Ganan tres proyectos de escuelas campechanas entre más de mil 500 que participaron en ''Somos el Cambio''

Las iniciativas premiadas pertenecen a colegios de Carmen, Hopelchén y la capital
Foto: Seduc

Tres proyectos elaborados por alumnos y docentes de escuelas de Campeche, resultaron ganadores de la edición 2024 de “Somos el Cambio”, donde participaron más de mil 500 proyectos de estudiantes de todo el país.


“Somos el Cambio” es una fundación que impulsa a generar proyectos sociales en favor de las comunidades a través de la metodología: siente, imagina, haz y comparte; y con ello convertirse en agentes de cambio. Desde hace 13 años ha logrado impactar a 14 millones de personas en México.


En Campeche se ha trabajado de manera coordinada para promover este programa en los centros educativos, para involucrar a las comunidades escolares a contribuir de manera positiva a la sociedad, lo que ha llevado a generar un total de mil 351 proyectos de impacto social.


En esta edición 2024, “Somos el Cambio” premia a 30 equipos ganadores y 90 destacados, que representan los proyectos e iniciativas con mayor impacto a nivel nacional. De los ganadores, tres equipos campechanos fueron seleccionados y participarán en la ceremonia de premiación anual que se realizará en Vidanta, Nuevo Vallarta.


Los proyectos ganadores en Campeche fueron: “Recreactívate” elaborado por el equipo de la escuela “República de Honduras” del municipio de Carmen; “Aartherm” del Instituto Tecnológico de Hopelchén; y “Narratónica” de la escuela “Dr. Héctor Pérez Martínez”, de la capital.


Ellos podrán acudir al evento nacional donde serán premiados y podrán participar en diversas actividades, contando con la presencia de personalidades del medio artístico, autoridades educativas y aliados de esta Fundación.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los kimonos tradicionales de Japón se están reutilizando de formas creativas y sostenibles

En una familia, esta prenda se transmite de generación en generación

Ap

Los kimonos tradicionales de Japón se están reutilizando de formas creativas y sostenibles

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

La deportista fue trasladada a un hospital para realizarle más pruebas

Ap

Accidente en patinaje sacude a Milán-Cortina 2026: la polaca Kamila Sellier resulta herida en ojo

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador

Hay 16 detenidos, seis de ellos son ciudadanos mexicanos

La Jornada

Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador

Libros y cantos en idiomas mayas buscan proteger las lenguas amenazadas en Guatemala

El objetivo es que el proyecto concientice a jóvenes generaciones sobre la riqueza lingüística que heredan

Ap

Libros y cantos en idiomas mayas buscan proteger las lenguas amenazadas en Guatemala

<