Unidad móvil recorrerá Campeche para combatir el rezago educativo

El vehículo cuenta con tecnología de punta para que los interesados puedan concluir su primaria y secundaria
Foto: Gobierno de Campeche

En los próximos días el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos del Estado de Campeche (IEEA) y la Fundación TRAXIÓN, firmarán un convenio protocolario, mediante el cual, Campeche, se suma al programa “En ruta por la educación”, recibiendo una Unidad Móvil, dotada de tecnología de punta que recorrerá los caminos de Campeche, acercando la educación a personas de 15 años o más que quieran aprender a leer y escribir o, concluir su primaria y secundaria.

Lo anterior fue informado por el encargado del Despacho de la Dirección Estatal del IEEA, Jorge Alberto Sanmiguel Wong, añadiendo que de esta forma se unen esfuerzos en el combate al rezago educativo en la Entidad y Fundación TRAXIÓN a través de este importante programa que realizan en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), detalla en un comunicado el gobierno estatal.





“En ruta por la educación”, se enfoca en los Estados con rezago educativo para que jóvenes y adultos que por diferentes rezones no estudiaron o concluyeron su educación básica, lo puedan hacer gracias a estas aulas móviles interactivas que recorrerán el Estado, ofreciendo apoyo y herramientas que permitan a las personas avanzar.

La unidad móvil está adaptada como salón de clases para 16 estudiantes y un profesor, está equipada con computadoras de última generación y red inalámbrica, pantallas interactivas, impresora y material de apoyo para los estudiantes, entre otros instrumentos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

El equipo de Javier Aguirre terminó abucheado en el restreno del estadio Azteca

La Jornada Maya

Tras empatar ante Portugal, el Tri se prepara para enfrentar a Bélgica

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Editorial

La Jornada Maya

JAPAY: entre la insuficiencia y la ineficiencia

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Interpretó la obra sacra Stabat Mater y una de las cumbres de Wagner, Tristán e Isolda con la soprano Valeria Vázquez

Jesús Mejía

Coloca la OSY la redención y el amor en la cúspide con música de Pergolesi y de Wagner

Cuba es solidaridad

En México, el pueblo levanta la mano y la voz para apoyar a la nación hermana

Cristóbal León Campos

Cuba es solidaridad

<