María Elena Ruiz, candidata al ayuntamiento de Carmen, pide aclarar atentado a su domicilio

Asegura que fue un delito de odio en razón de sus opiniones y actividad política
Foto: Gabriel Graniel/ Captura de Pantalla

Al dar a conocer que presentó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables del atentado a su domicilio, ocurrido la madrugada del domingo 21 de abril, la candidata a la Alcaldía del Carmen por la coalición Fuerza y Amor por Carmen (PRI-PRD), María Elena Ruiz González, exhortó a las autoridades ministeriales a esclarecer estos hechos.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del tricolor municipal, acompañada de la dirigente estatal, Ariana Rejón Lara, señaló que la denuncia interpuesta en la vice fiscalía General Regional de Justicia fue por el delito de “odio en razón de mis opiniones y actividad por mi condición de candidata, daño en propiedad ajena, lesiones en grado de tentativa por mi condición de mujer, más los que resulte”.

 

Hechos

La abanderada priista narró que el atentado a su domicilio se registró el pasado domingo, a las 1:59 horas, cuando su hijo ingresó a su recámara para indicarle que en el frente del predio donde habitan "algo se quemaba".

“Desde el primer momento llamé al 911 para solicitar el apoyo de las corporaciones policíacas”, para posteriormente darse a la tarea de tratar con combatir y contener el conato de incendio.

"Luego de controlar las llamas, cerca de las 2:00 horas, volvimos a llamar al 911, en donde nos indicaron que no se contaba con reporte alguno al respecto, por lo que volvieron a tomar mis datos", comentó.

Expuso que más tarde llegaron los elementos del orden para decirles que no podía hacer nada, recomendándome acudir a interponer una denuncia".

 

Esclarecimiento

Exigió a las autoridades ministeriales, que realicen las investigaciones correspondientes y den con él o los responsables de estos hechos que atentan contra la paz social a que estamos acostumbrados los carmelitas.

Lamentó que los ciudadanos tengan que vivir inmersos en la inseguridad, sin que se tengan resultado positivos por parte de las corporaciones policíacas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio acordaron convocar a una reunión de alto nivel

La Jornada

EU exige resultados ''concretos'' a México en seguridad fronteriza; divulgan comunicado bilateral

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión

La Jornada Maya

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales

Francisco Guerra Martínez

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública

Rubén Torres Martínez

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

<