Certifican Jardín de Niños en Carmen como Escuela Promotora de Salud

Las acciones impulsan un estilo de vida sano en la comunidad escolar
Foto: Salud Campeche

Por cumplir satisfactoriamente los lineamientos establecidos por el componente de escuela y bienestar, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, certificó al Jardín de Niños “Ernesto Cervera Berrón”, en Carmen, como Escuela Promotora de Salud.

El jefe de la JSN3, Marcos Jesús Brito Vivas, explicó que estas acciones impulsan en la comunidad educativa modos y estilos de vida sanos, que involucra a estudiantes, padres de familia y maestros para una mejor calidad de vida, a través de medidas de prevención y promoción para que la escuela sea un entorno saludable.

Durante el evento, los niños de este plantel participaron en una feria informativa con pláticas y juegos para fomentar los hábitos saludables en temas de nutrición, salud bucal, lavado de manos, emociones, entre otros, también se realizó actividad física con los padres de familia.

Asimismo, se reconoció a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Enfermería, de la Universidad Autónoma del Carmen, por participar en la realización de estas actividades.

Cabe señalar que, entre los criterios de evaluación para obtener esta certificación, destacan la cobertura de vacunación en los niños, eliminación de criaderos de mosquitos, alimentación sana, valoraciones de salud visual, auditiva, peso y talla, limpieza del entorno, entre otros lineamientos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<