Catem crece en Campeche con la adhesión de cuatro sindicatos

El grupo trabaja en conjunto con empresarios a favor del desarrollo de la entidad
Foto: Jusaeri

Con la forma de convenio de adhesión de cuatro sindicatos se fortalece la presencia de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Campeche, agrupación que ofrece una propuesta sindical de trabajo conjunto con los empresarios para impulsar el desarrollo de la entidad.

Así lo dio a conocer Mario Tucuch Collí, secretario general en el estado, al firmar convenio de adhesión con los sindicatos Nacional de Buzos Industriales; Solidaridad; Renovación de Trabajadores; y Emiliano Zapata, a quienes exhortó a trabajar por el bienestar de los obreros.

 

Nuevo

Explicó que en el nuevo modelo de sindicalismo mexicano no hay cabida para el chantaje, la extorsión a los empresarios, ni de negociaciones en contra del bienestar de los obreros.

"El nuevo sindicalismo nos lleva a ser aliados de los empresarios, a ser un apoyo en el desarrollo de sus proyectos, a ser aliados de progreso y de la economía, no un freno".

Dijo que atrás han quedado los líderes charros que solo buscan su beneficio, a costa de los obreros, "hoy son primero los trabajadores y a sus espaldas, nada".

 

Beneficios

Subrayó que la Catem es una opción para todas aquellas organizaciones que quieren trabajar por sus agremiados y que desean su bien común, con capacitación constante.

Llamó a las organizaciones de comerciantes y vendedores ambulantes, así como a quienes trabajan por su cuenta, a sumar a este organismo, para poder contar con el beneficio de la seguridad social, que ofrecen.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia

<