Deja Renato Sales Heredia la Fiscalía General del Estado de Campeche

Surgen varias especulaciones respecto a su salida
Foto: X @RenatoSalesmx

Sin más información de su salida, el gobierno del estado aceptó la renuncia de Renato Sales Heredia a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), la cual entra en vigor el próximo sábado 15 de junio, causando diversos rumores e hipótesis del motivo de la misma.

Uno de los rumores que corrió al respecto, fue la llegada de Bernardo León Olea, ex titular de la Fiscalía estatal de Michoacán; sin embargo esta información fue desmentida de inmediato por el Gobierno del Estado.

De igual manera, en exclusiva para 'La Jornada Maya', y sin tanto rodeo, Renato Sales Heredia, ex comisionado nacional de Seguridad Pública, confirmó su salida al cuestionarlo vía telefónica, la pregunta fue sobre los rumores de salida que corrió como pólvora el martes después del mediodía, y un par de horas más tarde del mensaje, lo confirmó con un “es verdadero”.

Entre la información diversa, y además de la supuesta llegada de León Olea, también se dijo el motivo fue por la negativa de Sales Heredia por ejecutar órdenes de aprehensión contra la competencia política del gobierno del estado, la falta de apoyo ministerial para recuperar las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como negativa para presionar en la búsqueda de Eliseo Fernández Montúfar.

Tras todos los rumores, el Gobierno del Estado negó en diversas publicaciones la llegada de León Olea, así como los argumentos de la salida, pero no negó la renuncia de Sales Heredia, quien se había inscrito a diversos cargos de elección  popular para la pasada contienda electoral, y tampoco estuvo en ninguna lista plurinominal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Personaje del año 2025: el peso mexicano

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Personaje del año 2025: el peso mexicano

Trump: demencia bélica

Editorial

La Jornada

Trump: demencia bélica

El ex yankee Weaver se une a los Mets con contrato de 22 millones por dos años

Logró un acuerdo de dos años y 22 millones de dólares

Ap

El ex yankee Weaver se une a los Mets con contrato de 22 millones por dos años

Operativo contra la extorsión en la CDMX deja seis detenidos y un policía herido

Los uniformados respondieron la agresión cuando uno de los presuntos delincuentes disparó contra ellos

La Jornada

Operativo contra la extorsión en la CDMX deja seis detenidos y un policía herido

<