PRI demanda a Jamile Moguel y al gobierno de Campeche por delitos electorales

Durante el concierto de Los Ángeles Azules, presentaron a la candidata de Morena
Foto: Fernando Eloy

Por uso de recursos públicos para promover a la candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jamile Moguel, el equipo jurídico del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, y el PRI demandarán ante las autoridades electorales a Moguel Coyoc y al gobierno del estado por violar las leyes electorales.

Entrevistado en una de sus actividades proselitistas en la capital, Medina Farfán expresó que “en las inmediaciones del lugar había moto carros y vehículos con publicidad de la candidata de Morena y durante el concierto la presentaron, estaba en primera fila, lo que era un concierto para el disfrute por el Día de las Madres, el gobierno del estado lo convirtió en un evento político a favor de su candidato, y eso es ilegal a toda vista”, explicó.

También resaltó que estas acciones vienen a destapar quienes van abajo en las encuestas y están cometiendo actos delictivos para subir sus números, además que están haciendo notas y rumores en redes sociales con una supuesta declinación de Medina Farfán hacia alguna de las candidatas de Movimiento Ciudadano y Morena, dejando en claro la poca habilidad política.

Con respecto al debate, lamentó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) actúe como si alguien le dictara qué hacer, pues recalcó que desde el primer día de campañas él y su equipo ingresaron al organismo electoral una solicitud de debate, seguida de otra por el equipo de la candidata de Morena, Jamile Moguel, y es hasta ahora por un exhorto del Congreso del Estado que el IEEC valora realizarlo.

En este entendido, dijo que dicho debate será para la argumentación de propuestas, acciones de gobierno, y defender las ideas de cada candidato, para que los ciudadanos sepan quién es el adecuado para el municipio pero mientras haya control sobre estos organismos descentralizado y autónomos, es evidente que se harán para apoyar a la candidata oficial de Morena, finalizó.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inestable, el INE

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Inestable, el INE

IMSS: conflicto sindical

Editorial

La Jornada

IMSS: conflicto sindical

CCE de Campeche se desmarca del pacto de Coparmex y prepara propuesta alterna

El organismo empresarial evita respaldar el uso del impuesto sobre nómina para reactivar la economía estatal

Jairo Magaña

CCE de Campeche se desmarca del pacto de Coparmex y prepara propuesta alterna

Dzitnup quiere ser la primera comunidad en regirse por autogobierno en Yucatán

La comunidad presentará una solicitud ante el Iepac para iniciar el proceso

Astrid Sánchez

Dzitnup quiere ser la primera comunidad en regirse por autogobierno en Yucatán