Polícias que protestaron en Campeche buscan reincorporarse al servicio

150 elementos acudieron a ''entregarse'' de manera pacífica a la sede alterna de la dependencia
Foto: La Jornada

Lorenzo Chim

Unos 150 policías estatales que se encontraban en protesta contra la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, desde el pasado 16 de marzo, acudieron a “entregarse” de manera pacífica a la sede alterna de la dependencia, a fin de reincorporarse al servicio de manera institucional.

Con sus mochilas al hombro y en formación disciplinada, los uniformados marcharon hasta la Academia de Policía, donde se presentaron frente a la titular de la dependencia, Marcela Muñoz, que ejerce en la institución desde abril pasado, cuando la gobernadora Layda Sansores decretó las instalaciones como sede alterna de la SPSC.

“Venimos a entregarnos de manera pacífica” declaró uno de los policías estatales al solicitarle a los encargados de la “pluma” de acceso a la sede alterna que los dejaran ingresar, a fin de ponerse a las órdenes de Muñoz Martínez y de sus comandantes.

A pesar que desde el jueves pasado, los sublevados leyeron un comunicado en que dieron por finalizada su protesta y solicitaron a la gobernadora Layda Sansores que designara a un representante para entregarle las instalaciones de la policía, así como patrullas, camionetas, motocicletas, equipos y armamentos, hasta el momento no se les ha dado una respuesta oficial.

En entrevista, Muñoz Martínez dijo que los policías inconformes no le habían entregado ningún oficio donde plasmaran esa propuesta. Sin embargo, reiteró que las puertas “están abiertas” para que acudan a la Academia de Policía a reincorporarse al servicio.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Juan Pedro Alcudia Vásquez precisó que los policías a quienes no se les había levantado ninguna sanción, no hayan sido cesados ni exista alguna carpeta de

investigación en su contra, podrán reincorporarse a sus labores, no así aquellos que enfrenten algún procedimiento. Tampoco se reinstalará a los que hayan sido cesados.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Agentes de viajes de México se reúnen en Tulum para analizar estrategias de promoción

El encuentro congregó a representantes de las 32 entidades del país

Miguel Améndola

Agentes de viajes de México se reúnen en Tulum para analizar estrategias de promoción

Entran en operación nuevos juzgados civiles orales en Quintana Roo

Estos órganos conocerán las acciones relacionadas, entre otros asuntos, con arrendamiento inmobiliario

La Jornada Maya

Entran en operación nuevos juzgados civiles orales en Quintana Roo

Conapo: ti’al 2034e’ maas ya’ab ch’ija’an máak kun yantal México a ke paalal

Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo

La Jornada

Conapo: ti’al 2034e’ maas ya’ab ch’ija’an máak kun yantal México a ke paalal

Comando armado ingresa a vivienda y priva de la libertad a la periodista Roxana Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz

La acción contra la directora de 'Pulso Informativo del Sureste' quedó registrada en video

Efe

Comando armado ingresa a vivienda y priva de la libertad a la periodista Roxana Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz

<