenedoras de material electoral, con un peso aproximado de 12 toneladas.
Góngora Moo detalló que, en conjunto con la Dirección de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas y personal del Instituto Nacional Electoral (INE), supervisaron la producción del 100 por ciento del material electoral en la planta de la empresa adjudicada, así como su embarque, traslado y resguardo.
Edición: Fernando Sierra
Los casos más comunes van desde pagos con cheques sin fondos, transferencias falsas y hasta asaltos
Ana Ramírez
Sheinbaum señaló que el ex funcionario se negó a incluir el papel de las mujeres en la historia de Méxic
La Jornada
El gobernador Díaz Mena y el delegado de la UE en México, Stefan Agne, ratificaron la segunda fase de la colaboración
La Jornada Maya
La iniciativa les ofrece herramientas productivas y genera un vínculo para la comercialización de sus creaciones
Ana Ramírez