Ganan tres proyectos de escuelas campechanas entre más de mil 500 que participaron en ''Somos el Cambio''

Las iniciativas premiadas pertenecen a colegios de Carmen, Hopelchén y la capital
Foto: Seduc

Tres proyectos elaborados por alumnos y docentes de escuelas de Campeche, resultaron ganadores de la edición 2024 de “Somos el Cambio”, donde participaron más de mil 500 proyectos de estudiantes de todo el país.


“Somos el Cambio” es una fundación que impulsa a generar proyectos sociales en favor de las comunidades a través de la metodología: siente, imagina, haz y comparte; y con ello convertirse en agentes de cambio. Desde hace 13 años ha logrado impactar a 14 millones de personas en México.


En Campeche se ha trabajado de manera coordinada para promover este programa en los centros educativos, para involucrar a las comunidades escolares a contribuir de manera positiva a la sociedad, lo que ha llevado a generar un total de mil 351 proyectos de impacto social.


En esta edición 2024, “Somos el Cambio” premia a 30 equipos ganadores y 90 destacados, que representan los proyectos e iniciativas con mayor impacto a nivel nacional. De los ganadores, tres equipos campechanos fueron seleccionados y participarán en la ceremonia de premiación anual que se realizará en Vidanta, Nuevo Vallarta.


Los proyectos ganadores en Campeche fueron: “Recreactívate” elaborado por el equipo de la escuela “República de Honduras” del municipio de Carmen; “Aartherm” del Instituto Tecnológico de Hopelchén; y “Narratónica” de la escuela “Dr. Héctor Pérez Martínez”, de la capital.


Ellos podrán acudir al evento nacional donde serán premiados y podrán participar en diversas actividades, contando con la presencia de personalidades del medio artístico, autoridades educativas y aliados de esta Fundación.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cítricos de sangre

Editorial

La Jornada Maya

Cítricos de sangre

El plan trumpista y la solidaridad efectiva con Palestina

La iniciativa mantiene el colonialismo israelí en el territorio e ignora el derecho a la autodeterminación

Mauricio Dardón Velázquez

El plan trumpista y la solidaridad efectiva con Palestina

Sheinbaum anuncia entrega de apoyo de 20 mil pesos a damnificados por lluvias en cinco estados

El apoyo está dirigido a familias, estudiantes y comerciantes, entre otras personas afectadas por las inundaciones

La Jornada

Sheinbaum anuncia entrega de apoyo de 20 mil pesos a damnificados por lluvias en cinco estados

Del PAN queda muy poco o nada: Patria, familia y... ¿marketing?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Del PAN queda muy poco o nada: Patria, familia y... ¿marketing?

<