Champotón: Renuncia Bismarck Richaud Coral, director general del Itescham

El ex funcionario asegura que no dimite por motivos políticos
Foto: Facebook Roman Rosas

Bismarck Richaud Coral, director del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham), renunció al cargo en medio de supuestos problemas con uno de sus promotores políticos, el ahora ex fiscal estatal, Renato Sales Heredia. Sin embargo, aseguró que no dimite por motivos políticos o de interés en la administración pública.

Tras 2 años y 8 meses, según el propio Richaud Coral, dejó la institución a través de una renuncia presentada a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y al titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Víctor Sarmiento Maldonado, quienes aceptaron la dimisión del ahora ex funcionario, pero que hasta el momento sólo ha mencionado por cuestiones personales.

En entrevista exclusiva para La Jornada Maya, Richaud Coral no informó sobre su siguiente meta laboral, pero aseguró sí estará en la administración pública. Se ha rumorado que Sales Heredia podría ser llamado al gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, y el ex director del Itescham se iría con él como parte de su cuerpo técnico a la dependencia donde lo coloquen.

Destaca que Richaud Coral es parte de los protegidos políticos de Sales Heredia y éste último a su vez tiene reconocimiento en México por ser comisionado nacional de Seguridad Pública cuando Felipe Calderón Hinojosa fue presidente de México.

En la institución educativa en el municipio de Champotón quedó como encargado del despacho de la escuela Joaquín Pérez Ambilis, quien previamente era uno de los más allegados a Richaud Coral en la institución y fungía como contador de la máxima casa de estudios y aseguró que no hay cambios hasta el momento.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Morena, PT y PVEM refrendan su unidad rumbo a comicios de 2027

Coinciden en anteponer el interés de México sobre el de los partidos

La Jornada

Morena, PT y PVEM refrendan su unidad rumbo a comicios de 2027

El ejército israelí acepta, por primera vez, la cifra de 70 mil muertos en Gaza dada por autoridades palestinas

Un portavoz de la milicia de Israel aseguró desconocer cuántos de ellos pertenecían a ''grupos terroristas''

La Jornada

El ejército israelí acepta, por primera vez, la cifra de 70 mil muertos en Gaza dada por autoridades palestinas

El patriota Maye puede hacer historia en el Súper Tazón 60

Vrabel y McDaniels, claves en el ascenso del joven quarterback

Ap

El patriota Maye puede hacer historia en el Súper Tazón 60

Detienen en Yucatán a hombre buscado por crimen cometido en Miami, Florida

El detenido, originario de Cuba, es investigado por un homicidio cometido en agosto de 2025

La Jornada Maya

Detienen en Yucatán a hombre buscado por crimen cometido en Miami, Florida

<