Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
26/06/2024 | San Francisco de Campeche
En atención a los daños materiales que se registraron en la primaria rural Justo Sierra Méndez de la comunidad de Ich-ek, municipio de Hopelchén, debido a las constantes lluvias, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado aseguró que la Secretaría de Educación (Seduc) -que él dirige- destinará recursos propios para la reparación de las áreas afectadas del plantel, así como la dotación de mobiliario y equipo escolar para que los estudiantes continúen con sus clases al inicio del próximo ciclo escolar.
Tras un recorrido al interior de la primaria, personal de la Secretaría de Educación realizó un levantamiento de las afectaciones a la infraestructura, así como los daños al material educativo.
Acompañado de docentes, directivos y padres de familia, el titular de la Seduc indicó que esta escuela recibirá mobiliario educativo y material escolar, así como la inversión necesaria para la reparación de la infraestructura y el sistema eléctrico para que las y los estudiantes puedan continuar con sus clases al inicio del próximo ciclo escolar. Mencionó que se deberá adelantar la clausura del ciclo escolar 2023-2024, debido a que la escuela no quedó en condiciones óptimas.
Foto: SEDUC Cam
Sarmiento Maldonado reconoció el esfuerzo y trabajo que realizaron las y los padres de familia de la comunidad, quienes limpiaron toda la escuela, con el material que se les entregó.
Continuando con el apoyo a la comunidad de Ich-ek, Sarmiento Maldonado visitó el Centro de Educación Preescolar Indígena Uxmal, acompañado de la directora Shira Acosta Cob y de madres de familia, donde se realizó un levantamiento de los daños menores a las instalaciones y se hizo el compromiso de realizar mejoras al sistema eléctrico.
Finalmente, Víctor Sarmiento Maldonado se sumó a la reunión que sostuvieron habitantes de la comunidad de Ich-ek y funcionarios del gobierno de Campeche para atender y resolver de manera inmediata las afectaciones en lo general.
Edición: Estefanía Cardeña