Se gradúa primera generación de prescolar público 100 por ciento bilingüe en Campeche

Es la única entidad del país en aplicar este modelo de escuelas
Foto: Gobierno de Campeche

Con el egreso de 69 niños, el preescolar GK Foundation Bilingual Public Kindergarten El huerto de la ilusión, graduó a su primera generación de alumnos bajo la modalidad cien por ciento bilingüe (inglés-español).

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de Bushra Amdani, representante de la Presidencia de GK Foundation, así como del secretario de Educación de Campeche, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado; y de Georgina Barahona López, directora de la Fundación GK, se reconoció a alumnos, docentes y personal del jardín de niños, por este logro al respaldar este programa innovador, único en México, que brinda mejores oportunidades a la formación académica de los infantes.



Foto: Gobierno de Campeche

Al emitir un mensaje a los presentes, Sarmiento Maldonado felicitó a las niñas, niños y sus familias por formar parte de esta primera generación bajo una innovadora forma de enseñar y aprender, pero en especial, expresó su agradecimiento a la Fundación GK por haber elegido a Campeche como el único estado en el país para aplicar el modelo de escuelas públicas bilingües.

Agregó que, con ello, GK demuestra su compromiso social con las comunidades y su generosidad al favorecer la educación de los alumnos para que tengan mejores oportunidades en el futuro.

Georgina Barahona refrendó el apoyo a la entidad para continuar trabajando en mejorar las oportunidades de los educandos campechanos, con estrategias como el programa de escuelas públicas, que es un modelo aplicado en Honduras bajo la visión altruista de GK para brindar bienestar a la población.

En este acto se entregaron reconocimientos a los 69 alumnos graduados, quienes forman la primera generación de este recién denominado GK Foundation Bilingual Public Kindergarten El huerto de la ilusión.



Foto: Gobierno de Campeche

Se contó con la asistencia también de Yusuf Amdani, presidente de GK; del encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Marco Yam Camacho; de la titular de la Unidad de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Seduc, Lydia Berrón Osorno; de Frida Martínez, coordinadora de GK Foundation Mexico; de la jefa del departamento de Educación Preescolar, Gretty Aguilar Camejo, así como personal del jardín de niños, familiares de los graduados y personal de la secretaría.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reclaman trabajadores sindicalizados de Bécal, Campeche, su quincena a tiempo

La presidenta de la Junta señaló que el tema ya fue dialogado con el ayuntamiento de Calkiní

Jairo Magaña

Reclaman trabajadores sindicalizados de Bécal, Campeche, su quincena a tiempo

Hoteleros de Quintana Roo implementarán código de conducta para la protección de niñeces

El gremio busca certificar a los sitios de hospedaje contra la trata de personas

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo implementarán código de conducta para la protección de niñeces

El sistema de salud en Campeche está colapsado: diputada Delma Rabelo

Denuncia que no se cuenta con las instalaciones adecuadas, medicamentos y médicos

Jairo Magaña

El sistema de salud en Campeche está colapsado: diputada Delma Rabelo

Estados Unidos anuncia sanciones contra ministros y servicio de inteligencia cubanos

La penalización implica el bloqueo de bienes y activos bajo jurisdicción de EU

Afp

Estados Unidos anuncia sanciones contra ministros y servicio de inteligencia cubanos

<