PRI demanda a Jamile Moguel y al gobierno de Campeche por delitos electorales

Durante el concierto de Los Ángeles Azules, presentaron a la candidata de Morena
Foto: Fernando Eloy

Por uso de recursos públicos para promover a la candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jamile Moguel, el equipo jurídico del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, y el PRI demandarán ante las autoridades electorales a Moguel Coyoc y al gobierno del estado por violar las leyes electorales.

Entrevistado en una de sus actividades proselitistas en la capital, Medina Farfán expresó que “en las inmediaciones del lugar había moto carros y vehículos con publicidad de la candidata de Morena y durante el concierto la presentaron, estaba en primera fila, lo que era un concierto para el disfrute por el Día de las Madres, el gobierno del estado lo convirtió en un evento político a favor de su candidato, y eso es ilegal a toda vista”, explicó.

También resaltó que estas acciones vienen a destapar quienes van abajo en las encuestas y están cometiendo actos delictivos para subir sus números, además que están haciendo notas y rumores en redes sociales con una supuesta declinación de Medina Farfán hacia alguna de las candidatas de Movimiento Ciudadano y Morena, dejando en claro la poca habilidad política.

Con respecto al debate, lamentó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) actúe como si alguien le dictara qué hacer, pues recalcó que desde el primer día de campañas él y su equipo ingresaron al organismo electoral una solicitud de debate, seguida de otra por el equipo de la candidata de Morena, Jamile Moguel, y es hasta ahora por un exhorto del Congreso del Estado que el IEEC valora realizarlo.

En este entendido, dijo que dicho debate será para la argumentación de propuestas, acciones de gobierno, y defender las ideas de cada candidato, para que los ciudadanos sepan quién es el adecuado para el municipio pero mientras haya control sobre estos organismos descentralizado y autónomos, es evidente que se harán para apoyar a la candidata oficial de Morena, finalizó.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán

El gobernador anunció que la entrada será con boletos gratuitos que hay que solicitar

La Jornada Maya

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán


Huacho adopta formato 4T de comunicación

Editorial

La Jornada Maya

Huacho adopta formato 4T de comunicación

México vs Inglaterra: horario, dónde ver y recomendaciones para disfrutar los octavos del Mundial en CDMX

Además del ambiente que se vivirá en el estadio, anuncian amplio operativo de seguridad

La Jornada

México vs Inglaterra: horario, dónde ver y recomendaciones para disfrutar los octavos del Mundial en CDMX

<