PRI demanda a Jamile Moguel y al gobierno de Campeche por delitos electorales

Durante el concierto de Los Ángeles Azules, presentaron a la candidata de Morena
Foto: Fernando Eloy

Por uso de recursos públicos para promover a la candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jamile Moguel, el equipo jurídico del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, y el PRI demandarán ante las autoridades electorales a Moguel Coyoc y al gobierno del estado por violar las leyes electorales.

Entrevistado en una de sus actividades proselitistas en la capital, Medina Farfán expresó que “en las inmediaciones del lugar había moto carros y vehículos con publicidad de la candidata de Morena y durante el concierto la presentaron, estaba en primera fila, lo que era un concierto para el disfrute por el Día de las Madres, el gobierno del estado lo convirtió en un evento político a favor de su candidato, y eso es ilegal a toda vista”, explicó.

También resaltó que estas acciones vienen a destapar quienes van abajo en las encuestas y están cometiendo actos delictivos para subir sus números, además que están haciendo notas y rumores en redes sociales con una supuesta declinación de Medina Farfán hacia alguna de las candidatas de Movimiento Ciudadano y Morena, dejando en claro la poca habilidad política.

Con respecto al debate, lamentó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) actúe como si alguien le dictara qué hacer, pues recalcó que desde el primer día de campañas él y su equipo ingresaron al organismo electoral una solicitud de debate, seguida de otra por el equipo de la candidata de Morena, Jamile Moguel, y es hasta ahora por un exhorto del Congreso del Estado que el IEEC valora realizarlo.

En este entendido, dijo que dicho debate será para la argumentación de propuestas, acciones de gobierno, y defender las ideas de cada candidato, para que los ciudadanos sepan quién es el adecuado para el municipio pero mientras haya control sobre estos organismos descentralizado y autónomos, es evidente que se harán para apoyar a la candidata oficial de Morena, finalizó.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

<