Ante carencias de salud, proponen creación de Seguro Popular Campechano

El programa garantizará médicos y medicinas para la atención a ciudadanos
Foto: Fernando Eloy

La candidata a diputada por el séptimo distrito local del Partido Acción Nacional (PAN), Landy Berzunza Novelo, señaló que ante la carencia de servicios médicos, propone la creación del Seguro Popular Campechano, un programa que tendrá una línea paralela al IMSS-Bienestar y cumplirá con los estándares necesarios de salud, es decir, medicamentos y médicos disponibles para todos los ciudadanos.

La ex subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hoy candidata panista, Landy Berzunza, señaló que una de las principales peticiones en las comunidades son los servicios de salud, “en todas las comunidades del séptimo distrito, los pobladores coinciden en la necesidad de mejorar los servicios de salud, pues hay carencias en los medicamentos e insumos, y en algunos otros lugares faltan médicos”, expresó.

Bajo ese argumento, aseguró que de ganar, una de sus primeras propuestas será la creación del Seguro Popular Campechano, que ofrecerá los servicios médicos gratuitos para determinado sector de la población, pero que tendrá los recursos suficientes para la compra y adquisición de insumos y medicamentos, pues luego es ese el argumento de las carencias en el sector salud, la falta de recursos para atender la infraestructura médica.

De igual manera, cuestionó en dónde se encuentran los médicos cubanos traídos para apoyar al sector salud sobre la falta de especialistas en determinadas zonas de marginación al interior del estado, pues fue anunciado por el Gobierno Federal, recepcionados por el Gobierno Estatal, pero ahora no se ven por ningún lado o en los hospitales de salud pública, por lo que sería bueno que se brinde mayor información con respecto a su trabajo.

Entre otras propuestas, destacó la prisión obligada por robo a casa habitación, pues dijo que le han contado varios relatos que por montos, falta de comprobación de la propiedad de electrodomésticos y demás, las denuncias en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no avanzan, además de ser tardadas. “Los campechanos solo quieren certeza de su patrimonio y su seguridad”, finalizó.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo

El tapatío logró una suma de 140.09 puntos en el programa libre; ocupa el lugar 19 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

La Jornada

Donovan Carrillo logra quedar entre los 20 mejores patinadores artísticos del mundo

Tras incertidumbre, hallan veleros con ayuda humanitaria hacia Cuba y reportan a salvo a sus tripulantes

La Marina mexicana encabezó el operativo en medio de versiones divergentes

La Jornada

Tras incertidumbre, hallan veleros con ayuda humanitaria hacia Cuba y reportan a salvo a sus tripulantes

El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales

''Sólo se impondrá a los homicidas, violadores y terroristas (pandilleros)'', precisa la reforma a la Ley Penal Juvenil

Ap

El Salvador aprueba prisión perpetua para menores criminales

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 28 de marzo

Se espera lluvia en diversos puntos del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 28 de marzo

<