Con Brisa Rebelde fomentan lectura de autores campechanos

La colección incluye 4 mil 200 libros que narran historias de diversidad, territorial, cultural, ética y social
Foto: Gobierno de Campeche

La Secretaría de Educación (SEDUC) recibió la segunda entrega de la colección Brisa Rebelde Campeche, que la Secretaría de Desarrollo Económico realizó con el objetivo de fomentar la lectura de autores campechanos entre la población en general.

Esta colección es el resultado de un trabajo que constituye una muy valiosa herramienta educativa. Tiene como propósito el fortalecimiento de la profundidad histórica y de la diversidad, territorial, cultural, ética y social de Campeche, este maravilloso Estado que ahora mismo se encuentra en un importante proceso de transformación histórica.

Se trata de 4 mil 200 libros con obras de Juan de la Cabada, Justo Sierra Méndez, Román Piña Chan, José Vasconcelos, entre otros, las cuales se busca que en cada rincón se conozcan y lean las obras de ilustres campechanos y con ello fortalecer a través de la lectura la identidad del pueblo de Campeche.

Esta importante colección se realizó con la aportación del Fideicomiso del 2 por ciento Sobre Nóminas y el Gobierno de Campeche. Presenciaron dicha entrega Víctor Sarmiento Maldonado, titular de la SEDUC, y Fernando Gamboa Rosas, titular de la Sedeco.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Habrá extensión de los horarios de servicio de transporte

La Jornada

Desplegarán a 6 mil 500 policías para resguardar concierto de Shakira en el Zócalo

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

El valor comercial estimado de las especies supera los 420 mil pesos

La Jornada

Celaya: Hallan leones africanos y guacamayas en inmueble sin permisos correspondientes

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista si el cielo está despejado

The Independent

Alineación de planetas 2026: ¿cuándo es y cómo ver el extraordinario desfile planetario?

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá

Olvera, Agúndez, Vázquez y Willars alcanzaron la presea en la final de equipo mixto de 3 y 10 metros

La Jornada

Mexicanos conquistan medalla de plata en Mundial de Clavados de Canadá

<