Polícias que protestaron en Campeche buscan reincorporarse al servicio

150 elementos acudieron a ''entregarse'' de manera pacífica a la sede alterna de la dependencia
Foto: La Jornada

Lorenzo Chim

Unos 150 policías estatales que se encontraban en protesta contra la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, desde el pasado 16 de marzo, acudieron a “entregarse” de manera pacífica a la sede alterna de la dependencia, a fin de reincorporarse al servicio de manera institucional.

Con sus mochilas al hombro y en formación disciplinada, los uniformados marcharon hasta la Academia de Policía, donde se presentaron frente a la titular de la dependencia, Marcela Muñoz, que ejerce en la institución desde abril pasado, cuando la gobernadora Layda Sansores decretó las instalaciones como sede alterna de la SPSC.

“Venimos a entregarnos de manera pacífica” declaró uno de los policías estatales al solicitarle a los encargados de la “pluma” de acceso a la sede alterna que los dejaran ingresar, a fin de ponerse a las órdenes de Muñoz Martínez y de sus comandantes.

A pesar que desde el jueves pasado, los sublevados leyeron un comunicado en que dieron por finalizada su protesta y solicitaron a la gobernadora Layda Sansores que designara a un representante para entregarle las instalaciones de la policía, así como patrullas, camionetas, motocicletas, equipos y armamentos, hasta el momento no se les ha dado una respuesta oficial.

En entrevista, Muñoz Martínez dijo que los policías inconformes no le habían entregado ningún oficio donde plasmaran esa propuesta. Sin embargo, reiteró que las puertas “están abiertas” para que acudan a la Academia de Policía a reincorporarse al servicio.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Juan Pedro Alcudia Vásquez precisó que los policías a quienes no se les había levantado ninguna sanción, no hayan sido cesados ni exista alguna carpeta de

investigación en su contra, podrán reincorporarse a sus labores, no así aquellos que enfrenten algún procedimiento. Tampoco se reinstalará a los que hayan sido cesados.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ubica FGE Quintana Roo, Guardia Nacional y Marina a 17 mujeres víctimas de trata en bar de Felipe Carrillo Puerto

Una de ellas es de nacionalidad venezolana

La Jornada Maya

Ubica FGE Quintana Roo, Guardia Nacional y Marina a 17 mujeres víctimas de trata en bar de Felipe Carrillo Puerto

Bad Bunny, por tomar el Super Bowl: música, política y una final histórica de la NFL

Patriots y Seahawks disputarán el trono bajo la polémica del cantante puertorriqueño, quien deleitará el medio tiempo

Afp

Bad Bunny, por tomar el Super Bowl: música, política y una final histórica de la NFL

Zarpan dos buques de la Marina con ayuda humanitaria a Cuba

El apoyo fue solicitado por el gobierno de Miguel Díaz-Canel

La Jornada

Zarpan dos buques de la Marina con ayuda humanitaria a Cuba

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad

En enero se registraron 14 percances en vialidades del municipio, donde influyen baches, exceso de velocidad y alcohol

La Jornada Maya

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad

<