Trabajadores municipales de Campeche exigen transparencia al sindicato

Los obreros señalan que desconocen el destino de los recursos de las cuotas patronales
Foto: Fernando Eloy

Bajo el argumento de que no fue efectiva la renuncia de Luis Chab Ruiz a la Secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal de Campeche, y por ello hay controversia administrativa interna, no se han realizado asambleas informativas y por ende los trabajadores apreciados y sus delegados exigen haya transparencia en el uso de los recursos provenientes de sus cuotas obrero patronales.

Los delegados, acompañados de la secretaria de Finanzas del Sindicato, Selene Cú Rodríguez, expusieron que no es algo del otro mundo la realización de un informe financiero, pero en dos años no les han querido informar de las condiciones financieras del organismo sindical. Dicho desconocimiento los hace desconfiar de la líder gremial.

Por estas sospechas llevan más de un mes presionando a Cú Rodríguez, quien el pasado viernes dio la cara y les pidió a los delegados y empleados municipales sindicalizados que quisiesen sumarse, a asistir a las oficinas del Sindicato ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, sobre la calle 10 entre 57 y 59.

Antes de irse a las oficinas, los interesados se concentraron en el parque principal del Centro Histórico, a unos metros de las oficinas sindicales. Ahí, Cú Rodríguez y compañía informaron que ella está dispuesta a cumplir con el compendio de datos y movimientos financieros, pero debían exigir la asamblea también al sindicato, de lo contrario no iba a servir de mucho que ella entregue la información, si quien debe desglosarla y demostrar el uso de esos recursos es el líder sindical.

Al llegar a las oficinas sindicales, Chab Ruiz no estaba, así que les pidieron que ingresaran su solicitud para hacerle llegar al líder sindical la petición, y sería decisión de él cuando lanzaría la convocatoria a todos los trabajadores para realizar el encuentro.

En este sentido, los empleados comentaron que en otras ocasiones han intentado dialogar con Luis Chab, pero el hombre casi no está en la oficina, solo cuando conviene.

Al final, los delegados, trabajadores, y la secretaria de Finanzas dejaron su petición por escrito, la firmaron de recibido, y se retiraron de las oficinas para asegurar irían este lunes a darle seguimiento.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Documentan en Cozumel por primera ocasión huevecillos de mariposa monarca

Este hallazgo abre la posibilidad de que el destino también funcione como un sitio de reproducción

La Jornada Maya

Documentan en Cozumel por primera ocasión huevecillos de mariposa monarca

Fallece monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de Quintana Roo

De acuerdo con la Diócesis, el religioso sufrió un infarto fulminante

Ana Ramírez

Fallece monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de Quintana Roo

De Yucatán para Cuba: UADY entrega ''mosquitos buenos'' contra el dengue

Esta alianza reforzará las capacidades de la isla para controlar enfermedades que transmite el 'Aedes Aegypti'

Astrid Sánchez

De Yucatán para Cuba: UADY entrega ''mosquitos buenos'' contra el dengue

INAHe’ táan u yutskíinsik Cristo Negro Señor ti’ u kaajil San Román, tu noj lu’umil Kaanpech

INAH interviene deterioro del Cristo Negro Señor de San Román en la capital de Campeche

La Jornada Maya

INAHe’ táan u yutskíinsik Cristo Negro Señor ti’ u kaajil San Román, tu noj lu’umil Kaanpech

<