Unidad móvil recorrerá Campeche para combatir el rezago educativo

El vehículo cuenta con tecnología de punta para que los interesados puedan concluir su primaria y secundaria
Foto: Gobierno de Campeche

En los próximos días el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos del Estado de Campeche (IEEA) y la Fundación TRAXIÓN, firmarán un convenio protocolario, mediante el cual, Campeche, se suma al programa “En ruta por la educación”, recibiendo una Unidad Móvil, dotada de tecnología de punta que recorrerá los caminos de Campeche, acercando la educación a personas de 15 años o más que quieran aprender a leer y escribir o, concluir su primaria y secundaria.

Lo anterior fue informado por el encargado del Despacho de la Dirección Estatal del IEEA, Jorge Alberto Sanmiguel Wong, añadiendo que de esta forma se unen esfuerzos en el combate al rezago educativo en la Entidad y Fundación TRAXIÓN a través de este importante programa que realizan en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), detalla en un comunicado el gobierno estatal.





“En ruta por la educación”, se enfoca en los Estados con rezago educativo para que jóvenes y adultos que por diferentes rezones no estudiaron o concluyeron su educación básica, lo puedan hacer gracias a estas aulas móviles interactivas que recorrerán el Estado, ofreciendo apoyo y herramientas que permitan a las personas avanzar.

La unidad móvil está adaptada como salón de clases para 16 estudiantes y un profesor, está equipada con computadoras de última generación y red inalámbrica, pantallas interactivas, impresora y material de apoyo para los estudiantes, entre otros instrumentos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Caribe Mexicano atrae más inversión hotelera

Hyatt Inclusive reinaugura el Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resorts

Ana Ramírez

Caribe Mexicano atrae más inversión hotelera

En la CDMX, Chichén Itzá y Telchaquillo reclaman al INAH su lugar en tierras mayas

Pobladores acudieron a la capital para exponer su desplazamiento en zonas arqueológicas

La Jornada Maya

En la CDMX, Chichén Itzá y Telchaquillo reclaman al INAH su lugar en tierras mayas

Con protesta, madres de familia de Cancún exigen una preparatoria inclusiva

Demandan un sistema que funcione diariamente en horarios regulares para fortalecer el aprendizaje

Ana Ramírez

Con protesta, madres de familia de Cancún exigen una preparatoria inclusiva

Motín entre los aliados de Trump por su postura errática y extrema: Conozca quiénes son y qué han dicho

Es la primera vez que el Presidente de EU enfrenta las críticas de sus propias bases derechistas

La Jornada

Motín entre los aliados de Trump por su postura errática y extrema: Conozca quiénes son y qué han dicho

<