Sectur Campeche apostará más a Pueblos Mágicos para detonar el turismo

El gobierno estatal aprovechará la conectividad que ofrece el Tren Maya
Foto: Ayuntamiento de Palizada

El titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña, afirmó que el estado incentivará el turismo a los Pueblos Mágicos de la entidad, entre los cuales está Candelaria, Isla Aguada y Palizada, todos ubicados al sur del estado. Para ello, se realizan gestiones con empresarios, agencias de viajes y tours para identificar cuáles son los productos que pueden atraer al turismo.

Destacó que aunque solo Candelaria forma parte de la ruta del Tren Maya, Isla Aguada y Palizada se encuentran apenas a 100 kilómetros de distancia de dicha localidad, lo que es una ventaja.

En este sentido, afirmó que deben aprovechar el impacto del Tren Maya, y las posibilidades de movilidad cercanas a las vías, y en este sentido, reconoció que solo Candelaria está dentro de la ruta, pero desde este municipio, hay transporte a Palizada y a Carmen, municipios donde hay pueblo mágicos reconocidos en el país, y sobre todo, cuando Palizada podría ser reconocido como uno de los Pueblos Mágico más bonitos del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Afirmó que trabajan en una guía de productos turísticos tanto de los Pueblos Mágicos como de todo el estado, para promocionar en las estaciones del Tren Maya. “Ya tenemos folletería de los Pueblos Mágicos, pero también vamos a tener de cada producto turístico, de hotelería, de prestadores de servicios, transportistas, y todos esos alicientes durante la estancia de los turistas”, aclaró.

En este sentido, señaló que Palizada y Candelaria reúnen los atractivos que más busca el turismo internacional: el ecoturismo y el contacto con la naturaleza; mientras que Isla Aguada es una localidad que destaca por sus actividad acuáticas, la cual será una gran combinación de estadía para cualquier turista.

Resaltó que habrá una mayor oferta para el mes de septiembre, cuando el circuito del Tren Maya se complete según las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; por lo que será interesante medir el arribo turistas, pues habrá una mejor conectividad con este municipio y con los atractivos arqueológicos que interesan al turismo internacional y nacional.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza

Efe

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas

La Jornada

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

<