Certifican Jardín de Niños en Carmen como Escuela Promotora de Salud

Las acciones impulsan un estilo de vida sano en la comunidad escolar
Foto: Salud Campeche

Por cumplir satisfactoriamente los lineamientos establecidos por el componente de escuela y bienestar, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, certificó al Jardín de Niños “Ernesto Cervera Berrón”, en Carmen, como Escuela Promotora de Salud.

El jefe de la JSN3, Marcos Jesús Brito Vivas, explicó que estas acciones impulsan en la comunidad educativa modos y estilos de vida sanos, que involucra a estudiantes, padres de familia y maestros para una mejor calidad de vida, a través de medidas de prevención y promoción para que la escuela sea un entorno saludable.

Durante el evento, los niños de este plantel participaron en una feria informativa con pláticas y juegos para fomentar los hábitos saludables en temas de nutrición, salud bucal, lavado de manos, emociones, entre otros, también se realizó actividad física con los padres de familia.

Asimismo, se reconoció a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Enfermería, de la Universidad Autónoma del Carmen, por participar en la realización de estas actividades.

Cabe señalar que, entre los criterios de evaluación para obtener esta certificación, destacan la cobertura de vacunación en los niños, eliminación de criaderos de mosquitos, alimentación sana, valoraciones de salud visual, auditiva, peso y talla, limpieza del entorno, entre otros lineamientos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Edomex: suspenden clases presenciales en dos planteles universitarios por amenazas de presuntos tiroteos

Pintas de la Facultad de Lenguas y en la Preparatoria número 5 ya son investigadas

La Jornada

Edomex: suspenden clases presenciales en dos planteles universitarios por amenazas de presuntos tiroteos

Maru Campos debe declarar

Astillero

Julio Hernández López

Maru Campos debe declarar

México exportará a Japón un millón de barriles de crudo, informa ‘Nikkei’

La entrega está prevista para el mes de julio

Reuters

México exportará a Japón un millón de barriles de crudo, informa ‘Nikkei’

El ascenso a las pirámides de las zonas arqueológicas es autorizado por el INAH

La reapertura para subir al templo de la Luna en Teotihuacán fue hace 11 meses

La Jornada

El ascenso a las pirámides de las zonas arqueológicas es autorizado por el INAH

<