Carmen: Unacar adeuda siete quincenas a jubilados

El Sutunacar señala que el problema de los pagos va en aumento
Foto: Fernando Eloy

Sin que hasta la fecha se hayan presentado propuestas para dar solución al pago de remuneraciones a jubilados, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) les adeuda siete quincenas.

Así lo reveló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), Ramón Magaña Martinez, quien dijo que se encuentran próximos a cumplirse dos años del período rectoral de Sandra Laffón Leal, en cuya gestión el problema de adeudos ha aumentado. 

El dirigente explicó que en lo que va del año la Unacar ha realizado algunos pagos, sin embargo, a varios afectados se les debe todavía hasta siete quincenas de sus remuneraciones.

"Estamos viendo que al paso que vamos será necesario de nueva cuenta que el Gobierno del Estado intervenga para poder cubrir a los jubilados sus remuneraciones, como se ha hecho en ocasiones anteriores".

Explicó que esta situación está desesperando a los jubilados, quienes en lugar de ver mejoría con el cambio rectoral, su situación empeora cada día.

Destacó que hasta ahora no se cuenta con una propuesta viable para dar solución a corto, mediano y largo plazo, de la situación que prevalecen.

"La rectoria de la Unacar ha incumplido con presentar proyectos que puedan ser redituables y que permitan dar solución permanente a este problema".

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muere en accidente el juez Benny Sagi, investigaba caso de corrupción de Netanyahu

Lo encontraron a Sagi tendido en la carretera con múltiples heridas y sin signos vitales

La Jornada

Muere en accidente el juez Benny Sagi, investigaba caso de corrupción de Netanyahu

Reportan tiroteo en Minneapolis durante enorme redada migratoria

Seguridad Nacional lanzó un operativo extraordinario con 2 mil agentes y policías

Ap

Reportan tiroteo en Minneapolis durante enorme redada migratoria

Reditarán toda la obra de Jorge Luis Borges a 40 años de su fallecimiento

Su Fundación Internacional anunció que se encuentra preparando diversos homenajes

La Jornada

Reditarán toda la obra de Jorge Luis Borges a 40 años de su fallecimiento

Profepa clausura predio en Kinchil, Yucatán, por remoción de vegetación para almacenar gallinaza

La afectación abarca 56 mil 814 metros cuadrados de cambio de uso de suelo

La Jornada Maya

Profepa clausura predio en Kinchil, Yucatán, por remoción de vegetación para almacenar gallinaza

<