Carmen: Unacar adeuda siete quincenas a jubilados

El Sutunacar señala que el problema de los pagos va en aumento
Foto: Fernando Eloy

Sin que hasta la fecha se hayan presentado propuestas para dar solución al pago de remuneraciones a jubilados, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) les adeuda siete quincenas.

Así lo reveló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), Ramón Magaña Martinez, quien dijo que se encuentran próximos a cumplirse dos años del período rectoral de Sandra Laffón Leal, en cuya gestión el problema de adeudos ha aumentado. 

El dirigente explicó que en lo que va del año la Unacar ha realizado algunos pagos, sin embargo, a varios afectados se les debe todavía hasta siete quincenas de sus remuneraciones.

"Estamos viendo que al paso que vamos será necesario de nueva cuenta que el Gobierno del Estado intervenga para poder cubrir a los jubilados sus remuneraciones, como se ha hecho en ocasiones anteriores".

Explicó que esta situación está desesperando a los jubilados, quienes en lugar de ver mejoría con el cambio rectoral, su situación empeora cada día.

Destacó que hasta ahora no se cuenta con una propuesta viable para dar solución a corto, mediano y largo plazo, de la situación que prevalecen.

"La rectoria de la Unacar ha incumplido con presentar proyectos que puedan ser redituables y que permitan dar solución permanente a este problema".

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

'App' en China ¿Estás Muerto?, popular entre los que viven solos

Envía una alerta a sus familiares cuando no se han conectado en 48 horas

Afp

'App' en China ¿Estás Muerto?, popular entre los que viven solos

Valeria Palacios Cruz, ganadora de la Medalla Mundial de Educación 2025 por usar IA para mejorar el ambiente

La mexicana desarrolló ''drones'' con impacto social para su comunidad en Veracruz

Efe

Valeria Palacios Cruz, ganadora de la Medalla Mundial de Educación 2025 por usar IA para mejorar el ambiente

Trump, ¡ahora contra el T-MEC!

Astillero

Julio Hernández López

Trump, ¡ahora contra el T-MEC!

''Debemos reivindicar las lenguas originarias y entender sus cambios'': Mario Humberto Ruz Sosa

El yucateco recibió el Premio Nacional de Artes y Literatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía

La Jornada

''Debemos reivindicar las lenguas originarias y entender sus cambios'': Mario Humberto Ruz Sosa

<