Campeche: Adriana Ortiz no se va a otro partido, sólo no profesa la actual ideología del PRI

La diputada había sido vinculada con MC, señalamiento que negó
Foto: Fernando Eloy

La ahora diputada sin partido, Adriana Ortiz Lanz, afirmó que no tiene intenciones de sumarse a alguna otra fracción parlamentaria, o en su caso inscribirse como militante de otro partido político luego de su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), simplemente aclaró que no profesa la ideología actual del partido.

En breve entrevista, la ahora ex militante priista afirmó que no tiene interés alguno en sumarse a otro partido político, pese a que públicamente ha sido vinculada con Movimiento Ciudadano (MC) al haber acudido a la sesión de cabildo donde pidió licencia la ahora candidata a la alcaldía de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril la legisladora Adriana Ortiz Lanz presentó formalmente su escrito de renuncia a la bancada del partido tricolor, así como a su militancia priista a la que estuvo adscrita cerca de 30 años, debido a un enfrentamiento que tuvo con la ahora dirigente estatal del PRI, Ariana Rejón Lara.

“Licenciada Rejón, cuando se habla de lealtad, se entiende erróneamente que es la lealtad a un solo hombre y proyecto en detrimento de la unidad y el futuro de un instituto político, que no es ni puede ser el club de unos cuantos, sustentado entre el acuerdo y la conveniencia, por encima de principios, ideales y del bien común”, señaló su carta de renuncia.

Cuestionada respecto a si ha recibido la invitación de otras fuerzas políticas de sumarse a sus filas, evadió dar una respuesta clara, al responder en dos ocasiones que el único compromiso que tiene es con los ciudadanos, así como apoyará las propuestas que sean de beneficio para la gente.

Ortiz Lanz aseguró que aún apoyará a la bancada tricolor en la medida en que los puntos de acuerdo, exhortos, reformas, o promociones de leyes sean acorde a los principios con los que se había regido durante su militancia como priista, por lo que el mismo apoyo recibirán los que sean promovidos por los demás grupos parlamentarios.

Al preguntar si su salida deriva de no ocupar un espacio como legisladora de representación proporcional, señaló que había comunicado con anticipación que no estaba interesada en participar en los comicios electorales de este 2024.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

<