Tras siete meses sin titular de la Auditoría Superior de Campeche, diputados eligen a Guadalupe Cárdenas

La encargada de despacho obtuvo 28 votos a favor y solo tres en contra
Foto: Congreso del Estado de Campeche

Con 28 votos a favor, y tras siete meses como encargada de despacho, los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Estado de Campeche eligieron y tomaron protesta a Guadalupe Cárdenas Guerrero como la ahora titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), puesto en el que estará por siete años.

La renuncia de Javier Hernández Hernández a la Asecam se realizó el 30 de noviembre del 2023, dicha determinación se hizo pública el 1 de diciembre, y desde entonces, quien asumió la titularidad provisional fue Cárdenas Guerrero. 

La ahora funcionaria fue titular de la Secretaría de Finanzas durante el paso de Carlos Miguel Aysa González como gobernador sustituto de Alejandro Moreno Cárdenas; en el periodo comprendido del 2019 al 2021, fue uno de los cambios más notorios en la administración estatal 2015-2021, pues quien inició como secretaria de Finanzas fue América Azar Pérez, sobrina política por enlace matrimonial de la hoy gobernadora Layda Sansores San Román.

Según lo exclamado por la diputada Abigail Gutiérrez Morales, integrante de la mesa directiva que llevó el conteo de votos, además de los 28 a favor, hubo tres votos en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y cuatro papeles no se regresaron a conteo, tomados como abstenciones.

Finalmente, luego de discutir diversos temas el martes por la noche, de leer algunos dictámenes, y pasar por el punto de asuntos generales, Cárdenas Guerrero ingresó al recinto Legislativo, y tomó protesta oficial, bajo juramento de proteger y hacer valor la Constitución Política del Estado de Campeche y de México.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cuba aceptó oferta de 100 mdd en ayuda de EU, pero no está claro si avaló las condiciones: Marco Rubio

En 2026 Washington ha distribuido 6 millones de dólares mediante la Iglesia Católica

Afp

Cuba aceptó oferta de 100 mdd en ayuda de EU, pero no está claro si avaló las condiciones: Marco Rubio

Prevén récord de asistencia a la ExpHotel Cancún 2026

Esperan la participación de 550 expositores, 85 por ciento nacionales y el resto internacionales

Ana Ramírez

Prevén récord de asistencia a la ExpHotel Cancún 2026

Activistas de Sumud Flotilla sufrieron agresiones sexuales y físicas por parte de Israel, denuncian

La organización reporta decenas de heridos tras la intercepción de barcos humanitarios rumbo a Gaza

Europa Press

Activistas de Sumud Flotilla sufrieron agresiones sexuales y físicas por parte de Israel, denuncian

Profepa sanciona a banco de material pétreo que devastó la selva en Yaxcopoil, Umán

Determinó la clausura temporal total de las actividades y aseguró la maquinaria pesada

La Jornada Maya

Profepa sanciona a banco de material pétreo que devastó la selva en Yaxcopoil, Umán

<