Trabajadores municipales de Campeche exigen transparencia al sindicato

Los obreros señalan que desconocen el destino de los recursos de las cuotas patronales
Foto: Fernando Eloy

Bajo el argumento de que no fue efectiva la renuncia de Luis Chab Ruiz a la Secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal de Campeche, y por ello hay controversia administrativa interna, no se han realizado asambleas informativas y por ende los trabajadores apreciados y sus delegados exigen haya transparencia en el uso de los recursos provenientes de sus cuotas obrero patronales.

Los delegados, acompañados de la secretaria de Finanzas del Sindicato, Selene Cú Rodríguez, expusieron que no es algo del otro mundo la realización de un informe financiero, pero en dos años no les han querido informar de las condiciones financieras del organismo sindical. Dicho desconocimiento los hace desconfiar de la líder gremial.

Por estas sospechas llevan más de un mes presionando a Cú Rodríguez, quien el pasado viernes dio la cara y les pidió a los delegados y empleados municipales sindicalizados que quisiesen sumarse, a asistir a las oficinas del Sindicato ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, sobre la calle 10 entre 57 y 59.

Antes de irse a las oficinas, los interesados se concentraron en el parque principal del Centro Histórico, a unos metros de las oficinas sindicales. Ahí, Cú Rodríguez y compañía informaron que ella está dispuesta a cumplir con el compendio de datos y movimientos financieros, pero debían exigir la asamblea también al sindicato, de lo contrario no iba a servir de mucho que ella entregue la información, si quien debe desglosarla y demostrar el uso de esos recursos es el líder sindical.

Al llegar a las oficinas sindicales, Chab Ruiz no estaba, así que les pidieron que ingresaran su solicitud para hacerle llegar al líder sindical la petición, y sería decisión de él cuando lanzaría la convocatoria a todos los trabajadores para realizar el encuentro.

En este sentido, los empleados comentaron que en otras ocasiones han intentado dialogar con Luis Chab, pero el hombre casi no está en la oficina, solo cuando conviene.

Al final, los delegados, trabajadores, y la secretaria de Finanzas dejaron su petición por escrito, la firmaron de recibido, y se retiraron de las oficinas para asegurar irían este lunes a darle seguimiento.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

<