Ganan tres proyectos de escuelas campechanas entre más de mil 500 que participaron en ''Somos el Cambio''

Las iniciativas premiadas pertenecen a colegios de Carmen, Hopelchén y la capital
Foto: Seduc

Tres proyectos elaborados por alumnos y docentes de escuelas de Campeche, resultaron ganadores de la edición 2024 de “Somos el Cambio”, donde participaron más de mil 500 proyectos de estudiantes de todo el país.


“Somos el Cambio” es una fundación que impulsa a generar proyectos sociales en favor de las comunidades a través de la metodología: siente, imagina, haz y comparte; y con ello convertirse en agentes de cambio. Desde hace 13 años ha logrado impactar a 14 millones de personas en México.


En Campeche se ha trabajado de manera coordinada para promover este programa en los centros educativos, para involucrar a las comunidades escolares a contribuir de manera positiva a la sociedad, lo que ha llevado a generar un total de mil 351 proyectos de impacto social.


En esta edición 2024, “Somos el Cambio” premia a 30 equipos ganadores y 90 destacados, que representan los proyectos e iniciativas con mayor impacto a nivel nacional. De los ganadores, tres equipos campechanos fueron seleccionados y participarán en la ceremonia de premiación anual que se realizará en Vidanta, Nuevo Vallarta.


Los proyectos ganadores en Campeche fueron: “Recreactívate” elaborado por el equipo de la escuela “República de Honduras” del municipio de Carmen; “Aartherm” del Instituto Tecnológico de Hopelchén; y “Narratónica” de la escuela “Dr. Héctor Pérez Martínez”, de la capital.


Ellos podrán acudir al evento nacional donde serán premiados y podrán participar en diversas actividades, contando con la presencia de personalidades del medio artístico, autoridades educativas y aliados de esta Fundación.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muere Ted Turner, el visionario que fundó ‘CNN’ y revolucionó las noticias

Dio un giro radical al panorama televisivo tradicional con su apuesta por la cobertura las 24 horas del día

La Jornada

Muere Ted Turner, el visionario que fundó ‘CNN’ y revolucionó las noticias

Rochamoyismo sin Rubén

Astillero

Julio Hernández López

Rochamoyismo sin Rubén

Los Olmecas pegan primero ante los Leones con hit de Castellano en la entrada 11

Guthrie batea tres imparables y Castro realiza buen relevo; César Valdez, a empatar la serie

La Jornada Maya

Los Olmecas pegan primero ante los Leones con hit de Castellano en la entrada 11

Avión que salió de Cabo Verde por foco de hantavirus llega a las Islas Canarias

El crucero donde se detectaron los casos debería atracar en tres días en el puerto de Granadilla

Afp

Avión que salió de Cabo Verde por foco de hantavirus llega a las Islas Canarias

<