Policías de Campeche sí están amparados para recibir su salario: abogado

Para no caer en desacato, el gobierno del estado les debe pagar sus sueldos pronto, señala
Foto: Fernando Eloy

Luego que los Policías de Campeche en manifestación dieron su postura para apostarle al diálogo con el gobierno del estado y exigir nuevamente la salida de Marcela Muñoz Martínez y sus mandos medios, el diputado federal y abogado José Luis Flores Pacheco demostró con documento en mano que los elementos sí están amparados, por lo que deben pagarles a la brevedad sus salarios o de lo contrario el gobierno estaría cayendo en desacato.

El legislador federal afirmó que el gobierno del estado, lejos de buscar una solución, continúa hostigando a los elementos y a los que ya tiene en la Academia los convenció de bajo amenazas de carpetas de investigación y acoso en el escrutinio público, a través de medios de comunicación pagados con los impuestos de los ciudadanos, aseguró.

Señaló que las sentencias del juez segundo de distrito con sede en Campeche han sido claras, cesar el hostigamiento, presión y acoso, así como no afectar el salario de estos pues es para sus familia, pero desde hace más de 40 días que vienen presionándolos con todos estos puntos juntos, y "para muestra un botón", la molestia de muchos de los agentes policiacos y ministeriales que se han negado a participar en algún ataque a sus compañeros, “pues sí existe la orden de reventar todo acto de protesta contra Marcela Muñoz”, expresó.

Frente a los más de 600 policías que se mantienen bajo protesta, volvió a comprometerse a ser su asesor ante las instancias federales de procuración de justicia, pues en el estado han hecho caso omiso a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), así como a las anteriores sentencias del juzgado de distrito donde pide al gobierno estatal dar pronta respuesta a sus demandas y sobre todo, acordar adecuadamente el siguiente paso a la operatividad.

Previamente, los elementos hicieron su pase de lista, una oración y pidieron por sus compañeros, incluso, agregaron más peticiones al pliego que habían ingresado antes, y es que con la baja de más de siete elementos de la corporación, 33 con inicios de carpetas de investigación en incertidumbre, ahora pidieron como punto importante reinstalar a sus colegas y dejar de hostigar a quienes ahí están.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Clausuran predio en Hopelchén por devastación de selva y cambio ilegal de uso de suelo

La intervención frenó daños en más de 50 hectáreas dentro de una zona ambiental estratégica

Jairo Magaña

Clausuran predio en Hopelchén por devastación de selva y cambio ilegal de uso de suelo

Antolina Ortiz Moore lleva su literatura a Quintana Roo con la presentación de su novela 'Azul humo'

La autora hispano-canadiense promoverá el arte como herramienta de bienestar social en encuentros con lectores

Ana Ramírez

Antolina Ortiz Moore lleva su literatura a Quintana Roo con la presentación de su novela 'Azul humo'

'B612' encanta en Playa del Carmen y celebra la danza con un viaje inspirado en 'El Principito'

El programa 'Abril es Danza' reúne propuestas escénicas de alto nivel con acceso gratuito para el público

La Jornada Maya

'B612' encanta en Playa del Carmen y celebra la danza con un viaje inspirado en 'El Principito'

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Las actividades alcanzaron 125 comunidades y buscaron promover igualdad y convivencia familiar

La Jornada Maya

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

<