Ex candidato a diputado en Calakmul pide repetir elecciones

Aseguró tener evidencias de un funcionario detenido con dinero para comprar de votos
Foto: Captura de pantalla

"Si Erick Reyes y Jamile Moguel (de Morena) lloran por nuevas elecciones en el municipio de Campeche, nosotros pedimos se repita en todo el estado porque Morena cometió graves delitos electorales donde ganaron", aseguró Juan Manuel Magaña Benítez, ex candidato a diputado local por el distrito XXI correspondiente al municipio de Calakmul, por Campeche Libre, pues dijo tener evidencias donde un funcionario de estado fue retenido con dinero en efectivo para compra de votos, y será presentado con más evidencias al Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) para impugnar la elección en dicho municipio.

Conocido por ser el ex presidente de la Federación Agronómica del Estado de Campeche, un organismo que aglomera a ingenieros agrónomos de toda la entidad y que dedican sus conocimientos a explotar el agro campechano, lo eligieron como candidato a diputado para el distrito XXI que comprende a las 86 comunidades de Calakmul y 16 más de Escárcega; su compañero de candidatura por la presidencia municipal fue Pascual Méndez.

Denunció públicamente que el director de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) Andrés Cruz Zamudio, participó activamente durante las campañas electorales y el día de la jornada electoral fue sorprendido por diversos grupos de simpatizantes de otros partidos contrarios a Morena, circulando por las comunidades y la cabecera municipal Xpujil trasladando gente.

Señaló que cuando retuvieron a Cruz Zamudio llevaba consigo una mochila negra y había dinero en efectivo, no sabe cuánto, pero se vio fajos de billetes de 200 y 500 pesos en el interior cuando le pidieron mostrara frente a todos lo que ahí transportaba. Incluso en uno de los videos que presentará ante el TEEC y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, al lugar llegaron elementos ministeriales de la vice Fiscalía General con sede en Xpujil, pero no lo detuvieron, lo dejaron ir.

Por eso recalcó, “no por defender a la alcaldesa electa, pero las cosas como son, en los municipios donde ganó Morena hubo corrupción e irregularidades de sus presidentes municipales, y ahí no dicen nada, por ello impugnaremos la elección en Calakmul, porque la gente se pregunta cómo no ganó Pascual Méndez la presidencia, y yo la diputación", finalizó.


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

La ONU, la UE y países árabes condenan el plan israelí para reformar el registro de tierras en Cisjordania

Previamente se aprobó un texto que facilita la compra de terrenos por parte de colonos

Afp

La ONU, la UE y países árabes condenan el plan israelí para reformar el registro de tierras en Cisjordania

Estados Unidos y Canadá chocarán una vez más por el oro en el hockey femenil olímpico

Las estadunidenses son las favoritas en la justa de Milán-Cortina

Ap

Estados Unidos y Canadá chocarán una vez más por el oro en el hockey femenil olímpico

Quintana Roo suma 17 casos de sarampión; gobernadora visita centro de vacunación e invita a inmunizarse

Exhortó a padres de familia para completar los esquemas en infancias y adolescentes

La Jornada Maya

Quintana Roo suma 17 casos de sarampión; gobernadora visita centro de vacunación e invita a inmunizarse

Real Madrid, por la revancha ante Benfica en la Champions

Arranca la ronda de repechajes; el PSG se enfrenta al Mónaco

Ap

Real Madrid, por la revancha ante Benfica en la Champions

<