Foto: Fernando Eloy

Catreo de artes de pesca ilegales terminó con el decomiso de armas de fuego y la detención de seis personas en una empresa congeladora de productos marinos ubicada en la avenida Resurgimiento. Uno de los retenidos fue un empresario que aseguró que las armas eran para protección personal, pues señaló que días anteriores vivió un presunto intento de secuestro.

Será la Fiscalía General de la República (FGR) quien resuelva la situación jurídica de los retenidos, entre los que se encuentra la esposa, hijos, y una nuera del dueño de la congeladora.

Sobre el origen de las armas y el presunto intento de secuestro, Francisco Cajún, propietario de la congeladora, relató que en días pasados fue perseguido por una camioneta mientras realizaba diligencias en la ciudad. Al lograr despistar a quienes iban en el vehículo de inmediato fue a su casa y se resguardó, sin emabrgo, no realizó denuncia alguna del hecho.

De acuerdo con información recabada, además de decomisar las artes de pesca ilegales, se retuvieron las armas dado que el propietario no contaba con documentos que avalaran su procedencia legal ni con los permiso para portarlas, por lo que las autoridades determinaron aprehender a los presentes, entre los que se encontraban la esposa del sujeto, dos de sus hijos, una de sus nueras y un empleado; esto, con el fin de esclarecer los hechos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

<