No hay irregularidades, nómina de trabajadores se debe pagar hoy: alcaldesa de Palizada

Ángela Cámara asegura que regidores de oposición quisieron usar el tema como algo político
Foto: Fernando Eloy

Tras la denuncia pública de diversos regidores del cabildo y ayuntamiento de Palizada, la alcaldesa Ángela Cámara Damas afirmó en exclusiva para La Jornada Maya que no hay irregularidades ni desvío de recursos, sino que los atrasos en la nómina de los trabajadores que no se les ha reflejado en sus cuentas debe caerles hoy. En el caso de los policías, dijo que el tema se solucionó desde el martes, pero los regidores de oposición querían sacar
"raja política".

Las imágenes de los agentes de la Policía Municipal y elementos estatales destacamentados tratando de cobrar en Palizada y hablando a la administración del ayuntamiento para saber qué había pasado con sus pagos, fueron de dominio público, su trabajo de la quincena y mes no se vio reflejado en sus cuentas personales.

Vía telefónica, Cámara Damas aseguró que los regidores de oposición quisieron usar el tema como algo político, pues si bien hubo problemas en la administración de cuentas del ayuntamiento, el asunto de los policías se resolvió pronto y pudieron cobrar sus cheques con los que se le paga, como bono el aumento autorizado por los diputados de la LXIV Legislatura, mientras que sus nóminas también fueron cubiertas.

Respecto a los trabajadores de confianza que faltan, porque a los sindicalizados se les pagó el miércoles, señaló este jueves debía solucionarse como compromiso de la tesorería y la administración del ayuntamiento para con los trabajadores que han dado la cara a las comunidades cuando se les ha requerido.

Lamentó que los regidores de oposición hayan querido usar este conflicto como algo mediático, pero les pidió responsabilidad y compostura para tener un buen cierre de administración pues por un error no debía sacrificarse a algún funcionario, “ya estamos por cumplir, no hay irregularidades ni desvío de recursos, es tan poco el presupuesto de Palizada, que sería un insulto pretender que uno podría robarse el dinero del pueblo”, finalizó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hoteleros del Caribe Mexicano implementan diversas estrategias para mantener playas libres de sargazo

Van desde la limpieza manual hasta colocación de barreras: director de operaciones de Iberostar nacional

Ana Ramírez

Hoteleros del Caribe Mexicano implementan diversas estrategias para mantener playas libres de sargazo

Empresarios ven en el Mundial una oportunidad para fortalecer la marca Caribe Mexicano, pese a poca afluencia turística

Fetur considera que el reto es fidelizar a visitantes y aprovechar la proyección internacional con innovación y tecnología

Ana Ramírez

Empresarios ven en el Mundial una oportunidad para fortalecer la marca Caribe Mexicano, pese a poca afluencia turística

Coco, el gatito de Palacio Nacional, ''predice'' triunfo de México y conquista las redes

El minino se dirigió al recipiente con los colores mexicanos, desatando una ola de comentarios y reacciones entre los aficionados

La Jornada Maya

Coco, el gatito de Palacio Nacional, ''predice'' triunfo de México y conquista las redes

Quintana Roo prevé superar el millón de turistas en verano pese a la reducción de vuelos

La Sedetur confía en mantener una alta afluencia con el impulso del turismo regional e internacional

Ana Ramírez

Quintana Roo prevé superar el millón de turistas en verano pese a la reducción de vuelos

<