Piden a CFE revisiones para evitar apagones en Carmen

Organización recibe reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica todos los días
Foto: CFE

Los apagones y los bloqueos carreteros son la consecuencia de la falta de mantenimiento a los equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Carmen, por lo que es urgente que se lleven acciones correctivas para evitar afectaciones.

Así lo expresó Abraham Simón Díaz, integrante de la Resistencia Civil contra CFE, A.C., al señalar que a diario esta organización recibe reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica de entre cinco y ocho colonias de la isla.

"La CFE es buena para cobrar, pero brinda a los usuarios un pésimo servicio, los apagones son constantes y a veces por lapsos sin energía eléctrica son muy amplios, prolongándose hasta dos o tres días, lo que ha causado el malestar popular".

Destacó que es este malestar lo que ha provocado que se lleven a cabo bloqueos de calles, avenidas y carreteras, "ya que incluso los mismos trabajadores de CFE, con toda la desfachatez, te dicen que para agilizar si atención, lo hagas".

Explicó que esta situación se deriva de la falta de un mantenimiento preventivo que debió llevarse y con el cual no cumplieron, por lo que la situación se torna sin control actualmente.

Simón Díaz expuso que ante la situación que se presenta, la CFE debe enviar más cuadrillas y refacciones para la isla, que permitan una atención al abandono del mantenimiento que se tuvo.

"Mientras no se lleven a cabo los mantenimientos que se debieron realizar de forma preventiva, las fallas y suspensiones del servicio seguirán presentándose".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

<