Foto: Facebook Claudeth Sarricolea

“El Tren Maya medianamente nos ha cumplido, pero usted, tomó protesta y sólo vino una vez en casi tres años a inaugurar una bomba de agua que puso Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), se tomó la foto y se fue”, le gritaron a la presidente municipal de Champotón con licencia, Claudeth Sarricolea Castillejo, a quien decenas de pobladores sacaron del ejido 5 de Febrero el pasado sábado, tras reclamarle el olvido y falta de compromiso con dicha comunidad.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando en actividad de proselitismo en el parque del lugar, la candidata de Morena (acompañada de su esposo, Luis Ruibal Santini) acudió al ejido para buscar la simpatía de los pobladores.

Algunos pobladores sí estaban sentados en las sillas colocadas para el evento de la candidata, esperando los regalos que supuestamente les llevaron, sin embargo, un grupo de ejidatarios también esperaban a Sarricolea Castillejo en el lugar, la confrontaron y cuestionaron sobre el olvido en el que se encuentra la comunidad, y cuando hace tres años les prometió trabajaría para mejorar las condiciones del pueblo.

La candidata les dijo que el ayuntamiento a su cargo hizo calles en el poblado, sin embargo, de inmediato le respondieron que no mintiera porque eso fue obra de los acuerdos entre los ejidos y Grupo Carso, empresa encargada del tramo 2 del Tren Maya, y quien hecho algunas calles. Denunciaron que falta que les cumplan con más obras complementarias pactadas, y que a pesar del funcionamiento del ferrocarril, aún no se han realizado.

Sarricolea Castillejo replicó “no todo lo ha hecho el Tren Maya, nosotros también hicimos calles”, pero los pobladores molestos, entre ellos un ex comisario municipal, le respondieron que era una mentirosa, razón por la cual la candidata de inmediato prefirió irse del lugar y dejar que la logística continuara con su evento.

El video de lo sucedido comenzó a circular este lunes por la mañana y varios ciudadanoss han replicado y cuestionado ¿cómo hará campaña la morenista, si no trabajó adecuadamente para los champotoneros?; además denunciaron que el esposo de la candidata se ha enriquecido a manos llenas pues ha comprado innumerables casas y predios en la cabecera municipal.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Al menos 24 muertos por ataques israelíes en el norte de Gaza

Se estima que han muerto 46 de los aproximadamente 116 rehenes cautivos por Hamas

Afp

Al menos 24 muertos por ataques israelíes en el norte de Gaza

Agradece Mara Lezama apoyo de Ejército y Marina en labores de ayuda y rescate en Chetumal

Coordina la gobernadora acciones en colonia Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe

La Jornada Maya

Agradece Mara Lezama apoyo de Ejército y Marina en labores de ayuda y rescate en Chetumal

Juana Aguirre y el arte de hacer música en la Casa de la Gata Negra en Mérida

La argentina se encargó de crear un encuentro íntimo con el público

Astrid Sánchez

Juana Aguirre y el arte de hacer música en la Casa de la Gata Negra en Mérida

Ayuntamiento de Tulum, listo para atender reportes ciudadanos ante lluvias: Diego Castañón

Se estima que las precipitaciones pluviales vayan disminuyendo gradualmente durante fin de semana

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum, listo para atender reportes ciudadanos ante lluvias: Diego Castañón

<