Itescham y Sectur realizarán diplomado de Guías de Turistas Especializado en Naturaleza

Cuenta con siete módulos con clases de viernes y sábado
Foto: Jairo Magaña

El Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham) y la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche, presentaron el diplomado de Formación de “Guías de Turistas Especializado en Turismo Orientado a la Naturaleza”, con el objetivo de ofrecer una opción más de campo profesional a los guías de turistas, docentes de carreras afines, egresados de turismo o afines y público en general. 

En conferencia de prensa se dio a conocer que el diplomado conlleva la Certificación de Guías Especializados en Turismo de Naturaleza NOM-09-TUR-2022.

A través de este diplomado se crea un vínculo entre el turismo y nuestro patrimonio natural y cultural de Campeche. 

Este diplomado, cuenta con siete módulos con clases de viernes y sábado de 9 a 17 horas, por lo que dará inicio el 19 de julio y culminará el 12 de octubre. 

Este proyecto se dividirá en módulos, módulo uno, Avistamiento de tortugas; módulo dos, la cultura turística y los fundamentos del turismo; módulo tres, Introducción al turismo orientado a la naturaleza; módulo cuatro, Ecología; módulo cinco, Sistema Nacional de Áreas Protegidas; módulo seis, Observación de aves; módulo siete, Prácticas de campo. 

Tendrá un costo de 19 mil 500 pesos por participante (incluye material de trabajo y acceso a prácticas), sin embargo, Bismarck Richaud Coral, director del Itescham, anunció que se cuenta con descuentos de 40 por ciento para guías de turistas, docentes, estudiantes y egresados del Itescham, así como, para residentes de Champotón.

Edición: Emilio Gómez

Edición: 

Además, si los interesados se inscriben del 15 al 30 junio, tendrán 10% adicional y del 1 julio al 15 de julio el 5% adicional, para mayor información al correo: [email protected]

En Campeche se tienen registros de al menos 90 guías de turistas certificados con NOM08 y 09, siendo la última la más escasa, según el titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Arceo Piña, aclarando que de la NOM08 que se trata de temas culturales, hay al menos 70, pero de la 09 apenas son 20.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

<