José Antonio Toledo gana elección del Sección 47 del STPRM en Carmen

Se instalaron 16 casillas, cuatro de ellas móviles para recorrer la Sonda de Campeche
Foto: Gobierno de Campeche

José Antonio Toledo supera a sus adversarios en la contienda por la Secretaría General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en una jornada que se desarrolló en completa calma en Carmen.

Pese a los augurios de violencia, las votaciones se convirtieron en una fiesta democrática.


Elecciones

Tal como se detallaba en la convocatoria, de acuerdo con información del órgano electoral, se instalaron las 16 casillas que se programaron en la ciudad, cuatro de ellas volantas o móviles, que recorrieron las plataformas marinas en la Sonda de Campeche.

De forma preliminar, las preferencias electorales en este proceso interno favorecían a José Antonio Saucedo.

Durante la jornada no se tuvo registro de incidencias, salvo un grupo de seis o siete personas que en horas de la mañana desplegaron lonas en el puente Zacatal, para luego de tomarse fotos y retirarse del lugar.

Cero tolerancia a la corrupción para erradicar los moches por contratos, mayor atención y apoyo a los trabajadores transitorios y más espacios de participación para las mujeres petroleras, son las principales propuestas que ha señalado Antonio Toledo.

Los candidatos que participaron fueron José Antonio Toledo González, de la planilla verde; Carlos Joaquín Montejo Vivas, de la planilla blanca; Tomas Antonio Escalante Herrera, de la planilla azul, y Víctor Manuel Kindnie de la Cruz, de la planilla guinda.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una edición, un idioma, un reto

Editorial

La Jornada Maya

Una edición, un idioma, un reto

Escribir en papel y publicar un libro es un acto a contracorriente

La palabra escrita se enfrenta a la distopía

Eduardo Lliteras

Escribir en papel y publicar un libro es un acto a contracorriente

Spondylus: valvas de élite de los antiguos mayas

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Spondylus: valvas de élite de los antiguos mayas

¿Controlar o prohibir los teléfonos en las escuelas?

¿Podemos aprender de la experiencia de otros países?

Óscar Muñoz

¿Controlar o prohibir los teléfonos en las escuelas?

<