Como parte de su gira por la candidatura presidencial, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró ante la militancia morenista que de llegar a la presidencia del país solucionará el problema de la distribución de agua potable en el municipio de Campeche y el estado.
Ante cientos de militantes, la virtual ganadora de la contienda por el ejecutivo federal, reconoció como ambientalista que el sureste de México tiene un grave problema con la presencia de sedimentos pesados en el agua, y por ello requiere de constante mantenimiento.
La candidata presidencial señaló los resultados que obtuvo la CDMX para bien en este tema a su paso por la jefatura de Gobierno, por lo que aseguró que los candidatos de Morena son los mejores para gobernar, pues saben administrar los recursos públicos y cumplen con la encomienda del presidente AMLO: No mentir, no robar y no traicionar.
Recalcó que el compromiso es con el pueblo, y sin el pueblo nada, razón por la cual sus gobernantes son los mejor evaluados y destacó que los mexicanos quieren que continúe la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, y eso solo será posible con la ayuda del voto de los ciudadanos que quieren y confían en Morena.
Destacó también que al sureste le irá bien, pues hay proyectos de infraestructura y desarrollo comercial, económico y social, que abonará al crecimiento de todos los mexicanos, algunos ya iniciados y otros en plan de elaboración para que apenas tome protesta como presidente de México, inicien con la continuidad de un gobierno de resultados y acciones históricas.
Acompañada de Jamile Moguel, candidata a la alcaldía de Campeche, la ex jefa de gobierno de la CDMX dijo en su conferencia de prensa que darán garantía de seguridad para ejercer con profesionalismo el oficio del periodismo, y que estarán abiertos a la crítica, pero con fundamentos, pues el intercambio de ideas y los señalamientos a los errores, construyen un puente de resultados.
Posteriormente fue el evento público en la Plaza de la República, donde hubo manifestaciones diversas, entre ellas de campesinos, policías y pescadores; los productores se dijeron olvidados por el gobierno federal y que sus medidas de control y dispersión de recursos de programas federales no es adecuada; mientras que policías y familiares de los mismos, intentaron dialogar nuevamente con ella.
Sigue leyendo: ''No soy funcionaria, soy candidata'', responde Sheinbaum a policías de Campeche en paro
Edición: Fernando Sierra
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp