Piden a CFE revisiones para evitar apagones en Carmen

Organización recibe reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica todos los días
Foto: CFE

Los apagones y los bloqueos carreteros son la consecuencia de la falta de mantenimiento a los equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Carmen, por lo que es urgente que se lleven acciones correctivas para evitar afectaciones.

Así lo expresó Abraham Simón Díaz, integrante de la Resistencia Civil contra CFE, A.C., al señalar que a diario esta organización recibe reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica de entre cinco y ocho colonias de la isla.

"La CFE es buena para cobrar, pero brinda a los usuarios un pésimo servicio, los apagones son constantes y a veces por lapsos sin energía eléctrica son muy amplios, prolongándose hasta dos o tres días, lo que ha causado el malestar popular".

Destacó que es este malestar lo que ha provocado que se lleven a cabo bloqueos de calles, avenidas y carreteras, "ya que incluso los mismos trabajadores de CFE, con toda la desfachatez, te dicen que para agilizar si atención, lo hagas".

Explicó que esta situación se deriva de la falta de un mantenimiento preventivo que debió llevarse y con el cual no cumplieron, por lo que la situación se torna sin control actualmente.

Simón Díaz expuso que ante la situación que se presenta, la CFE debe enviar más cuadrillas y refacciones para la isla, que permitan una atención al abandono del mantenimiento que se tuvo.

"Mientras no se lleven a cabo los mantenimientos que se debieron realizar de forma preventiva, las fallas y suspensiones del servicio seguirán presentándose".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

<