Con Brisa Rebelde fomentan lectura de autores campechanos

La colección incluye 4 mil 200 libros que narran historias de diversidad, territorial, cultural, ética y social
Foto: Gobierno de Campeche

La Secretaría de Educación (SEDUC) recibió la segunda entrega de la colección Brisa Rebelde Campeche, que la Secretaría de Desarrollo Económico realizó con el objetivo de fomentar la lectura de autores campechanos entre la población en general.

Esta colección es el resultado de un trabajo que constituye una muy valiosa herramienta educativa. Tiene como propósito el fortalecimiento de la profundidad histórica y de la diversidad, territorial, cultural, ética y social de Campeche, este maravilloso Estado que ahora mismo se encuentra en un importante proceso de transformación histórica.

Se trata de 4 mil 200 libros con obras de Juan de la Cabada, Justo Sierra Méndez, Román Piña Chan, José Vasconcelos, entre otros, las cuales se busca que en cada rincón se conozcan y lean las obras de ilustres campechanos y con ello fortalecer a través de la lectura la identidad del pueblo de Campeche.

Esta importante colección se realizó con la aportación del Fideicomiso del 2 por ciento Sobre Nóminas y el Gobierno de Campeche. Presenciaron dicha entrega Víctor Sarmiento Maldonado, titular de la SEDUC, y Fernando Gamboa Rosas, titular de la Sedeco.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ariadna Montiel, presidenta de Morena se reunió con la estructura partidista de los 106 municipios de Yucatán

También sostuvo una plática con el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena

La Jornada

Ariadna Montiel, presidenta de Morena se reunió con la estructura partidista de los 106 municipios de Yucatán

Cruz Azul supera 1-0 al Santos en el regreso de Erik Lira

Gol de Paradela al final acaba con los Guerreros; América es el siguiente reto

Ap

Cruz Azul supera 1-0 al Santos en el regreso de Erik Lira

Israel: plan para expulsar a dos millones de gazatíes

Sionistas pretenden borrar sistemáticamente las pruebas de sus crímenes de guerra

Mauricio Dardón Velázquez

Israel: plan para expulsar a dos millones de gazatíes

Desmantelan en Puebla ''fábrica'' clandestina de criptomonedas

Investigan lavado de dinero y conexión eléctrica ilegal

La Jornada

Desmantelan en Puebla ''fábrica'' clandestina de criptomonedas

<