Participan 4 mil personas en paseo de Cristo Pescador en Isla Aguada

La grey acompañó a la efigie a pie y en barco durante las fiestas patronales del Pueblo Mágico
Foto: La Jornada Maya

Con gran devoción y fervor, al menos 4 mil personas participaron del paseo de la imagen del Cristo del Pescador por mar, en el marco de las fiestas patronales en la villa de Isla Aguada.

 

Foto: La Jornada Maya

 

Durante este pase, también participó la imagen peregrina de la Virgen del Carmen, la cual fue transportada para estar presente en esta celebración.

 

Paseo

Las actividades del tradicional gremio de los pescadores dio inicio en la víspera con la "alborada", en la que tomaron parte los hombres de mar y sus familias para recorrer las principales calles del Pueblo Mágico de Isla Aguada.

Luego de la ceremonia eucarística, las imágenes del Cristo del Pescador y de la Virgen del Carmen, fueron cargados en hombres y trasladadas a los muelles turísticos, ser embarcadas en las embarcaciones ribereños adornadas con globos y flores.

 

Foto: La Jornada Maya

 

De esta manera se llevó a cabo el tradicional paseo de estas veneradas imágenes por mar, evento religioso que atrajo a por lo menos 2 mil personas de Carmen y de otras entidades del país.

 

Foto: La Jornada Maya

 

Tradición 

Tras cumplir con los actos religiosos la población se congregó en la antigua hilera, donde la Unión de Pescadores Libres ofrecieron alimentos y bebidas a los asistentes.

Encabezados por su presidente, Víctor Jesús Serna, los pescadores organizaron juegos tradicionales como el cerdo encebado y carreras con costales.

El festejo de la Unión de Pescadores Libres fue inaugurado por el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el presidente de la organización, Víctor Jesús Serna y el comisario municipal, Emir Aranda Tellez.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Refuerzan monitoreo ante siete nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán

Suman 26 contagios atendidos a la fecha en seis municipios

La Jornada Maya

Refuerzan monitoreo ante siete nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán

Estoy destrozado por la situación que enfrenta mi hijo: Julio César Chávez

El boxeador mexicano calificó como "una injusticia" la detención de su hijo en los Estados Unidos

La Jornada

Estoy destrozado por la situación que enfrenta mi hijo: Julio César Chávez

Con golazo de Mbappé, Real Madrid avanza a las semifinales del Mundial de Clubes

El astro logró un doblete que sumado al tanto de Gozalo catapultaron a los merengues 3-2 ante el Dortmund

Afp

Con golazo de Mbappé, Real Madrid avanza a las semifinales del Mundial de Clubes

Deuda pública de México bajó 0,1 por ciento en términos reales durante 2025: SHCP

La Secretaría de Hacienda informó que el saldo tiene origen en el fortalecimiento del peso frente al dolar

Efe

Deuda pública de México bajó 0,1 por ciento en términos reales durante 2025: SHCP

<