Foto: Facebook Claudeth Sarricolea

“El Tren Maya medianamente nos ha cumplido, pero usted, tomó protesta y sólo vino una vez en casi tres años a inaugurar una bomba de agua que puso Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), se tomó la foto y se fue”, le gritaron a la presidente municipal de Champotón con licencia, Claudeth Sarricolea Castillejo, a quien decenas de pobladores sacaron del ejido 5 de Febrero el pasado sábado, tras reclamarle el olvido y falta de compromiso con dicha comunidad.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando en actividad de proselitismo en el parque del lugar, la candidata de Morena (acompañada de su esposo, Luis Ruibal Santini) acudió al ejido para buscar la simpatía de los pobladores.

Algunos pobladores sí estaban sentados en las sillas colocadas para el evento de la candidata, esperando los regalos que supuestamente les llevaron, sin embargo, un grupo de ejidatarios también esperaban a Sarricolea Castillejo en el lugar, la confrontaron y cuestionaron sobre el olvido en el que se encuentra la comunidad, y cuando hace tres años les prometió trabajaría para mejorar las condiciones del pueblo.

La candidata les dijo que el ayuntamiento a su cargo hizo calles en el poblado, sin embargo, de inmediato le respondieron que no mintiera porque eso fue obra de los acuerdos entre los ejidos y Grupo Carso, empresa encargada del tramo 2 del Tren Maya, y quien hecho algunas calles. Denunciaron que falta que les cumplan con más obras complementarias pactadas, y que a pesar del funcionamiento del ferrocarril, aún no se han realizado.

Sarricolea Castillejo replicó “no todo lo ha hecho el Tren Maya, nosotros también hicimos calles”, pero los pobladores molestos, entre ellos un ex comisario municipal, le respondieron que era una mentirosa, razón por la cual la candidata de inmediato prefirió irse del lugar y dejar que la logística continuara con su evento.

El video de lo sucedido comenzó a circular este lunes por la mañana y varios ciudadanoss han replicado y cuestionado ¿cómo hará campaña la morenista, si no trabajó adecuadamente para los champotoneros?; además denunciaron que el esposo de la candidata se ha enriquecido a manos llenas pues ha comprado innumerables casas y predios en la cabecera municipal.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

<