Ganan tres proyectos de escuelas campechanas entre más de mil 500 que participaron en ''Somos el Cambio''

Las iniciativas premiadas pertenecen a colegios de Carmen, Hopelchén y la capital
Foto: Seduc

Tres proyectos elaborados por alumnos y docentes de escuelas de Campeche, resultaron ganadores de la edición 2024 de “Somos el Cambio”, donde participaron más de mil 500 proyectos de estudiantes de todo el país.


“Somos el Cambio” es una fundación que impulsa a generar proyectos sociales en favor de las comunidades a través de la metodología: siente, imagina, haz y comparte; y con ello convertirse en agentes de cambio. Desde hace 13 años ha logrado impactar a 14 millones de personas en México.


En Campeche se ha trabajado de manera coordinada para promover este programa en los centros educativos, para involucrar a las comunidades escolares a contribuir de manera positiva a la sociedad, lo que ha llevado a generar un total de mil 351 proyectos de impacto social.


En esta edición 2024, “Somos el Cambio” premia a 30 equipos ganadores y 90 destacados, que representan los proyectos e iniciativas con mayor impacto a nivel nacional. De los ganadores, tres equipos campechanos fueron seleccionados y participarán en la ceremonia de premiación anual que se realizará en Vidanta, Nuevo Vallarta.


Los proyectos ganadores en Campeche fueron: “Recreactívate” elaborado por el equipo de la escuela “República de Honduras” del municipio de Carmen; “Aartherm” del Instituto Tecnológico de Hopelchén; y “Narratónica” de la escuela “Dr. Héctor Pérez Martínez”, de la capital.


Ellos podrán acudir al evento nacional donde serán premiados y podrán participar en diversas actividades, contando con la presencia de personalidades del medio artístico, autoridades educativas y aliados de esta Fundación.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Segundo informe: mensaje político

Editorial

La Jornada Maya

Segundo informe: mensaje político

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

El documento se podrá tramitar de manera electrónica

La Jornada

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

Estos fenómenos pueden ocasionar descensos importantes de temperatura durante la noche

La Jornada Maya

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027

El objetivo es que la ciudadanía actualice sus datos antes de la Jornada Electoral

La Jornada Maya

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027

<