Priistas de Campeche exigen la renuncia de 'Alito' Moreno al CEN del PRI

Aseguran que el dirigente nacional ''sólo ha visto por su beneficio y de unos cuantos''
Foto: Fernando Eloy

Militantes califican de “inepto” al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas Alito, debido a los resultados de las contiendas electorales en las que el dirigente nacional campechano ha estado al frente del instituto político; “sólo ha visto por su beneficio y de unos cuantos, más no de la base priista”, aseguró Adán Castillo, presidente de la asociación civil Resurgimiento, la cual pertenece al organigrama del partido tricolor.

Desde hace un par de años, tras los resultados electorales en el 2021 cuando ganó Layda Sansores San Román, la agrupación Resurgimiento también levantó la voz para exigir la renuncia en ese entonces de Ramón Santini Cobos de la dirigencia estatal del PRI, y ahora en 2024, al obtener la victoria municipal sólo en Hopelchén, volvieron a señalar las malas decisiones de las diligencias estatal y nacional.

Adán Castillo afirmó que el municipio Hopelchén es ahora el último bastión priista en Campeche, pues los resultados fueron desfavorables y decepcionantes para la militancia tricolor, “ni en los municipios donde según estábamos arriba ganamos, Palizada donde aún tenemos una alcaldesa priista en gestión, Calkiní y Hecelchakán, es decir, estamos al borde de la extinción desde que Alito tomó las riendas del partido a nivel nacional y su soberbia nos está rebasando”, dijo.

“Por eso hoy exigimos cuentas claras, su renuncia, y que llegue a la presidencia estatal y nacional alguien que sí represente a los priistas del país y no a unos cuantos, si no miren los resultados, solo sus más cercanos están beneficiados, Pablo Angulo, Carolina Viggiano, Rubén Moreira y demás, estamos limitados a un pequeño número de priistas burgueses que seguirán enriqueciéndose del erario público, mientras el priismo de pueblo seguirá en la pobreza”, agregó.

Quienes aún trabajan ahí sólo fueron espectadores ante los reclamos de la institución política que pertenece al organigrama del Revolucionario Institucional, nadie los atendió ni recibió ningún documento que estos querían dejar para constancia de sus reclamos a la institución donde pertenece su convicción e ideología política desde hace más de 30 años.

Destaca como ejemplo la bancada parlamentaria priista en el Congreso del Estado, donde sólo queda Ricardo Medina Farfán y Laura Baqueiro Ramos como diputados tricolores, esto al perder a cinco legisladores, hoy independientes, que acusaron abandono de su dirigencia nacional en temas relevantes del partido a nivel estatal.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo

La Jornada Maya

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo

Astrid Sánchez

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS

La Jornada

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población

La Jornada

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

<