Pablo Gutiérrez propone construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía en Carmen

Además, su plan de trabajo contempla un parque acuático y un corredor turístico
Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Alcaldía de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazaruz, propuso la construcción de la Plaza de Artesanía y Gastronomía, la construcción de un parque acuático en Playa Norte y el corredor turístico Guanal, Puntilla y Manigua.

Explicó que en los próximos tres años estarán construyendo más calles, se remodelará el estadio Nelson Barrera Romellón y continuará con el rescate de más espacios públicos.

 

Obras

Como se recordará, en julio de 2018, la Plaza de Artesanía y Gastronomía se incendió, determinándose que su estructura no era segura, por lo que tuvo que ser demolida.

Desde entonces los artesanos fueron instalados en el parque Ignacio Zaragoza, en donde venden sus productos, aunque han sufrido robos y las inclemencias del tiempo.

Dentro de las propuestas del candidato de Morena-PT-PVEM se encuentra la construcción de esta obra con el fin de dar un espacio digno a estos comerciantes.

 

Otras

Otra de las propuestas que han llamado la atención de los ciudadanos es el desarrollo del corredor turístico Centro, Guanal, Puntilla Manigua.

Este proyecto no solo encierra una propuesta turística, sino una riqueza arquitectónica, cultural y natural, por lo que es necesario desarrollar y promocionarlo".

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Rocha Moya: injerencia disfrazada de imputación

Editorial

La Jornada

Rocha Moya: injerencia disfrazada de imputación

‘¿Cuál Renacimiento Maya? Esto es destrucción maya’: Comunidades respaldan a Dzitnup

Defensores del territorio exigen que el pueblo controle los cenotes X'kekén y Samulá

Astrid Sánchez

‘¿Cuál Renacimiento Maya? Esto es destrucción maya’: Comunidades respaldan a Dzitnup

Premian a Bacalar en el Tianguis Turístico 2026 por proyecto de conservación de la laguna

El municipio fue reconocido por su iniciativa que promueve el turismo sostenible mediante jornadas semanales sin navegación

La Jornada Maya

Premian a Bacalar en el Tianguis Turístico 2026 por proyecto de conservación de la laguna

Sí hay dinero, contradicen diputados a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, sobre falta de liquidez

Diputados locales del PRI, PAN y MC piden explicaciones a la mandataria estatal

La Jornada

Sí hay dinero, contradicen diputados a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, sobre falta de liquidez

<