No hay irregularidades, nómina de trabajadores se debe pagar hoy: alcaldesa de Palizada

Ángela Cámara asegura que regidores de oposición quisieron usar el tema como algo político
Foto: Fernando Eloy

Tras la denuncia pública de diversos regidores del cabildo y ayuntamiento de Palizada, la alcaldesa Ángela Cámara Damas afirmó en exclusiva para La Jornada Maya que no hay irregularidades ni desvío de recursos, sino que los atrasos en la nómina de los trabajadores que no se les ha reflejado en sus cuentas debe caerles hoy. En el caso de los policías, dijo que el tema se solucionó desde el martes, pero los regidores de oposición querían sacar
"raja política".

Las imágenes de los agentes de la Policía Municipal y elementos estatales destacamentados tratando de cobrar en Palizada y hablando a la administración del ayuntamiento para saber qué había pasado con sus pagos, fueron de dominio público, su trabajo de la quincena y mes no se vio reflejado en sus cuentas personales.

Vía telefónica, Cámara Damas aseguró que los regidores de oposición quisieron usar el tema como algo político, pues si bien hubo problemas en la administración de cuentas del ayuntamiento, el asunto de los policías se resolvió pronto y pudieron cobrar sus cheques con los que se le paga, como bono el aumento autorizado por los diputados de la LXIV Legislatura, mientras que sus nóminas también fueron cubiertas.

Respecto a los trabajadores de confianza que faltan, porque a los sindicalizados se les pagó el miércoles, señaló este jueves debía solucionarse como compromiso de la tesorería y la administración del ayuntamiento para con los trabajadores que han dado la cara a las comunidades cuando se les ha requerido.

Lamentó que los regidores de oposición hayan querido usar este conflicto como algo mediático, pero les pidió responsabilidad y compostura para tener un buen cierre de administración pues por un error no debía sacrificarse a algún funcionario, “ya estamos por cumplir, no hay irregularidades ni desvío de recursos, es tan poco el presupuesto de Palizada, que sería un insulto pretender que uno podría robarse el dinero del pueblo”, finalizó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arrestan al ex esposo de Jill Biden por asesinar a su actual esposa

Tras semanas de investigación y con los resultados de la autopsia se determinó la acusación formal contra William Stevenson

Sputnik

Arrestan al ex esposo de Jill Biden por asesinar a su actual esposa

Cabildo de Tulum aprueba programa de becas educativas municipales

La iniciativa beneficiará a mil 50 estudiantes desde el nivel preescolar hasta el universitario

Miguel Améndola

Cabildo de Tulum aprueba programa de becas educativas municipales

Detienen en Cajeme a 'El Peye', presunto jefe criminal con 10 órdenes de aprehensión

Autoridades estatales vinculan al sujeto con el homicidio de un policía y con el liderazgo de una célula delictiva

La Jornada

Detienen en Cajeme a 'El Peye', presunto jefe criminal con 10 órdenes de aprehensión

Llama Cecilia Patrón a la regularización de plataformas digitales de hospedaje en Mérida

La alcaldesa resaltó que es un trámite que dura aproximadamente 15 días

Astrid Sánchez

Llama Cecilia Patrón a la regularización de plataformas digitales de hospedaje en Mérida

<