Piden a CFE revisiones para evitar apagones en Carmen

Organización recibe reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica todos los días
Foto: CFE

Los apagones y los bloqueos carreteros son la consecuencia de la falta de mantenimiento a los equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Carmen, por lo que es urgente que se lleven acciones correctivas para evitar afectaciones.

Así lo expresó Abraham Simón Díaz, integrante de la Resistencia Civil contra CFE, A.C., al señalar que a diario esta organización recibe reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica de entre cinco y ocho colonias de la isla.

"La CFE es buena para cobrar, pero brinda a los usuarios un pésimo servicio, los apagones son constantes y a veces por lapsos sin energía eléctrica son muy amplios, prolongándose hasta dos o tres días, lo que ha causado el malestar popular".

Destacó que es este malestar lo que ha provocado que se lleven a cabo bloqueos de calles, avenidas y carreteras, "ya que incluso los mismos trabajadores de CFE, con toda la desfachatez, te dicen que para agilizar si atención, lo hagas".

Explicó que esta situación se deriva de la falta de un mantenimiento preventivo que debió llevarse y con el cual no cumplieron, por lo que la situación se torna sin control actualmente.

Simón Díaz expuso que ante la situación que se presenta, la CFE debe enviar más cuadrillas y refacciones para la isla, que permitan una atención al abandono del mantenimiento que se tuvo.

"Mientras no se lleven a cabo los mantenimientos que se debieron realizar de forma preventiva, las fallas y suspensiones del servicio seguirán presentándose".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

"EU planea un ataque contra Cuba la próxima semana", asegura la gobernadora de Puerto Rico

La funcionaria presumió que Washington ''utilizó'' ese territorio para la acción contra Venezuela en enero pasado

La Jornada


Hacen reajuste operativo en el aeropuerto internacional de Tulum tras caída superior al 30% en el tráfico aéreo

La terminal aérea inició el 2026 con una baja de pasajeros, reducción de rutas internacionales y menos vuelos

Miguel Améndola

Hacen reajuste operativo en el aeropuerto internacional de Tulum tras caída superior al 30% en el tráfico aéreo

Empresarios de Tulum tienen buenas expectativas para la temporada de verano

La baja actual en el turismo es un fenómeno internacional, asevera el empresario y regidor Eleazar Mas Kinil

Miguel Améndola

Empresarios de Tulum tienen buenas expectativas para la temporada de verano

Senador Enrique Inzunza acudió a declarar ante la FGR en Culiacán; se presenta como abogado de sí mismo

El legislador morenista es uno de los 10 acusados en EU por vínculos con el narcotráfico

La Jornada

Senador Enrique Inzunza acudió a declarar ante la FGR en Culiacán; se presenta como abogado de sí mismo

<