Carmen cumple 168 años de recibir su título como ciudad

Autoridades locales conmemoraron la fecha con una ceremonia cívica
Foto: Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

"Con mucho amor por Carmen, hoy conmemoramos el 168 aniversario de la titulación de Carmen como Ciudad, un claro ejemplo de la tenacidad y empeño de nuestro pueblo para alcanzar todo aquello que nos proponemos, no aspiramos a menos, sino siempre a dar lo mejor de nosotros mismos, por el bien de nuestro municipio, sintamonos orgullosos de ser carmelitas", afirmó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero Cabrera.

En una ceremonia cívica se conmemoró el 168 aniversario de la titulación como ciudad de la localidad de Carmen por el presidente Ignacio Comonfort, acto que fue encabezado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en la plaza Sesquicentenario.

Como orador del evento,  el secretario de la comuna hizo una reseña histórica de la isla, donde evocó su pasado vinculado a la piratería, la bonanza del palo de tinte, la producción camaronera y actualmente la explotación petrolera.

Guerrero Cabrera destacó que la titulación como ciudad a Carmen es un hecho histórico que sentó las bases de lo que hoy en día es el municipio, dotando a esta tierra de una identidad única y tradiciones que perduran hasta nuestros días.

En el evento se contó con la presencia de la Soberana de los LXV Juegos Florales Nacionales y de la Feria Carmen 2024, Xiomara Cano.

En entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen, Encarnación Cajún Úc, destacó que Carmen se encuentra en el camino del desarrollo, siendo necesario impulsar sus fortalezas.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

Frente frío 25 ingresará la tarde noche de este domingo; prevén lluvias para la península de Yucatán

Pronostican lluvias puntuales fuertes para Quintana Roo

La Jornada

Frente frío 25 ingresará la tarde noche de este domingo; prevén lluvias para la península de Yucatán

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con leyendas del cártel del Noreste en Nuevo León

Los sujetos portaban fornituras tácticas camufladas; intentaron huir antes de ser capturados

La Jornada

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con leyendas del cártel del Noreste en Nuevo León

<