Carmen: Unacar adeuda siete quincenas a jubilados

El Sutunacar señala que el problema de los pagos va en aumento
Foto: Fernando Eloy

Sin que hasta la fecha se hayan presentado propuestas para dar solución al pago de remuneraciones a jubilados, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) les adeuda siete quincenas.

Así lo reveló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), Ramón Magaña Martinez, quien dijo que se encuentran próximos a cumplirse dos años del período rectoral de Sandra Laffón Leal, en cuya gestión el problema de adeudos ha aumentado. 

El dirigente explicó que en lo que va del año la Unacar ha realizado algunos pagos, sin embargo, a varios afectados se les debe todavía hasta siete quincenas de sus remuneraciones.

"Estamos viendo que al paso que vamos será necesario de nueva cuenta que el Gobierno del Estado intervenga para poder cubrir a los jubilados sus remuneraciones, como se ha hecho en ocasiones anteriores".

Explicó que esta situación está desesperando a los jubilados, quienes en lugar de ver mejoría con el cambio rectoral, su situación empeora cada día.

Destacó que hasta ahora no se cuenta con una propuesta viable para dar solución a corto, mediano y largo plazo, de la situación que prevalecen.

"La rectoria de la Unacar ha incumplido con presentar proyectos que puedan ser redituables y que permitan dar solución permanente a este problema".

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años

Afp

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega

La Jornada

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

<