Quejas frecuentes por fallas de CFE en Carmen

Vecinos amenazan con bloqueos en carreteras ante la falta de atención
Foto: CFE

La falta de atención y respuesta a las fallas de energía eléctrica genera molestia entre la población y provoca que se afecte a terceros, pues detona bloqueos a calles y carreteras para presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Martha Balam Herrera, secretaria de la Unión de Colonos y Campesinos de Carmen, expuso que cada vez son más frecuentes las manifestaciones de protesta, por el mal servicio de la CFE.

"Hay sectores de la ciudad, que luego de hasta tres o cuatro días, sin el servicio de energía eléctrica, se ven obligados a protestar bloqueando calles o carreteras, para que sean atendidos".

Significó cada vez son más frecuentes este tipo de actos que afectan a terceros, pero que son el último recurso que ocupan los ciudadanos para que se les atienda y restaure el servicio".

Subrayó que, en ocasiones, son los mismos trabajadores de la CFE los que indican que si quieren que se les atienda pronto "entonces bloqueen calles".

Puntualizó que durante esta temporada de lluvias las fallas en el servicio de energía eléctrica aumentan, por lo que también van en aumento las protestas y los bloqueos.

Sostuvo que por fortuna, los efectos del huracán Beryl no fueron severos en la región, ya que de haber impactado de forma directa las afectaciones habrían sido mayores, lo que habría incrementado la molestia de los ciudadanos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

<