Carmen: Unacar adeuda siete quincenas a jubilados

El Sutunacar señala que el problema de los pagos va en aumento
Foto: Fernando Eloy

Sin que hasta la fecha se hayan presentado propuestas para dar solución al pago de remuneraciones a jubilados, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) les adeuda siete quincenas.

Así lo reveló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), Ramón Magaña Martinez, quien dijo que se encuentran próximos a cumplirse dos años del período rectoral de Sandra Laffón Leal, en cuya gestión el problema de adeudos ha aumentado. 

El dirigente explicó que en lo que va del año la Unacar ha realizado algunos pagos, sin embargo, a varios afectados se les debe todavía hasta siete quincenas de sus remuneraciones.

"Estamos viendo que al paso que vamos será necesario de nueva cuenta que el Gobierno del Estado intervenga para poder cubrir a los jubilados sus remuneraciones, como se ha hecho en ocasiones anteriores".

Explicó que esta situación está desesperando a los jubilados, quienes en lugar de ver mejoría con el cambio rectoral, su situación empeora cada día.

Destacó que hasta ahora no se cuenta con una propuesta viable para dar solución a corto, mediano y largo plazo, de la situación que prevalecen.

"La rectoria de la Unacar ha incumplido con presentar proyectos que puedan ser redituables y que permitan dar solución permanente a este problema".

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

<