Ganan tres proyectos de escuelas campechanas entre más de mil 500 que participaron en ''Somos el Cambio''

Las iniciativas premiadas pertenecen a colegios de Carmen, Hopelchén y la capital
Foto: Seduc

Tres proyectos elaborados por alumnos y docentes de escuelas de Campeche, resultaron ganadores de la edición 2024 de “Somos el Cambio”, donde participaron más de mil 500 proyectos de estudiantes de todo el país.


“Somos el Cambio” es una fundación que impulsa a generar proyectos sociales en favor de las comunidades a través de la metodología: siente, imagina, haz y comparte; y con ello convertirse en agentes de cambio. Desde hace 13 años ha logrado impactar a 14 millones de personas en México.


En Campeche se ha trabajado de manera coordinada para promover este programa en los centros educativos, para involucrar a las comunidades escolares a contribuir de manera positiva a la sociedad, lo que ha llevado a generar un total de mil 351 proyectos de impacto social.


En esta edición 2024, “Somos el Cambio” premia a 30 equipos ganadores y 90 destacados, que representan los proyectos e iniciativas con mayor impacto a nivel nacional. De los ganadores, tres equipos campechanos fueron seleccionados y participarán en la ceremonia de premiación anual que se realizará en Vidanta, Nuevo Vallarta.


Los proyectos ganadores en Campeche fueron: “Recreactívate” elaborado por el equipo de la escuela “República de Honduras” del municipio de Carmen; “Aartherm” del Instituto Tecnológico de Hopelchén; y “Narratónica” de la escuela “Dr. Héctor Pérez Martínez”, de la capital.


Ellos podrán acudir al evento nacional donde serán premiados y podrán participar en diversas actividades, contando con la presencia de personalidades del medio artístico, autoridades educativas y aliados de esta Fundación.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

<