Integrantes de Resurgimiento se manifiestan contra 'Alito' en el PRI de Campeche; hay un detenido

Los reclamos son por las modificaciones para permitir la relección del presidente del tricolor
Foto: Fernando Eloy

Grupo Resurgimiento se manifestó nuevamente en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, en la sede de Campeche. Uno de los integrantes fue detenido por elementos de la Policía Estatal tras rayar una de las paredes del inmueble con el lema "Fuera Alito, don Perpetuo".

Lo que debió ser una manifestación sencilla en contra de Alito Moreno, se convirtió en un escándalo luego que los elementos policiacos se llevaron a uno de los tres manifestantes del grupo Resurgimiento en las afueras de la sede estatal del partido.

Los reclamos fueron -nuevamente- por las modificaciones a los estatutos de la institución política para permitirle al presidente nacional del organismo tricolor, relegirse.

José Adán Castillo, presidente del grupo Resurgimiento, argumentó contra Moreno Cárdenas durante la asamblea nacional de hace dos semanas, y mostró públicamente su respaldo hacia los ex dirigentes nacionales del PRI como Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, quienes impugnaron dicha reunión y la consideraron ilegal y de alfombra para que Alito cambiara las reglas a su favor y volviera a darle la espalda a los militantes priistas.

El veterano priista nuevamente arremetió contra el ex gobernador de Campeche y dijo “desde su llegada a la gubernatura del estado se vislumbraba el mal momento del tricolor, y cuando comenzó su plan para hacerse de la dirigencia nacional, sabíamos que la situación en el partido empeoraría, él debería hacer una retroalimentación de sus acciones para que entienda cuánto daño le ha hecho al PRI”.

Previo a la manifestación hubo un altercado con un empleado del partido, cuando los integrantes del grupo intentaron ingresar al edificio para supuestamente dialogar con Ariadna Rejón Lara, actual dirigente estatal del tricolor.

El empleado aseguró que fue agredido por uno de los manifestantes y hubo una discusión al momento que no se agravó.

Sin embargo, cuando uno de los manifestantes sacó un bote de pintura en aerosol y pintó el lema “Fuera Alito, don Perpetuo”, a los 15 minutos una patrulla de la SPSC arribó al lugar, y detuvieron al autor de la pinta. Éste fue llevado al juzgado cívico para el deslinde de responsabilidades pues ya no se trata de una situación judicial.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Layda Sansores cuestiona cancelación de visa a López Beltrán: ''Me parece inexplicable''

La gobernadora de Campeche calificó de ''arbitraria'' la decisión de EU

La Jornada

Layda Sansores cuestiona cancelación de visa a López Beltrán: ''Me parece inexplicable''

El terremoto de magnitud 5 en Granada, España, provoca daños materiales y llamadas de emergencia

El sismo se produce horas después de uno con epicentro en la localidad de La Zubia

Efe / Europa Press

El terremoto de magnitud 5 en Granada, España, provoca daños materiales y llamadas de emergencia

Mérida avanza en la construcción de un Sistema Municipal Integral de Cuidados

Como parte de la estrategia, se realizaron mesas de trabajo con representantes de instituciones y academia

La Jornada Maya

Mérida avanza en la construcción de un Sistema Municipal Integral de Cuidados

Funcionarios detallan ante el Congreso el Plan Bienestar Metropolitano

Directores de las dependencias resolvieron dudas de los legisladores

La Jornada Maya

Funcionarios detallan ante el Congreso el Plan Bienestar Metropolitano

<