Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
24/06/2024 | Champotón, Campeche
Bismarck Richaud Coral, director del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham), renunció al cargo en medio de supuestos problemas con uno de sus promotores políticos, el ahora ex fiscal estatal, Renato Sales Heredia. Sin embargo, aseguró que no dimite por motivos políticos o de interés en la administración pública.
Tras 2 años y 8 meses, según el propio Richaud Coral, dejó la institución a través de una renuncia presentada a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y al titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Víctor Sarmiento Maldonado, quienes aceptaron la dimisión del ahora ex funcionario, pero que hasta el momento sólo ha mencionado por cuestiones personales.
En entrevista exclusiva para La Jornada Maya, Richaud Coral no informó sobre su siguiente meta laboral, pero aseguró sí estará en la administración pública. Se ha rumorado que Sales Heredia podría ser llamado al gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, y el ex director del Itescham se iría con él como parte de su cuerpo técnico a la dependencia donde lo coloquen.
Destaca que Richaud Coral es parte de los protegidos políticos de Sales Heredia y éste último a su vez tiene reconocimiento en México por ser comisionado nacional de Seguridad Pública cuando Felipe Calderón Hinojosa fue presidente de México.
En la institución educativa en el municipio de Champotón quedó como encargado del despacho de la escuela Joaquín Pérez Ambilis, quien previamente era uno de los más allegados a Richaud Coral en la institución y fungía como contador de la máxima casa de estudios y aseguró que no hay cambios hasta el momento.
Edición: Estefanía Cardeña