No hay irregularidades, nómina de trabajadores se debe pagar hoy: alcaldesa de Palizada

Ángela Cámara asegura que regidores de oposición quisieron usar el tema como algo político
Foto: Fernando Eloy

Tras la denuncia pública de diversos regidores del cabildo y ayuntamiento de Palizada, la alcaldesa Ángela Cámara Damas afirmó en exclusiva para La Jornada Maya que no hay irregularidades ni desvío de recursos, sino que los atrasos en la nómina de los trabajadores que no se les ha reflejado en sus cuentas debe caerles hoy. En el caso de los policías, dijo que el tema se solucionó desde el martes, pero los regidores de oposición querían sacar
"raja política".

Las imágenes de los agentes de la Policía Municipal y elementos estatales destacamentados tratando de cobrar en Palizada y hablando a la administración del ayuntamiento para saber qué había pasado con sus pagos, fueron de dominio público, su trabajo de la quincena y mes no se vio reflejado en sus cuentas personales.

Vía telefónica, Cámara Damas aseguró que los regidores de oposición quisieron usar el tema como algo político, pues si bien hubo problemas en la administración de cuentas del ayuntamiento, el asunto de los policías se resolvió pronto y pudieron cobrar sus cheques con los que se le paga, como bono el aumento autorizado por los diputados de la LXIV Legislatura, mientras que sus nóminas también fueron cubiertas.

Respecto a los trabajadores de confianza que faltan, porque a los sindicalizados se les pagó el miércoles, señaló este jueves debía solucionarse como compromiso de la tesorería y la administración del ayuntamiento para con los trabajadores que han dado la cara a las comunidades cuando se les ha requerido.

Lamentó que los regidores de oposición hayan querido usar este conflicto como algo mediático, pero les pidió responsabilidad y compostura para tener un buen cierre de administración pues por un error no debía sacrificarse a algún funcionario, “ya estamos por cumplir, no hay irregularidades ni desvío de recursos, es tan poco el presupuesto de Palizada, que sería un insulto pretender que uno podría robarse el dinero del pueblo”, finalizó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aceleran labores de recuperación en EU por las nevadas; se prevé otra tormenta invernal en el sur

Al menos 85 personas han muerto en áreas afectadas por el frío extremo desde Texas hasta Nueva Jersey

Ap

Aceleran labores de recuperación en EU por las nevadas; se prevé otra tormenta invernal en el sur

Sabalenka avanza a su cuarta final consecutiva en Australia; su rival será Rybakina

Se reditará el último encuentro del 2023

Ap

Sabalenka avanza a su cuarta final consecutiva en Australia; su rival será Rybakina

Decomisa la Marina 88 toneladas de cigarros de contrabando en el AICM

La afectación causada a los grupos criminales con este aseguramiento asciende a más de 400 mdp, señala Semar

La Jornada

Decomisa la Marina 88 toneladas de cigarros de contrabando en el AICM

Concordia: tras desaparición de 10 trabajadores, mina Vizsla suspende actividades

Entre los captivos hay ingenieros y personal de seguridad

La Jornada

Concordia: tras desaparición de 10 trabajadores, mina Vizsla suspende actividades

<