Priistas de Campeche exigen la renuncia de 'Alito' Moreno al CEN del PRI

Aseguran que el dirigente nacional ''sólo ha visto por su beneficio y de unos cuantos''
Foto: Fernando Eloy

Militantes califican de “inepto” al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas Alito, debido a los resultados de las contiendas electorales en las que el dirigente nacional campechano ha estado al frente del instituto político; “sólo ha visto por su beneficio y de unos cuantos, más no de la base priista”, aseguró Adán Castillo, presidente de la asociación civil Resurgimiento, la cual pertenece al organigrama del partido tricolor.

Desde hace un par de años, tras los resultados electorales en el 2021 cuando ganó Layda Sansores San Román, la agrupación Resurgimiento también levantó la voz para exigir la renuncia en ese entonces de Ramón Santini Cobos de la dirigencia estatal del PRI, y ahora en 2024, al obtener la victoria municipal sólo en Hopelchén, volvieron a señalar las malas decisiones de las diligencias estatal y nacional.

Adán Castillo afirmó que el municipio Hopelchén es ahora el último bastión priista en Campeche, pues los resultados fueron desfavorables y decepcionantes para la militancia tricolor, “ni en los municipios donde según estábamos arriba ganamos, Palizada donde aún tenemos una alcaldesa priista en gestión, Calkiní y Hecelchakán, es decir, estamos al borde de la extinción desde que Alito tomó las riendas del partido a nivel nacional y su soberbia nos está rebasando”, dijo.

“Por eso hoy exigimos cuentas claras, su renuncia, y que llegue a la presidencia estatal y nacional alguien que sí represente a los priistas del país y no a unos cuantos, si no miren los resultados, solo sus más cercanos están beneficiados, Pablo Angulo, Carolina Viggiano, Rubén Moreira y demás, estamos limitados a un pequeño número de priistas burgueses que seguirán enriqueciéndose del erario público, mientras el priismo de pueblo seguirá en la pobreza”, agregó.

Quienes aún trabajan ahí sólo fueron espectadores ante los reclamos de la institución política que pertenece al organigrama del Revolucionario Institucional, nadie los atendió ni recibió ningún documento que estos querían dejar para constancia de sus reclamos a la institución donde pertenece su convicción e ideología política desde hace más de 30 años.

Destaca como ejemplo la bancada parlamentaria priista en el Congreso del Estado, donde sólo queda Ricardo Medina Farfán y Laura Baqueiro Ramos como diputados tricolores, esto al perder a cinco legisladores, hoy independientes, que acusaron abandono de su dirigencia nacional en temas relevantes del partido a nivel estatal.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

<