Con Brisa Rebelde fomentan lectura de autores campechanos

La colección incluye 4 mil 200 libros que narran historias de diversidad, territorial, cultural, ética y social
Foto: Gobierno de Campeche

La Secretaría de Educación (SEDUC) recibió la segunda entrega de la colección Brisa Rebelde Campeche, que la Secretaría de Desarrollo Económico realizó con el objetivo de fomentar la lectura de autores campechanos entre la población en general.

Esta colección es el resultado de un trabajo que constituye una muy valiosa herramienta educativa. Tiene como propósito el fortalecimiento de la profundidad histórica y de la diversidad, territorial, cultural, ética y social de Campeche, este maravilloso Estado que ahora mismo se encuentra en un importante proceso de transformación histórica.

Se trata de 4 mil 200 libros con obras de Juan de la Cabada, Justo Sierra Méndez, Román Piña Chan, José Vasconcelos, entre otros, las cuales se busca que en cada rincón se conozcan y lean las obras de ilustres campechanos y con ello fortalecer a través de la lectura la identidad del pueblo de Campeche.

Esta importante colección se realizó con la aportación del Fideicomiso del 2 por ciento Sobre Nóminas y el Gobierno de Campeche. Presenciaron dicha entrega Víctor Sarmiento Maldonado, titular de la SEDUC, y Fernando Gamboa Rosas, titular de la Sedeco.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

PRI Yucatán presenta agenda legislativa de 18 propuestas

El diputado Gaspar Quintal expuso las próximas iniciativas que pondrá en discusión

Astrid Sánchez

PRI Yucatán presenta agenda legislativa de 18 propuestas

Anthropic destruyó millones de libros con los que alimentó su IA

Los chatbots necesitan grandes cantidades de información para responder sobre distintos temas

La Jornada

Anthropic destruyó millones de libros con los que alimentó su IA

Los Sultanes, a empatar la final de la Zona Norte tras caer dramáticamente

Wetherbee abrirá por Monterrey; Williams buscará darle ventaja a Tabasco en el Sur

La Jornada

Los Sultanes, a empatar la final de la Zona Norte tras caer dramáticamente

Trump destinará 4 mdd para medios de derecha en Europa

Las subvenciones corren el riesgo de agravar tensiones entre la administración Trump y los gobiernos

Reuters

Trump destinará 4 mdd para medios de derecha en Europa

<