Niñas y niños de la escuela primaria Manuel J. López Hernández de la comunidad Carrillo Puerto, Campeche, dejaron de ser espectadores y se convirtieron en protagonistas de un viaje a bordo del Tren Maya gracias a sus destacados promedios.
Para celebrar el Día del Niño y de la Niña, la Empresa Tren Maya eligió a 12 estudiantes con los mejores promedios a quienes les regaló un viaje a bordo de la clase premier para realizar el recorrido desde la estación de su comunidad hasta la estación San Francisco de Campeche.
Y es que los pequeños toda la semana ven el Tren Maya pasar y suelen saludar con gusto a los pasajeros. La ubicación de la primaria permite que las infancias tengan una privilegiada vista de la llegada del jaguar rodante, como llaman a la locomotora, a la estación Carrillo Puerto.
Es por eso que la empresa decidió brindarles la experiencia del viaje. Los estudiantes disfrutaron del paseo acompañados de la directora de la escuela, docentes, tutores y personal del Tren Maya.
Antes del viaje, las infancias recibieron una charla sobre las medidas de seguridad a bordo del tren, en las estaciones y cruces ferroviarios y también conocieron sobre la importancia de la preservación y cuidado del convoy.
“Este tipo de actividades con los y las habitantes de las poblaciones y comunidades que se encuentran en el trayecto del Tren Maya, ayudan a conocer la importancia de la conectividad ferroviaria con las ciudades, así como del correcto uso del transporte y la prevención de accidentes”, compartió Tren Maya en un comunicado.
Lee también: Diana Lizárraga, la contadora que se convirtió en la primera mujer maquinista del Tren Maya
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya