Trabajadores municipales de Campeche exigen transparencia al sindicato

Los obreros señalan que desconocen el destino de los recursos de las cuotas patronales
Foto: Fernando Eloy

Bajo el argumento de que no fue efectiva la renuncia de Luis Chab Ruiz a la Secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal de Campeche, y por ello hay controversia administrativa interna, no se han realizado asambleas informativas y por ende los trabajadores apreciados y sus delegados exigen haya transparencia en el uso de los recursos provenientes de sus cuotas obrero patronales.

Los delegados, acompañados de la secretaria de Finanzas del Sindicato, Selene Cú Rodríguez, expusieron que no es algo del otro mundo la realización de un informe financiero, pero en dos años no les han querido informar de las condiciones financieras del organismo sindical. Dicho desconocimiento los hace desconfiar de la líder gremial.

Por estas sospechas llevan más de un mes presionando a Cú Rodríguez, quien el pasado viernes dio la cara y les pidió a los delegados y empleados municipales sindicalizados que quisiesen sumarse, a asistir a las oficinas del Sindicato ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, sobre la calle 10 entre 57 y 59.

Antes de irse a las oficinas, los interesados se concentraron en el parque principal del Centro Histórico, a unos metros de las oficinas sindicales. Ahí, Cú Rodríguez y compañía informaron que ella está dispuesta a cumplir con el compendio de datos y movimientos financieros, pero debían exigir la asamblea también al sindicato, de lo contrario no iba a servir de mucho que ella entregue la información, si quien debe desglosarla y demostrar el uso de esos recursos es el líder sindical.

Al llegar a las oficinas sindicales, Chab Ruiz no estaba, así que les pidieron que ingresaran su solicitud para hacerle llegar al líder sindical la petición, y sería decisión de él cuando lanzaría la convocatoria a todos los trabajadores para realizar el encuentro.

En este sentido, los empleados comentaron que en otras ocasiones han intentado dialogar con Luis Chab, pero el hombre casi no está en la oficina, solo cuando conviene.

Al final, los delegados, trabajadores, y la secretaria de Finanzas dejaron su petición por escrito, la firmaron de recibido, y se retiraron de las oficinas para asegurar irían este lunes a darle seguimiento.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inicia en EU el juicio contra Meta por provocar adicción en niños, niñas y adolescentes

De perder, la indemnización económica podría ascender a mil 400 millones de dólares

Efe

Inicia en EU el juicio contra Meta por provocar adicción en niños, niñas y adolescentes

Personal de enfermería del nuevo O’Horán se manifiesta contra exceso de carga laboral

Señalan que la falta de trabajadores ha sobrepasado la capacidad de atención

Astrid Sánchez

Personal de enfermería del nuevo O’Horán se manifiesta contra exceso de carga laboral

Anuncian el cierre de Ediciones Era, promotor de la literatura de izquierda

Durante 66 años, la empresa se consolidó como un espacio de resistencia cultural

La Jornada

Anuncian el cierre de Ediciones Era, promotor de la literatura de izquierda

OpenAI lanza ChatGPT para adolescentes y promete un chatbot más apropiado para su edad

Las nueva generaciones usan la IA para tareas escolares, preguntas sobre la vida cotidiana y compañía

Ap

OpenAI lanza ChatGPT para adolescentes y promete un chatbot más apropiado para su edad

<