Deja Renato Sales Heredia la Fiscalía General del Estado de Campeche

Surgen varias especulaciones respecto a su salida
Foto: X @RenatoSalesmx

Sin más información de su salida, el gobierno del estado aceptó la renuncia de Renato Sales Heredia a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), la cual entra en vigor el próximo sábado 15 de junio, causando diversos rumores e hipótesis del motivo de la misma.

Uno de los rumores que corrió al respecto, fue la llegada de Bernardo León Olea, ex titular de la Fiscalía estatal de Michoacán; sin embargo esta información fue desmentida de inmediato por el Gobierno del Estado.

De igual manera, en exclusiva para 'La Jornada Maya', y sin tanto rodeo, Renato Sales Heredia, ex comisionado nacional de Seguridad Pública, confirmó su salida al cuestionarlo vía telefónica, la pregunta fue sobre los rumores de salida que corrió como pólvora el martes después del mediodía, y un par de horas más tarde del mensaje, lo confirmó con un “es verdadero”.

Entre la información diversa, y además de la supuesta llegada de León Olea, también se dijo el motivo fue por la negativa de Sales Heredia por ejecutar órdenes de aprehensión contra la competencia política del gobierno del estado, la falta de apoyo ministerial para recuperar las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como negativa para presionar en la búsqueda de Eliseo Fernández Montúfar.

Tras todos los rumores, el Gobierno del Estado negó en diversas publicaciones la llegada de León Olea, así como los argumentos de la salida, pero no negó la renuncia de Sales Heredia, quien se había inscrito a diversos cargos de elección  popular para la pasada contienda electoral, y tampoco estuvo en ninguna lista plurinominal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies

Afp

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto