Con Brisa Rebelde fomentan lectura de autores campechanos

La colección incluye 4 mil 200 libros que narran historias de diversidad, territorial, cultural, ética y social
Foto: Gobierno de Campeche

La Secretaría de Educación (SEDUC) recibió la segunda entrega de la colección Brisa Rebelde Campeche, que la Secretaría de Desarrollo Económico realizó con el objetivo de fomentar la lectura de autores campechanos entre la población en general.

Esta colección es el resultado de un trabajo que constituye una muy valiosa herramienta educativa. Tiene como propósito el fortalecimiento de la profundidad histórica y de la diversidad, territorial, cultural, ética y social de Campeche, este maravilloso Estado que ahora mismo se encuentra en un importante proceso de transformación histórica.

Se trata de 4 mil 200 libros con obras de Juan de la Cabada, Justo Sierra Méndez, Román Piña Chan, José Vasconcelos, entre otros, las cuales se busca que en cada rincón se conozcan y lean las obras de ilustres campechanos y con ello fortalecer a través de la lectura la identidad del pueblo de Campeche.

Esta importante colección se realizó con la aportación del Fideicomiso del 2 por ciento Sobre Nóminas y el Gobierno de Campeche. Presenciaron dicha entrega Víctor Sarmiento Maldonado, titular de la SEDUC, y Fernando Gamboa Rosas, titular de la Sedeco.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación

Miguel Améndola

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Yucatán: Así fue el Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida

Destaca programas sociales, salud, educación y obras para la entidad

Astrid Sánchez

Yucatán: Así fue el Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida

Diputado campechano Pool Alpuche exige atender rezago de la educación pública tras resultados de PISA

Pide dejar las justificaciones y mejorar el aprendizaje

Jairo Magaña

Diputado campechano Pool Alpuche exige atender rezago de la educación pública tras resultados de PISA

<