Asesinan a ex director de Policía de Carmen Víctor Aguilar Pérez

El hombre sufrió una agresión con arma de fuego cuando se dirigía a la Apicam
Foto: Tomada de redes sociales

Víctor Aguilar Pérez, encargado de Seguridad del Puerto Isla del Carmen de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), perdió la vida tras ser atacado con un arma de fuego cuando se dirigía recinto portuario, a unos pasos de una base de la Secretaría de Marina (Semar). El hombre también se desempeñó como ex director de la policía durante su carrera.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el agresor viajaba a bordo de una motocicleta y disparó en contra el subinspector Aguilar Pérez al menos en cinco ocasiones.

Los hechos se registraron el viernes alrededor de las 15:15 horas, cuando la víctima transitaba a bordo de una patrulla asignada a la Apicam, sobre la calle 26, cuando se detuvo en el semáforo en el entronque con la calle 55.

En este sitio, a unos metros de una base de la Semar y de la Gerencia del Puerto Isla del Carmen, se le emparejó una motocicleta, desde la que se presume el agresor disparó.

Tras ser herido, acudieron a su auxilio diversas personas que transitaba por el lugar. Luego se le trasladó al Hospital Naval, donde minutos más tarde perdió la vida.


Trayectoria

Aguilar Pérez se desempeñó como director Operativo de la Policía Estatal Preventiva en el Estado de Campeche y director de la Policía Municipal en Carmen durante la administración de la ex alcaldesa, Aracely Escalante Jasso.

La Gerencia del Puerto Isla del Carmen lamentó el crímen y pidió a las autoridades ministeriales trabajar hasta dar con los responsables.

El cuerpo de Aguilar Pérez fue velado en la Isla del Carmen. Posteriormente fue trasladado a la capital del estado, donde se le dio sepultura.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Quién habla cuando hablamos?

Hay sentido en buscar la raíz de lo que nos integra como persona

Lourdes Álvarez

¿Quién habla cuando hablamos?

El sur pobre sigue desarrollando al norte rico

¿A quién beneficia la desigualdad entre las naciones?

Ornela De Gasperin Quintero

El sur pobre sigue desarrollando al norte rico

Estados Unidos pide liberar a los mil presos políticos que siguen detenidos en Venezuela

El embajador Leandro Rizzuto señaló que abordará el tema en la próxima sesión de la OEA

Efe

Estados Unidos pide liberar a los mil presos políticos que siguen detenidos en Venezuela

Sedeculta promueve vigencia de los saberes mayas entre estudiantes extranjeros en Yucatán

La actividad forma parte de una estancia académica; el programa incluirá visitas y clases de lengua

La Jornada Maya

Sedeculta promueve vigencia de los saberes mayas entre estudiantes extranjeros en Yucatán

<