Layda Sansores llama a maestros del DGETI a presentar la 4T a jóvenes de Campeche

La gobernadora señalo que no es necesario dar nombres de partidos políticos, sólo los logros
Foto: Fernando Eloy


Durante el marco de la Reunión Nacional de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI) en Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román llamó a docentes y administrativos a consolidar la Cuarta Transformación (4T) en México, hablando de este gobierno y presentándoselo a los alumnos de todos los planteles -con una matrícula por encima de los 613 mil 300 alumnos a nivel nacional- no mencionando partidos políticos pero sí los logros.

Señaló que tiene una preocupación quitándole el sueño, pues “hemos trabajado duro para llegar a la posición de ahora, y la oposición quiere recuperar lo que le arrebatamos, por eso los convoco a ponerse la camiseta y llevar el proyecto de la Cuarta Transformación a las aulas, no hablar de partidos políticos, pero sí de la historia política de México, del cambio de visión, y de los privilegios de ahora con esta transformación para beneficiar a quienes menos tienen”, destacó.

Agregó que con la victoria de Claudia Sheinbaum Pardo, el sector educativo seguirá siendo beneficiado, pues cuestionó cuándo se había visto tanto apoyo a los estudiantes, becas, equipo personal, y equipamiento a escuelas, homologación de salarios docentes y administrativos, entre otros puntos que se lograron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aagradeció que en ese entonces, fue el gremio magisterial quien tomó la decisión de impulsar a López Obrador y el día de las elecciones en el 2018, salieron a cuidar casillas, a votar, a vigilar que todo se llevará a cabo conforme a la ley, pues no iba a haber cabida para el fraude gracias a quienes salieron desde la madrugada a ejercer su derecho y cumplir con su obligación ciudadana de velar por los derechos de todos.

Previamente, Rolando López Saldaña, director general de la DGETI, afirmó que están cumpliendo con la encomienda dictada por el presidente de México, “no privar de la educación a los jóvenes, que no haya aulas vacías, que ellos estén en las aulas, y esto ha sido un trabajo intenso de todos quienes integran a este subsistencia educativo, que son más de 43 mil docentes y administrativos en todo el país”, expuso.

Destacó que en estos años al frente del DGETI, la matricula en cada plantel ha aumentado entre 8 y 10 mil alumnos en este 2024, por lo que aseguró los jóvenes están viendo los beneficios de una educación más humana, de un gobierno sensible para la educación, pues la Nueva Escuela Mexicana es un parte aguas de enseñanza y aprendizaje a beneficio de todos los integrantes del sistema educativo de México.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tras protesta de Madres Buscadoras, caso de Francisca Mariner pasa a etapa de juicio en QRoo

Juez pretendía diferir la audiencia intermedia en el proceso por feminicidio

La Jornada

Tras protesta de Madres Buscadoras, caso de Francisca Mariner pasa a etapa de juicio en QRoo

Aseguran 59 millones de litros de 'huachicol' en Guanajuato, el mayor decomiso del sexenio

Por la magnitud del hallazgo, los trabajos de manejo se realizan con supervisión especializada

La Jornada

Aseguran 59 millones de litros de 'huachicol' en Guanajuato, el mayor decomiso del sexenio

Celebrarán jornada Rodando Cancún en el marco del Día Mundial sin Auto

El evento se organizó para el próximo 22 de septiembre

Ana Ramírez

Celebrarán jornada Rodando Cancún en el marco del Día Mundial sin Auto

Retiran combustible de yate encallado en arrecife de Mahahual, QRoo, para evitar contaminación

Los trabajos se encaminaron principalmente a la intención de evitar algún derrame de combustible

La Jornada

Retiran combustible de yate encallado en arrecife de Mahahual, QRoo, para evitar contaminación

<