Jiménez, actual presidente de la Junta de Gobierno de Campeche, continuará en la próxima Legislatura

El 1 de octubre habrá al menos tres relecciones en el Poder Legislativo
Foto: Fernando Eloy

Con imágenes de una reunión y palabras de felicitaciones por los acuerdos tomados entre los futuros diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el dirigente estatal del partido, Erick Reyes; la gobernadora de Campeche Layda Sansores, y demás integrantes de dicha reunión, confirmaron que Antonio Jiménez Gutiérrez será nuevamente presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura que tomará protesta el próximo 1 de octubre.

Jiménez Gutiérrez llegó a dicho estatus tras la enfermedad de Alejandro Gómez Cazarín y su confinamiento debido a su débil salud. Si bien el cambio no fue completamente aceptado por el resto de la bancada morenista y sus aliados, los integrantes se han aclimatado y acostumbrado a la nueva forma de política.

Al grado que dentro de la siguiente Legislatura habrá al menos tres relecciones, y aunque Jiménez Gutiérrez no ganó su elección, sino que llegó como diputado plurinominal, su actual trabajo y lealtad a la Cuarta Transformación le valió lo suficiente para tener la aprobación de la máxima figura de Morena en Campeche, la gobernadora Layda Sansores.

El diputado más joven en presidir al Poder Legislativo de Campeche, en toda su historia política, actualmente está sosteniendo una dura batalla mediática y de opinión entre los diputados de oposición que querían una ley de Revocación de Mandato para aplicarse de inmediato, vs. la necesidad de analizarse y adecuar correctamente  a las condiciones políticas del estado.

En medio de los rumores y felicitaciones, el único que falta en confirmar este acuerdo tempranero, es Antonio Jiménez, quien ya había señalado sus aspiraciones a mantenerse a la cabeza de la Legislatura, y eso sólo sería con un consenso con sus compañeros y con quienes han sido sus figuras guías desde la creación del partido y su crecimiento político local.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

<