Con Brisa Rebelde fomentan lectura de autores campechanos

La colección incluye 4 mil 200 libros que narran historias de diversidad, territorial, cultural, ética y social
Foto: Gobierno de Campeche

La Secretaría de Educación (SEDUC) recibió la segunda entrega de la colección Brisa Rebelde Campeche, que la Secretaría de Desarrollo Económico realizó con el objetivo de fomentar la lectura de autores campechanos entre la población en general.

Esta colección es el resultado de un trabajo que constituye una muy valiosa herramienta educativa. Tiene como propósito el fortalecimiento de la profundidad histórica y de la diversidad, territorial, cultural, ética y social de Campeche, este maravilloso Estado que ahora mismo se encuentra en un importante proceso de transformación histórica.

Se trata de 4 mil 200 libros con obras de Juan de la Cabada, Justo Sierra Méndez, Román Piña Chan, José Vasconcelos, entre otros, las cuales se busca que en cada rincón se conozcan y lean las obras de ilustres campechanos y con ello fortalecer a través de la lectura la identidad del pueblo de Campeche.

Esta importante colección se realizó con la aportación del Fideicomiso del 2 por ciento Sobre Nóminas y el Gobierno de Campeche. Presenciaron dicha entrega Víctor Sarmiento Maldonado, titular de la SEDUC, y Fernando Gamboa Rosas, titular de la Sedeco.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Maaya chuuy ku beeta’al Yucatáne’ jk’uch Feria del Libro de Antropología tu noj kaajil CDMX

Cada puntada es una historia, destaca libro Bordado Maya de Yucatán que plasma el trabajo de artesanas locales

La Jornada Maya

Maaya chuuy ku beeta’al Yucatáne’ jk’uch Feria del Libro de Antropología tu noj kaajil CDMX

‘Está funcionando muy mal’: Alicia Bárcena sobre relleno sanitario de Kanasín

La titular de la Semarnat advirtió que puede haber una clausura definitiva del espacio

Astrid Sánchez

‘Está funcionando muy mal’: Alicia Bárcena sobre relleno sanitario de Kanasín

Gobierno de Playa del Carmen entrega el Premio Municipal de la Juventud 2026

También otorgaron 34 reconocimientos de participación a las y los jóvenes inscritos

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen entrega el Premio Municipal de la Juventud 2026

Isla Aguada pide regular actividades turísticas para evitar tragedias

Prestadores de servicios advierten sobre riesgos para visitantes y exigen mayor vigilancia de las autoridades

La Jornada Maya

Isla Aguada pide regular actividades turísticas para evitar tragedias

<