Unidad móvil recorrerá Campeche para combatir el rezago educativo

El vehículo cuenta con tecnología de punta para que los interesados puedan concluir su primaria y secundaria
Foto: Gobierno de Campeche

En los próximos días el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos del Estado de Campeche (IEEA) y la Fundación TRAXIÓN, firmarán un convenio protocolario, mediante el cual, Campeche, se suma al programa “En ruta por la educación”, recibiendo una Unidad Móvil, dotada de tecnología de punta que recorrerá los caminos de Campeche, acercando la educación a personas de 15 años o más que quieran aprender a leer y escribir o, concluir su primaria y secundaria.

Lo anterior fue informado por el encargado del Despacho de la Dirección Estatal del IEEA, Jorge Alberto Sanmiguel Wong, añadiendo que de esta forma se unen esfuerzos en el combate al rezago educativo en la Entidad y Fundación TRAXIÓN a través de este importante programa que realizan en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), detalla en un comunicado el gobierno estatal.





“En ruta por la educación”, se enfoca en los Estados con rezago educativo para que jóvenes y adultos que por diferentes rezones no estudiaron o concluyeron su educación básica, lo puedan hacer gracias a estas aulas móviles interactivas que recorrerán el Estado, ofreciendo apoyo y herramientas que permitan a las personas avanzar.

La unidad móvil está adaptada como salón de clases para 16 estudiantes y un profesor, está equipada con computadoras de última generación y red inalámbrica, pantallas interactivas, impresora y material de apoyo para los estudiantes, entre otros instrumentos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 10 años, México será campeón de la Serie del Caribe: Charros de Jalisco vs. Tomateros de Culiacán

La final del certamen será en el estadio Panamericano de beisbol de Guadalajara

La Jornada

Por primera vez en 10 años, México será campeón de la Serie del Caribe: Charros de Jalisco vs. Tomateros de Culiacán

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 7 de febrero

Procivy pronostica un ambiente de fresco a cálido en el día y frío por la noche y el amanecer

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 7 de febrero

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Otras investigaciones han revelado que en la semana 35, los fetos comienzan a responder a la música

Efe

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Las autoridades también localizaron dos cuadros de José María Carbonero

Europa Press

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

<