No hay irregularidades, nómina de trabajadores se debe pagar hoy: alcaldesa de Palizada

Ángela Cámara asegura que regidores de oposición quisieron usar el tema como algo político
Foto: Fernando Eloy

Tras la denuncia pública de diversos regidores del cabildo y ayuntamiento de Palizada, la alcaldesa Ángela Cámara Damas afirmó en exclusiva para La Jornada Maya que no hay irregularidades ni desvío de recursos, sino que los atrasos en la nómina de los trabajadores que no se les ha reflejado en sus cuentas debe caerles hoy. En el caso de los policías, dijo que el tema se solucionó desde el martes, pero los regidores de oposición querían sacar
"raja política".

Las imágenes de los agentes de la Policía Municipal y elementos estatales destacamentados tratando de cobrar en Palizada y hablando a la administración del ayuntamiento para saber qué había pasado con sus pagos, fueron de dominio público, su trabajo de la quincena y mes no se vio reflejado en sus cuentas personales.

Vía telefónica, Cámara Damas aseguró que los regidores de oposición quisieron usar el tema como algo político, pues si bien hubo problemas en la administración de cuentas del ayuntamiento, el asunto de los policías se resolvió pronto y pudieron cobrar sus cheques con los que se le paga, como bono el aumento autorizado por los diputados de la LXIV Legislatura, mientras que sus nóminas también fueron cubiertas.

Respecto a los trabajadores de confianza que faltan, porque a los sindicalizados se les pagó el miércoles, señaló este jueves debía solucionarse como compromiso de la tesorería y la administración del ayuntamiento para con los trabajadores que han dado la cara a las comunidades cuando se les ha requerido.

Lamentó que los regidores de oposición hayan querido usar este conflicto como algo mediático, pero les pidió responsabilidad y compostura para tener un buen cierre de administración pues por un error no debía sacrificarse a algún funcionario, “ya estamos por cumplir, no hay irregularidades ni desvío de recursos, es tan poco el presupuesto de Palizada, que sería un insulto pretender que uno podría robarse el dinero del pueblo”, finalizó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán impulsa medicina oncológica de precisión con primer ciclotrón del sureste

Permitirá realizar estudios para la detección temprana de tumores y metástasis

La Jornada Maya

Yucatán impulsa medicina oncológica de precisión con primer ciclotrón del sureste

Empresarios de la Riviera Maya llevarán propuesta fiscal al Congreso de la Unión

Planean proponer que cualquier posible aumento al DNR se limite estrictamente a la inflación

Ana Ramírez

Empresarios de la Riviera Maya llevarán propuesta fiscal al Congreso de la Unión

Hallan por primera vez un ''planeta fénix'', nacido de las cenizas de su estrella moribunda

El gigante gaseoso es ligeramente más grande que Júpiter, el de mayor tamaño del sistema solar

Reuters

Hallan por primera vez un ''planeta fénix'', nacido de las cenizas de su estrella moribunda

Gobierno español aprueba de nuevo decretos de vivienda que limitan a los fondos buitre

Incluye un nuevo paquete de crédito habitacional de 10 mil millones de euros

La Jornada

Gobierno español aprueba de nuevo decretos de vivienda que limitan a los fondos buitre