Foto: Fernando Eloy

Catreo de artes de pesca ilegales terminó con el decomiso de armas de fuego y la detención de seis personas en una empresa congeladora de productos marinos ubicada en la avenida Resurgimiento. Uno de los retenidos fue un empresario que aseguró que las armas eran para protección personal, pues señaló que días anteriores vivió un presunto intento de secuestro.

Será la Fiscalía General de la República (FGR) quien resuelva la situación jurídica de los retenidos, entre los que se encuentra la esposa, hijos, y una nuera del dueño de la congeladora.

Sobre el origen de las armas y el presunto intento de secuestro, Francisco Cajún, propietario de la congeladora, relató que en días pasados fue perseguido por una camioneta mientras realizaba diligencias en la ciudad. Al lograr despistar a quienes iban en el vehículo de inmediato fue a su casa y se resguardó, sin emabrgo, no realizó denuncia alguna del hecho.

De acuerdo con información recabada, además de decomisar las artes de pesca ilegales, se retuvieron las armas dado que el propietario no contaba con documentos que avalaran su procedencia legal ni con los permiso para portarlas, por lo que las autoridades determinaron aprehender a los presentes, entre los que se encontraban la esposa del sujeto, dos de sus hijos, una de sus nueras y un empleado; esto, con el fin de esclarecer los hechos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Desconocimiento y decepción ante los 17 coordinadores de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Desconocimiento y decepción ante los 17 coordinadores de la 4T

Quintana Roo comparte con 30 países estrategias para enfrentar el sargazo

Hoteleros advierten impacto en actividad turística

La Jornada

Quintana Roo comparte con 30 países estrategias para enfrentar el sargazo

Estética cruda

Guiños lectores

José Juan Cervera

Estética cruda

México: Combatir el genocidio de EU contra Cuba

Algunas naciones han estado mandando toneladas de alimentos básicos

Mauricio Dardón Velázquez

México: Combatir el genocidio de EU contra Cuba