Campeche > Política
Jairo Magaña
27/06/2024 | San Francisco de Campeche
Con imágenes de una reunión y palabras de felicitaciones por los acuerdos tomados entre los futuros diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el dirigente estatal del partido, Erick Reyes; la gobernadora de Campeche Layda Sansores, y demás integrantes de dicha reunión, confirmaron que Antonio Jiménez Gutiérrez será nuevamente presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura que tomará protesta el próximo 1 de octubre.
Jiménez Gutiérrez llegó a dicho estatus tras la enfermedad de Alejandro Gómez Cazarín y su confinamiento debido a su débil salud. Si bien el cambio no fue completamente aceptado por el resto de la bancada morenista y sus aliados, los integrantes se han aclimatado y acostumbrado a la nueva forma de política.
Al grado que dentro de la siguiente Legislatura habrá al menos tres relecciones, y aunque Jiménez Gutiérrez no ganó su elección, sino que llegó como diputado plurinominal, su actual trabajo y lealtad a la Cuarta Transformación le valió lo suficiente para tener la aprobación de la máxima figura de Morena en Campeche, la gobernadora Layda Sansores.
El diputado más joven en presidir al Poder Legislativo de Campeche, en toda su historia política, actualmente está sosteniendo una dura batalla mediática y de opinión entre los diputados de oposición que querían una ley de Revocación de Mandato para aplicarse de inmediato, vs. la necesidad de analizarse y adecuar correctamente a las condiciones políticas del estado.
En medio de los rumores y felicitaciones, el único que falta en confirmar este acuerdo tempranero, es Antonio Jiménez, quien ya había señalado sus aspiraciones a mantenerse a la cabeza de la Legislatura, y eso sólo sería con un consenso con sus compañeros y con quienes han sido sus figuras guías desde la creación del partido y su crecimiento político local.
Edición: Estefanía Cardeña