Para contribuir al fortalecimiento de los sistemas estatales y municipales de protección civil, a fin de asegurar el correcto funcionamiento ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, la Coordinación Nacional de Protección Civil realizó la Reunión de Coordinación para la presentación del Protocolo de Actuación frente a tales eventualidades.
La reunión estuvo encabezada por Armando Toledo Jamit, secretario de Gobierno en representación de la Gobernadora Layda Sansores; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y Bertha Pérez Herrera, secretaria estatal de Protección Civil (Seproci).
De igual manera participaron otras autoridades federales, estatales y municipales; así como personal de la Dirección General de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Durante la presentación la titular de la Seproci expuso los fenómenos naturales que generalmente impactan en la entidad tanto geológicos como hidrometeorológicos y de igual manera las acciones de prevención que se realizan tanto en materia de capacitación como de difusión.
Además, la coordinadora nacional, Laura Velázquez, presentó el protocolo de actuación para situaciones de emergencia por ciclones tropicales y destacó la importancia del trabajo coordinado entre los niveles de gobierno.
Al finalizar, Toledo Jamit hizo mención del compromiso para poner en práctica las acciones de los nuevos protocolos de prevención por la seguridad e integridad de la población campechana.
Edición: Emilio Gómez
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya