Polícias que protestaron en Campeche buscan reincorporarse al servicio

150 elementos acudieron a ''entregarse'' de manera pacífica a la sede alterna de la dependencia
Foto: La Jornada

Lorenzo Chim

Unos 150 policías estatales que se encontraban en protesta contra la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, desde el pasado 16 de marzo, acudieron a “entregarse” de manera pacífica a la sede alterna de la dependencia, a fin de reincorporarse al servicio de manera institucional.

Con sus mochilas al hombro y en formación disciplinada, los uniformados marcharon hasta la Academia de Policía, donde se presentaron frente a la titular de la dependencia, Marcela Muñoz, que ejerce en la institución desde abril pasado, cuando la gobernadora Layda Sansores decretó las instalaciones como sede alterna de la SPSC.

“Venimos a entregarnos de manera pacífica” declaró uno de los policías estatales al solicitarle a los encargados de la “pluma” de acceso a la sede alterna que los dejaran ingresar, a fin de ponerse a las órdenes de Muñoz Martínez y de sus comandantes.

A pesar que desde el jueves pasado, los sublevados leyeron un comunicado en que dieron por finalizada su protesta y solicitaron a la gobernadora Layda Sansores que designara a un representante para entregarle las instalaciones de la policía, así como patrullas, camionetas, motocicletas, equipos y armamentos, hasta el momento no se les ha dado una respuesta oficial.

En entrevista, Muñoz Martínez dijo que los policías inconformes no le habían entregado ningún oficio donde plasmaran esa propuesta. Sin embargo, reiteró que las puertas “están abiertas” para que acudan a la Academia de Policía a reincorporarse al servicio.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Juan Pedro Alcudia Vásquez precisó que los policías a quienes no se les había levantado ninguna sanción, no hayan sido cesados ni exista alguna carpeta de

investigación en su contra, podrán reincorporarse a sus labores, no así aquellos que enfrenten algún procedimiento. Tampoco se reinstalará a los que hayan sido cesados.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait

Ap

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

El capitán de Argentina elogió al jugador de España

Europa Press

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

La gobernadora de BC tiene que explicar la reunión planeada: Sheinbaum

La Jornada

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

<