Campeche: Adriana Ortiz no se va a otro partido, sólo no profesa la actual ideología del PRI

La diputada había sido vinculada con MC, señalamiento que negó
Foto: Fernando Eloy

La ahora diputada sin partido, Adriana Ortiz Lanz, afirmó que no tiene intenciones de sumarse a alguna otra fracción parlamentaria, o en su caso inscribirse como militante de otro partido político luego de su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), simplemente aclaró que no profesa la ideología actual del partido.

En breve entrevista, la ahora ex militante priista afirmó que no tiene interés alguno en sumarse a otro partido político, pese a que públicamente ha sido vinculada con Movimiento Ciudadano (MC) al haber acudido a la sesión de cabildo donde pidió licencia la ahora candidata a la alcaldía de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril la legisladora Adriana Ortiz Lanz presentó formalmente su escrito de renuncia a la bancada del partido tricolor, así como a su militancia priista a la que estuvo adscrita cerca de 30 años, debido a un enfrentamiento que tuvo con la ahora dirigente estatal del PRI, Ariana Rejón Lara.

“Licenciada Rejón, cuando se habla de lealtad, se entiende erróneamente que es la lealtad a un solo hombre y proyecto en detrimento de la unidad y el futuro de un instituto político, que no es ni puede ser el club de unos cuantos, sustentado entre el acuerdo y la conveniencia, por encima de principios, ideales y del bien común”, señaló su carta de renuncia.

Cuestionada respecto a si ha recibido la invitación de otras fuerzas políticas de sumarse a sus filas, evadió dar una respuesta clara, al responder en dos ocasiones que el único compromiso que tiene es con los ciudadanos, así como apoyará las propuestas que sean de beneficio para la gente.

Ortiz Lanz aseguró que aún apoyará a la bancada tricolor en la medida en que los puntos de acuerdo, exhortos, reformas, o promociones de leyes sean acorde a los principios con los que se había regido durante su militancia como priista, por lo que el mismo apoyo recibirán los que sean promovidos por los demás grupos parlamentarios.

Al preguntar si su salida deriva de no ocupar un espacio como legisladora de representación proporcional, señaló que había comunicado con anticipación que no estaba interesada en participar en los comicios electorales de este 2024.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

<