Carmelitas inician festejos por la Virgen del Carmen

La jornada comenzó con la premiación del poeta Omar Méndez y la coronación de Xiomara I
Foto: La Jornada Maya

Da inicio la fiesta de los carmelitas con las tradicionales mañanitas a la Virgen del Carmen, la premiación al poeta laureado y la inauguración de las exposiciones artesanal, comercial y ganadera.

Las actividades de esta celebración comenzaron con la premiación del poeta laureado Omar Méndez, quien resultó ganador de los Juegos Florales Nacionales Carmen 2024, y a su vez se impuso los símbolos reales a la reina de la Feria, Xiomara I.

Este martes se llevaron a cabo las inauguraciones de las exposiciones Artesanal Internacional, Ganadera y Comercial, las cuales fueron encabezadas por el edil carmelita, Pablo Gutiérrez  Lazarus.

En cada una de las inauguraciones estuvieron presentes el presidente de la Asociación Ganadera Local, Abraham Cano y el presidente de la Canaco, Carlos Arjona Gutiérrez.

Más tarde se realizó la ceremonia oficial por el aniversario de la expulsión de los piratas de la Isla, el 16 de julio de 1717.

Cabe destacar que desde muy temprano miles de familias arribaron a la Isla procedentes de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Estado de México, quienes acudieron a venerar a la patrona de los pescadores.

La zona de Playa Norte, que es el recinto oficial de feria, se vio abarrotado de personas, lo que generará derrama económica en todos los sectores productivos.

Entre los artistas que se presentan en la nueva Concha Acústica se encuentran Mijares, Marisela, Julión Álvarez y Santa Fé Klan.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

<