PRI demanda a Jamile Moguel y al gobierno de Campeche por delitos electorales

Durante el concierto de Los Ángeles Azules, presentaron a la candidata de Morena
Foto: Fernando Eloy

Por uso de recursos públicos para promover a la candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jamile Moguel, el equipo jurídico del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, y el PRI demandarán ante las autoridades electorales a Moguel Coyoc y al gobierno del estado por violar las leyes electorales.

Entrevistado en una de sus actividades proselitistas en la capital, Medina Farfán expresó que “en las inmediaciones del lugar había moto carros y vehículos con publicidad de la candidata de Morena y durante el concierto la presentaron, estaba en primera fila, lo que era un concierto para el disfrute por el Día de las Madres, el gobierno del estado lo convirtió en un evento político a favor de su candidato, y eso es ilegal a toda vista”, explicó.

También resaltó que estas acciones vienen a destapar quienes van abajo en las encuestas y están cometiendo actos delictivos para subir sus números, además que están haciendo notas y rumores en redes sociales con una supuesta declinación de Medina Farfán hacia alguna de las candidatas de Movimiento Ciudadano y Morena, dejando en claro la poca habilidad política.

Con respecto al debate, lamentó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) actúe como si alguien le dictara qué hacer, pues recalcó que desde el primer día de campañas él y su equipo ingresaron al organismo electoral una solicitud de debate, seguida de otra por el equipo de la candidata de Morena, Jamile Moguel, y es hasta ahora por un exhorto del Congreso del Estado que el IEEC valora realizarlo.

En este entendido, dijo que dicho debate será para la argumentación de propuestas, acciones de gobierno, y defender las ideas de cada candidato, para que los ciudadanos sepan quién es el adecuado para el municipio pero mientras haya control sobre estos organismos descentralizado y autónomos, es evidente que se harán para apoyar a la candidata oficial de Morena, finalizó.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

El ex líder del 'Cártel' de Sinaloa denuncia presuntas irregularidades en el caso que enfrenta

La Jornada

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

Utensilios de jardinería de plástico pueden añadir microplásticos al suelo: Aquí tienes algunas alternativas

A la hora de comprar macetas para plantas más grandes, opta por materiales naturales

Ap

Utensilios de jardinería de plástico pueden añadir microplásticos al suelo: Aquí tienes algunas alternativas

Detienen a presunto implicado en feminicidio de Edith Guadalupe; era vigilante de edificio donde desapareció la joven

Fiscalía separa de su cargo a dos agentes por presuntamente pedir dinero a familia

La Jornada / Efe

Detienen a presunto implicado en feminicidio de Edith Guadalupe; era vigilante de edificio donde desapareció la joven

Portugal: Miles de personas se manifiestan en Lisboa contra proyecto de reforma laboral

Sindicatos aseguran que la iniciativa facilita la subcontratación y restringe el pago de las horas extras

Reuters

Portugal: Miles de personas se manifiestan en Lisboa contra proyecto de reforma laboral

<