PRI demanda a Jamile Moguel y al gobierno de Campeche por delitos electorales

Durante el concierto de Los Ángeles Azules, presentaron a la candidata de Morena
Foto: Fernando Eloy

Por uso de recursos públicos para promover a la candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jamile Moguel, el equipo jurídico del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, y el PRI demandarán ante las autoridades electorales a Moguel Coyoc y al gobierno del estado por violar las leyes electorales.

Entrevistado en una de sus actividades proselitistas en la capital, Medina Farfán expresó que “en las inmediaciones del lugar había moto carros y vehículos con publicidad de la candidata de Morena y durante el concierto la presentaron, estaba en primera fila, lo que era un concierto para el disfrute por el Día de las Madres, el gobierno del estado lo convirtió en un evento político a favor de su candidato, y eso es ilegal a toda vista”, explicó.

También resaltó que estas acciones vienen a destapar quienes van abajo en las encuestas y están cometiendo actos delictivos para subir sus números, además que están haciendo notas y rumores en redes sociales con una supuesta declinación de Medina Farfán hacia alguna de las candidatas de Movimiento Ciudadano y Morena, dejando en claro la poca habilidad política.

Con respecto al debate, lamentó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) actúe como si alguien le dictara qué hacer, pues recalcó que desde el primer día de campañas él y su equipo ingresaron al organismo electoral una solicitud de debate, seguida de otra por el equipo de la candidata de Morena, Jamile Moguel, y es hasta ahora por un exhorto del Congreso del Estado que el IEEC valora realizarlo.

En este entendido, dijo que dicho debate será para la argumentación de propuestas, acciones de gobierno, y defender las ideas de cada candidato, para que los ciudadanos sepan quién es el adecuado para el municipio pero mientras haya control sobre estos organismos descentralizado y autónomos, es evidente que se harán para apoyar a la candidata oficial de Morena, finalizó.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria

La Jornada

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado

La Jornada

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional

La Jornada

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos

La Jornada

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

<