María Elena Ruiz, candidata al ayuntamiento de Carmen, pide aclarar atentado a su domicilio

Asegura que fue un delito de odio en razón de sus opiniones y actividad política
Foto: Gabriel Graniel/ Captura de Pantalla

Al dar a conocer que presentó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables del atentado a su domicilio, ocurrido la madrugada del domingo 21 de abril, la candidata a la Alcaldía del Carmen por la coalición Fuerza y Amor por Carmen (PRI-PRD), María Elena Ruiz González, exhortó a las autoridades ministeriales a esclarecer estos hechos.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del tricolor municipal, acompañada de la dirigente estatal, Ariana Rejón Lara, señaló que la denuncia interpuesta en la vice fiscalía General Regional de Justicia fue por el delito de “odio en razón de mis opiniones y actividad por mi condición de candidata, daño en propiedad ajena, lesiones en grado de tentativa por mi condición de mujer, más los que resulte”.

 

Hechos

La abanderada priista narró que el atentado a su domicilio se registró el pasado domingo, a las 1:59 horas, cuando su hijo ingresó a su recámara para indicarle que en el frente del predio donde habitan "algo se quemaba".

“Desde el primer momento llamé al 911 para solicitar el apoyo de las corporaciones policíacas”, para posteriormente darse a la tarea de tratar con combatir y contener el conato de incendio.

"Luego de controlar las llamas, cerca de las 2:00 horas, volvimos a llamar al 911, en donde nos indicaron que no se contaba con reporte alguno al respecto, por lo que volvieron a tomar mis datos", comentó.

Expuso que más tarde llegaron los elementos del orden para decirles que no podía hacer nada, recomendándome acudir a interponer una denuncia".

 

Esclarecimiento

Exigió a las autoridades ministeriales, que realicen las investigaciones correspondientes y den con él o los responsables de estos hechos que atentan contra la paz social a que estamos acostumbrados los carmelitas.

Lamentó que los ciudadanos tengan que vivir inmersos en la inseguridad, sin que se tengan resultado positivos por parte de las corporaciones policíacas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aseguran camioneta con drogas y cargadores con cartuchos útiles de arma de fuego en Tulum

Todos los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público

La Jornada Maya

Aseguran camioneta con drogas y cargadores con cartuchos útiles de arma de fuego en Tulum

La temporada 2026 de la NFL arrancará con revancha del Súper Tazón: Patriotas-Halcones Marinos

Se trata de la tercera vez que los equipos rivales del gran partido final se enfrentan en la semana uno

Ap

La temporada 2026 de la NFL arrancará con revancha del Súper Tazón: Patriotas-Halcones Marinos

México recibió 26.2 millones de visitantes internacionales en 2026, destaca Sheinbaum

La derrama turística superó los 10 mil 287 mdd en el primer trimestre del año, con cifras récord en cruceristas

La Jornada Maya

México recibió 26.2 millones de visitantes internacionales en 2026, destaca Sheinbaum

Entregan constancias de residencia a habitantes de la colonia irregular Ya’ax Balam de Tulum

El documento brinda certeza jurídica a las familias y facilita trámites de vivienda

Miguel Améndola

Entregan constancias de residencia a habitantes de la colonia irregular Ya’ax Balam de Tulum

<