Carmen cumple 168 años de recibir su título como ciudad

Autoridades locales conmemoraron la fecha con una ceremonia cívica
Foto: Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

"Con mucho amor por Carmen, hoy conmemoramos el 168 aniversario de la titulación de Carmen como Ciudad, un claro ejemplo de la tenacidad y empeño de nuestro pueblo para alcanzar todo aquello que nos proponemos, no aspiramos a menos, sino siempre a dar lo mejor de nosotros mismos, por el bien de nuestro municipio, sintamonos orgullosos de ser carmelitas", afirmó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero Cabrera.

En una ceremonia cívica se conmemoró el 168 aniversario de la titulación como ciudad de la localidad de Carmen por el presidente Ignacio Comonfort, acto que fue encabezado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en la plaza Sesquicentenario.

Como orador del evento,  el secretario de la comuna hizo una reseña histórica de la isla, donde evocó su pasado vinculado a la piratería, la bonanza del palo de tinte, la producción camaronera y actualmente la explotación petrolera.

Guerrero Cabrera destacó que la titulación como ciudad a Carmen es un hecho histórico que sentó las bases de lo que hoy en día es el municipio, dotando a esta tierra de una identidad única y tradiciones que perduran hasta nuestros días.

En el evento se contó con la presencia de la Soberana de los LXV Juegos Florales Nacionales y de la Feria Carmen 2024, Xiomara Cano.

En entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen, Encarnación Cajún Úc, destacó que Carmen se encuentra en el camino del desarrollo, siendo necesario impulsar sus fortalezas.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este

La Jornada

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores

La Jornada

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

Sin lucir, México liga su segunda victoria; se lesiona Israel Reyes

Ap

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

<