CCE advierte de pérdidas económicas en comercios por apagones en Carmen

Empresarios afirman que la isla padece entre dos y cinco fallas eléctricas por día
Foto: Fernando Eloy

Al hacer un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar las tareas preventivas que eviten las continuas fallas en el suministro de energía eléctrica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc, aseguró que el sector registra pérdidas considerables por el ausentismo laboral que se presenta.


Explicó que a diario, en promedio entre dos y hasta cinco suspensiones o fallas en el suministro de energía eléctrica se presentan en la isla, las cuales se prolongan en lapsos con duraciones distintas.


Ausentismo

"El principal problema que se tiene es el ausentismo laboral. Algunos obreros no llegan a trabajar porque estos se durmieron o no pudieron asistir, ya que la energía eléctrica se ha suspendido durante toda la noche".


Puntualizó que las horas-hombre perdidas son el principal golpe a las finanzas de los empresarios, además de la productividad que se afecta en algunos sectores.


"El sector comercial, principalmente aquellos que expenden perecederos, también reportan pérdidas por la descomposición de estos".


Inversión 

Puntualizó que la CFE debe llevar a cabo las inversiones necesarias para contener las continuas fallas en el suministro de energía eléctrica.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal

Ana Ramírez

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Disminuye la afluencia turística en la zona arqueológica de Cobá

Durante diciembre alcanzó un nivel de ocupación cercano a 90 por ciento

Miguel Améndola

Disminuye la afluencia turística en la zona arqueológica de Cobá

Abren convocatoria para cursos gratuitos de lengua maya del Indemaya

La oferta febrero-junio incluye modalidad presencial y virtual, con cupo limitado

La Jornada Maya

Abren convocatoria para cursos gratuitos de lengua maya del Indemaya

Promocionarán a Holbox como isla amigable con la diversidad sexual

El destino se prepara para su participación por segundo año consecutivo en la Fitur, en Madrid

Ana Ramírez

Promocionarán a Holbox como isla amigable con la diversidad sexual

<