Campeche: Proyectos del PACMA, incompletos por atrasos de financiamiento

El apoyo, proprocionado por Pemex, financia granjas avícolas y acuícolas
Foto: La Jornada Maya

Los catorce proyectos productivos que son financiados con recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA) en Campeche se encuentran detenidos, al no poder concluirse por retrasos de las empresas que los financian.

Así lo dio a conocer Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, quien señaló que cada uno de los proyectos tienen detalles que no les permiten concluir al cien por ciento.

Explicó que se desarrollan catorce proyectos, nueve de ellos de mojarra y cinco de cría de pavos, los cuales se financian con recursos del PACMA, de Pemex.

"Debemos decir que los proyectos se encuentran parados, primero nos dijeron que no encontraban empresa que los realizara, ya se ubicó una, pero que se tienen que hacer unos papeleos y la persona encargada está de vacaciones, por lo que se retrasa el trámite".

Indicó que de los catorce proyectos que se financian con recursos del PACMA, nueve de ellos son de mojarra y cinco más de cría de pavos, los cuales están en espera de que se puedan concluir al cien por ciento.

Sostuvo que los proyectos que se encuentran más avanzados son los de cría de pavos, ya que los ejemplares han alcanzado un buen tamaño y esperan poder estar en condiciones de poder comercializarlos.

"El retraso mayor lo tenemos en las granjas de mojarras, en donde es necesario que se concluya con la entrega de apoyos del PACMA para de esta forma poder avanzar y alcanzar la etapa de comercialización del producto".

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

<