Campeche: Adriana Ortiz no se va a otro partido, sólo no profesa la actual ideología del PRI

La diputada había sido vinculada con MC, señalamiento que negó
Foto: Fernando Eloy

La ahora diputada sin partido, Adriana Ortiz Lanz, afirmó que no tiene intenciones de sumarse a alguna otra fracción parlamentaria, o en su caso inscribirse como militante de otro partido político luego de su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), simplemente aclaró que no profesa la ideología actual del partido.

En breve entrevista, la ahora ex militante priista afirmó que no tiene interés alguno en sumarse a otro partido político, pese a que públicamente ha sido vinculada con Movimiento Ciudadano (MC) al haber acudido a la sesión de cabildo donde pidió licencia la ahora candidata a la alcaldía de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril la legisladora Adriana Ortiz Lanz presentó formalmente su escrito de renuncia a la bancada del partido tricolor, así como a su militancia priista a la que estuvo adscrita cerca de 30 años, debido a un enfrentamiento que tuvo con la ahora dirigente estatal del PRI, Ariana Rejón Lara.

“Licenciada Rejón, cuando se habla de lealtad, se entiende erróneamente que es la lealtad a un solo hombre y proyecto en detrimento de la unidad y el futuro de un instituto político, que no es ni puede ser el club de unos cuantos, sustentado entre el acuerdo y la conveniencia, por encima de principios, ideales y del bien común”, señaló su carta de renuncia.

Cuestionada respecto a si ha recibido la invitación de otras fuerzas políticas de sumarse a sus filas, evadió dar una respuesta clara, al responder en dos ocasiones que el único compromiso que tiene es con los ciudadanos, así como apoyará las propuestas que sean de beneficio para la gente.

Ortiz Lanz aseguró que aún apoyará a la bancada tricolor en la medida en que los puntos de acuerdo, exhortos, reformas, o promociones de leyes sean acorde a los principios con los que se había regido durante su militancia como priista, por lo que el mismo apoyo recibirán los que sean promovidos por los demás grupos parlamentarios.

Al preguntar si su salida deriva de no ocupar un espacio como legisladora de representación proporcional, señaló que había comunicado con anticipación que no estaba interesada en participar en los comicios electorales de este 2024.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dramático triunfo de los Yanquis frente a los Azulejos; Rice se vuela la barda en el décimo acto

Tampa Bay, que activaría esta semana a Manuel Rodríguez, cae ante Baltimore; Arozarena y Muñoz destacan en éxito marinero

Ap/La Jornada Maya

Dramático triunfo de los Yanquis frente a los Azulejos; Rice se vuela la barda en el décimo acto

Los Cerveceros vencen a Skubal y se llevan la serie ante los Dodgers: 6-2

Con jonrón de Olson, Atlanta evita una barrida de Arizona; arrollan los Cardenales a los Cachorros en Chicago

Ap/La Jornada Maya

Los Cerveceros vencen a Skubal y se llevan la serie ante los Dodgers: 6-2

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Chumayel, San Felipe, Acanceh y Kanasín reciben infraestructura deportiva para impulsar la convivencia y el bienestar comunitario

La Jornada Maya

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

Presentan versiones que fueron desde las más tradicionales hasta otras con queso de bola

La Jornada Maya

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

<