Deja Renato Sales Heredia la Fiscalía General del Estado de Campeche

Surgen varias especulaciones respecto a su salida
Foto: X @RenatoSalesmx

Sin más información de su salida, el gobierno del estado aceptó la renuncia de Renato Sales Heredia a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), la cual entra en vigor el próximo sábado 15 de junio, causando diversos rumores e hipótesis del motivo de la misma.

Uno de los rumores que corrió al respecto, fue la llegada de Bernardo León Olea, ex titular de la Fiscalía estatal de Michoacán; sin embargo esta información fue desmentida de inmediato por el Gobierno del Estado.

De igual manera, en exclusiva para 'La Jornada Maya', y sin tanto rodeo, Renato Sales Heredia, ex comisionado nacional de Seguridad Pública, confirmó su salida al cuestionarlo vía telefónica, la pregunta fue sobre los rumores de salida que corrió como pólvora el martes después del mediodía, y un par de horas más tarde del mensaje, lo confirmó con un “es verdadero”.

Entre la información diversa, y además de la supuesta llegada de León Olea, también se dijo el motivo fue por la negativa de Sales Heredia por ejecutar órdenes de aprehensión contra la competencia política del gobierno del estado, la falta de apoyo ministerial para recuperar las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), así como negativa para presionar en la búsqueda de Eliseo Fernández Montúfar.

Tras todos los rumores, el Gobierno del Estado negó en diversas publicaciones la llegada de León Olea, así como los argumentos de la salida, pero no negó la renuncia de Sales Heredia, quien se había inscrito a diversos cargos de elección  popular para la pasada contienda electoral, y tampoco estuvo en ninguna lista plurinominal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro

La Jornada

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta

La Jornada

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones

La Jornada

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical

La Jornada Maya

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

<