María Elena Ruiz, candidata al ayuntamiento de Carmen, pide aclarar atentado a su domicilio

Asegura que fue un delito de odio en razón de sus opiniones y actividad política
Foto: Gabriel Graniel/ Captura de Pantalla

Al dar a conocer que presentó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables del atentado a su domicilio, ocurrido la madrugada del domingo 21 de abril, la candidata a la Alcaldía del Carmen por la coalición Fuerza y Amor por Carmen (PRI-PRD), María Elena Ruiz González, exhortó a las autoridades ministeriales a esclarecer estos hechos.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del tricolor municipal, acompañada de la dirigente estatal, Ariana Rejón Lara, señaló que la denuncia interpuesta en la vice fiscalía General Regional de Justicia fue por el delito de “odio en razón de mis opiniones y actividad por mi condición de candidata, daño en propiedad ajena, lesiones en grado de tentativa por mi condición de mujer, más los que resulte”.

 

Hechos

La abanderada priista narró que el atentado a su domicilio se registró el pasado domingo, a las 1:59 horas, cuando su hijo ingresó a su recámara para indicarle que en el frente del predio donde habitan "algo se quemaba".

“Desde el primer momento llamé al 911 para solicitar el apoyo de las corporaciones policíacas”, para posteriormente darse a la tarea de tratar con combatir y contener el conato de incendio.

"Luego de controlar las llamas, cerca de las 2:00 horas, volvimos a llamar al 911, en donde nos indicaron que no se contaba con reporte alguno al respecto, por lo que volvieron a tomar mis datos", comentó.

Expuso que más tarde llegaron los elementos del orden para decirles que no podía hacer nada, recomendándome acudir a interponer una denuncia".

 

Esclarecimiento

Exigió a las autoridades ministeriales, que realicen las investigaciones correspondientes y den con él o los responsables de estos hechos que atentan contra la paz social a que estamos acostumbrados los carmelitas.

Lamentó que los ciudadanos tengan que vivir inmersos en la inseguridad, sin que se tengan resultado positivos por parte de las corporaciones policíacas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

<