Ante carencias de salud, proponen creación de Seguro Popular Campechano

El programa garantizará médicos y medicinas para la atención a ciudadanos
Foto: Fernando Eloy

La candidata a diputada por el séptimo distrito local del Partido Acción Nacional (PAN), Landy Berzunza Novelo, señaló que ante la carencia de servicios médicos, propone la creación del Seguro Popular Campechano, un programa que tendrá una línea paralela al IMSS-Bienestar y cumplirá con los estándares necesarios de salud, es decir, medicamentos y médicos disponibles para todos los ciudadanos.

La ex subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hoy candidata panista, Landy Berzunza, señaló que una de las principales peticiones en las comunidades son los servicios de salud, “en todas las comunidades del séptimo distrito, los pobladores coinciden en la necesidad de mejorar los servicios de salud, pues hay carencias en los medicamentos e insumos, y en algunos otros lugares faltan médicos”, expresó.

Bajo ese argumento, aseguró que de ganar, una de sus primeras propuestas será la creación del Seguro Popular Campechano, que ofrecerá los servicios médicos gratuitos para determinado sector de la población, pero que tendrá los recursos suficientes para la compra y adquisición de insumos y medicamentos, pues luego es ese el argumento de las carencias en el sector salud, la falta de recursos para atender la infraestructura médica.

De igual manera, cuestionó en dónde se encuentran los médicos cubanos traídos para apoyar al sector salud sobre la falta de especialistas en determinadas zonas de marginación al interior del estado, pues fue anunciado por el Gobierno Federal, recepcionados por el Gobierno Estatal, pero ahora no se ven por ningún lado o en los hospitales de salud pública, por lo que sería bueno que se brinde mayor información con respecto a su trabajo.

Entre otras propuestas, destacó la prisión obligada por robo a casa habitación, pues dijo que le han contado varios relatos que por montos, falta de comprobación de la propiedad de electrodomésticos y demás, las denuncias en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no avanzan, además de ser tardadas. “Los campechanos solo quieren certeza de su patrimonio y su seguridad”, finalizó.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

Busca la selección llegar con ventaja a un duelo clave ante Puerto Rico rumbo al mundial

Efe

El Tricolor femenil, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

La isla comunista está sometida a una gran crisis económica y diplomática

Afp

El presidente cubano rechaza dimitir por presión de Washington en una inédita entrevista a un medio de EU

Aninga americana, ave singular y poco conocida

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Aninga americana, ave singular y poco conocida

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi problema es que nunca he sabido estar sola

<