Piden a CFE revisiones para evitar apagones en Carmen

Organización recibe reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica todos los días
Foto: CFE

Los apagones y los bloqueos carreteros son la consecuencia de la falta de mantenimiento a los equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Carmen, por lo que es urgente que se lleven acciones correctivas para evitar afectaciones.

Así lo expresó Abraham Simón Díaz, integrante de la Resistencia Civil contra CFE, A.C., al señalar que a diario esta organización recibe reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica de entre cinco y ocho colonias de la isla.

"La CFE es buena para cobrar, pero brinda a los usuarios un pésimo servicio, los apagones son constantes y a veces por lapsos sin energía eléctrica son muy amplios, prolongándose hasta dos o tres días, lo que ha causado el malestar popular".

Destacó que es este malestar lo que ha provocado que se lleven a cabo bloqueos de calles, avenidas y carreteras, "ya que incluso los mismos trabajadores de CFE, con toda la desfachatez, te dicen que para agilizar si atención, lo hagas".

Explicó que esta situación se deriva de la falta de un mantenimiento preventivo que debió llevarse y con el cual no cumplieron, por lo que la situación se torna sin control actualmente.

Simón Díaz expuso que ante la situación que se presenta, la CFE debe enviar más cuadrillas y refacciones para la isla, que permitan una atención al abandono del mantenimiento que se tuvo.

"Mientras no se lleven a cabo los mantenimientos que se debieron realizar de forma preventiva, las fallas y suspensiones del servicio seguirán presentándose".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México