Foto: Facebook Claudeth Sarricolea

“El Tren Maya medianamente nos ha cumplido, pero usted, tomó protesta y sólo vino una vez en casi tres años a inaugurar una bomba de agua que puso Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), se tomó la foto y se fue”, le gritaron a la presidente municipal de Champotón con licencia, Claudeth Sarricolea Castillejo, a quien decenas de pobladores sacaron del ejido 5 de Febrero el pasado sábado, tras reclamarle el olvido y falta de compromiso con dicha comunidad.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando en actividad de proselitismo en el parque del lugar, la candidata de Morena (acompañada de su esposo, Luis Ruibal Santini) acudió al ejido para buscar la simpatía de los pobladores.

Algunos pobladores sí estaban sentados en las sillas colocadas para el evento de la candidata, esperando los regalos que supuestamente les llevaron, sin embargo, un grupo de ejidatarios también esperaban a Sarricolea Castillejo en el lugar, la confrontaron y cuestionaron sobre el olvido en el que se encuentra la comunidad, y cuando hace tres años les prometió trabajaría para mejorar las condiciones del pueblo.

La candidata les dijo que el ayuntamiento a su cargo hizo calles en el poblado, sin embargo, de inmediato le respondieron que no mintiera porque eso fue obra de los acuerdos entre los ejidos y Grupo Carso, empresa encargada del tramo 2 del Tren Maya, y quien hecho algunas calles. Denunciaron que falta que les cumplan con más obras complementarias pactadas, y que a pesar del funcionamiento del ferrocarril, aún no se han realizado.

Sarricolea Castillejo replicó “no todo lo ha hecho el Tren Maya, nosotros también hicimos calles”, pero los pobladores molestos, entre ellos un ex comisario municipal, le respondieron que era una mentirosa, razón por la cual la candidata de inmediato prefirió irse del lugar y dejar que la logística continuara con su evento.

El video de lo sucedido comenzó a circular este lunes por la mañana y varios ciudadanoss han replicado y cuestionado ¿cómo hará campaña la morenista, si no trabajó adecuadamente para los champotoneros?; además denunciaron que el esposo de la candidata se ha enriquecido a manos llenas pues ha comprado innumerables casas y predios en la cabecera municipal.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arrestan a ex embajador británico Mandelson por presuntos vínculos con Epstein

No enfrenta ninguna acusación de conducta sexual inapropiada

Ap

Arrestan a ex embajador británico Mandelson por presuntos vínculos con Epstein

Tras muerte de El Mencho Trump llama a Mexico a redoblar esfuerzos contra el narco

Ola de violencia se extendió por el país tras el abatimiento del lídel del 'CJNG'

La Jornada

Tras muerte de El Mencho Trump llama a Mexico a redoblar esfuerzos contra el narco

Cae 'El Mencho', más de una década de impunidad

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Cae 'El Mencho', más de una década de impunidad

Frente frío 37 provocará lluvias y descenso de temperatura en México

La masa de aire ártico se extenderá sobre el Mar Caribe y el sur de la península de Yucatán

La Jornada

Frente frío 37 provocará lluvias y descenso de temperatura en México

<