Claudia Sheinbaum se compromete a solucionar tema del agua en Campeche

La candidata presidencial reconoció que la red de distribución en el sureste requiere de mayor mantenimiento
Foto: Fernando Eloy

Como parte de su gira por la candidatura presidencial, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró ante la militancia morenista que de llegar a la presidencia del país solucionará el problema de la distribución de agua potable en el municipio de Campeche y el estado.

Ante cientos de militantes, la virtual ganadora de la contienda por el ejecutivo federal, reconoció como ambientalista que el sureste de México tiene un grave problema con la presencia de sedimentos pesados en el agua, y por ello requiere de constante mantenimiento.

La candidata presidencial señaló los resultados que obtuvo la CDMX para bien en este tema a su paso por la jefatura de Gobierno, por lo que aseguró que los candidatos de Morena son los mejores para gobernar, pues saben administrar los recursos públicos y cumplen con la encomienda del presidente AMLO: No mentir, no robar y no traicionar.

Recalcó que el compromiso es con el pueblo, y sin el pueblo nada, razón por la cual sus gobernantes son los mejor evaluados y destacó que los mexicanos quieren que continúe la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, y eso solo será posible con la ayuda del voto de los ciudadanos que quieren y confían en Morena.

Destacó también que al sureste le irá bien, pues hay proyectos de infraestructura y desarrollo comercial, económico y social, que abonará al crecimiento de todos los mexicanos, algunos ya iniciados y otros en plan de elaboración para que apenas tome protesta como presidente de México, inicien con la continuidad de un gobierno de resultados y acciones históricas.

Acompañada de Jamile Moguel, candidata a la alcaldía de Campeche, la ex jefa de gobierno de la CDMX dijo en su conferencia de prensa que darán garantía de seguridad para ejercer con profesionalismo el oficio del periodismo, y que estarán abiertos a la crítica, pero con fundamentos, pues el intercambio de ideas y los señalamientos a los errores, construyen un puente de resultados. 

Posteriormente fue el evento público en la Plaza de la República, donde hubo manifestaciones diversas, entre ellas de campesinos, policías y pescadores; los productores se dijeron olvidados por el gobierno federal y que sus medidas de control y dispersión de recursos de programas federales no es adecuada; mientras que policías y familiares de los mismos, intentaron dialogar nuevamente con ella.

 

Sigue leyendo: ''No soy funcionaria, soy candidata'', responde Sheinbaum a policías de Campeche en paro

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México

Efe

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

El venezolano abonó a una victoria 5-2 frente a los texanos

Ap

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Los flamantes campeones de Alemania disputarán dos finales de copa en cuatro días

Ap

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis

Los Marineros vencieron a sus rivales 6-3

Ap

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis

<