Foto: Fernando Eloy

Catreo de artes de pesca ilegales terminó con el decomiso de armas de fuego y la detención de seis personas en una empresa congeladora de productos marinos ubicada en la avenida Resurgimiento. Uno de los retenidos fue un empresario que aseguró que las armas eran para protección personal, pues señaló que días anteriores vivió un presunto intento de secuestro.

Será la Fiscalía General de la República (FGR) quien resuelva la situación jurídica de los retenidos, entre los que se encuentra la esposa, hijos, y una nuera del dueño de la congeladora.

Sobre el origen de las armas y el presunto intento de secuestro, Francisco Cajún, propietario de la congeladora, relató que en días pasados fue perseguido por una camioneta mientras realizaba diligencias en la ciudad. Al lograr despistar a quienes iban en el vehículo de inmediato fue a su casa y se resguardó, sin emabrgo, no realizó denuncia alguna del hecho.

De acuerdo con información recabada, además de decomisar las artes de pesca ilegales, se retuvieron las armas dado que el propietario no contaba con documentos que avalaran su procedencia legal ni con los permiso para portarlas, por lo que las autoridades determinaron aprehender a los presentes, entre los que se encontraban la esposa del sujeto, dos de sus hijos, una de sus nueras y un empleado; esto, con el fin de esclarecer los hechos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Buques petroleros iraníes, con 7 millones de barriles, salen del Golfo pese a bloqueo

Cuatro embarcaciones fueron detectadas de manera satelital por la empresa de seguimiento marítimo Kpler

Afp

Buques petroleros iraníes, con 7 millones de barriles, salen del Golfo pese a bloqueo

Atacan a equipo de entierro de víctimas de ébola en el Congo; aumenta temor de contagios

El asalto fue en Katana, una localidad controlada por los rebeldes de las AFC/M23

Reuters

Atacan a equipo de entierro de víctimas de ébola en el Congo; aumenta temor de contagios

Aguakan reafirma su compromiso con la sostenibilidad y economía circular en Foro Estatal ''Olas de Cambio 2026''

El encuentro reunió aproximadamente a 200 estudiantes, académicos, especialistas y representantes de diversos sectores

La Jornada Maya

Aguakan reafirma su compromiso con la sostenibilidad y economía circular en Foro Estatal ''Olas de Cambio 2026''

Explosión de tres pipas en Tepeaca, Puebla, obliga a evacuar escuela con más de mil 700 alumnos: Fotos

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia; no se han confirmado víctimas

La Jornada

Explosión de tres pipas en Tepeaca, Puebla, obliga a evacuar escuela con más de mil 700 alumnos: Fotos

<