Certifican Jardín de Niños en Carmen como Escuela Promotora de Salud

Las acciones impulsan un estilo de vida sano en la comunidad escolar
Foto: Salud Campeche

Por cumplir satisfactoriamente los lineamientos establecidos por el componente de escuela y bienestar, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, certificó al Jardín de Niños “Ernesto Cervera Berrón”, en Carmen, como Escuela Promotora de Salud.

El jefe de la JSN3, Marcos Jesús Brito Vivas, explicó que estas acciones impulsan en la comunidad educativa modos y estilos de vida sanos, que involucra a estudiantes, padres de familia y maestros para una mejor calidad de vida, a través de medidas de prevención y promoción para que la escuela sea un entorno saludable.

Durante el evento, los niños de este plantel participaron en una feria informativa con pláticas y juegos para fomentar los hábitos saludables en temas de nutrición, salud bucal, lavado de manos, emociones, entre otros, también se realizó actividad física con los padres de familia.

Asimismo, se reconoció a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Enfermería, de la Universidad Autónoma del Carmen, por participar en la realización de estas actividades.

Cabe señalar que, entre los criterios de evaluación para obtener esta certificación, destacan la cobertura de vacunación en los niños, eliminación de criaderos de mosquitos, alimentación sana, valoraciones de salud visual, auditiva, peso y talla, limpieza del entorno, entre otros lineamientos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pemex salda todas sus deudas con proveedores en Carmen

La petrolera nacional recurrió a privatizar los campos de explotación de hidrocarburos

La Jornada Maya

Pemex salda todas sus deudas con proveedores en Carmen

Tren Interoceánico se descarrila en Ixtaltepec, Oaxaca

Al momento del percance viajaban 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación

La Jornada

Tren Interoceánico se descarrila en Ixtaltepec, Oaxaca

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026

Jairo Magaña

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse

La Jornada Maya

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

<