María Elena Ruiz, candidata al ayuntamiento de Carmen, pide aclarar atentado a su domicilio

Asegura que fue un delito de odio en razón de sus opiniones y actividad política
Foto: Gabriel Graniel/ Captura de Pantalla

Al dar a conocer que presentó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables del atentado a su domicilio, ocurrido la madrugada del domingo 21 de abril, la candidata a la Alcaldía del Carmen por la coalición Fuerza y Amor por Carmen (PRI-PRD), María Elena Ruiz González, exhortó a las autoridades ministeriales a esclarecer estos hechos.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del tricolor municipal, acompañada de la dirigente estatal, Ariana Rejón Lara, señaló que la denuncia interpuesta en la vice fiscalía General Regional de Justicia fue por el delito de “odio en razón de mis opiniones y actividad por mi condición de candidata, daño en propiedad ajena, lesiones en grado de tentativa por mi condición de mujer, más los que resulte”.

 

Hechos

La abanderada priista narró que el atentado a su domicilio se registró el pasado domingo, a las 1:59 horas, cuando su hijo ingresó a su recámara para indicarle que en el frente del predio donde habitan "algo se quemaba".

“Desde el primer momento llamé al 911 para solicitar el apoyo de las corporaciones policíacas”, para posteriormente darse a la tarea de tratar con combatir y contener el conato de incendio.

"Luego de controlar las llamas, cerca de las 2:00 horas, volvimos a llamar al 911, en donde nos indicaron que no se contaba con reporte alguno al respecto, por lo que volvieron a tomar mis datos", comentó.

Expuso que más tarde llegaron los elementos del orden para decirles que no podía hacer nada, recomendándome acudir a interponer una denuncia".

 

Esclarecimiento

Exigió a las autoridades ministeriales, que realicen las investigaciones correspondientes y den con él o los responsables de estos hechos que atentan contra la paz social a que estamos acostumbrados los carmelitas.

Lamentó que los ciudadanos tengan que vivir inmersos en la inseguridad, sin que se tengan resultado positivos por parte de las corporaciones policíacas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Israel reabre de manera muy limitada el cruce de Rafah

El punto es vital para el envío de ayuda humanitaria, aunque por ahora sólo lo pueden usar locales

Afp

Israel reabre de manera muy limitada el cruce de Rafah

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia

Se convierte en el tenista más joven de la Era Abierta en lograr el ‘Career Grand Slam’

Europa Press

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos

La Jornada

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

<