Nueve de cada 10 casos de violencia familiar están vinculados al consumo de alcohol: CJM de Carmen

Situación que se incrementa los fines de semana, afirmó coordinadora del centro
Foto: Efe

Nueve de cada 10 casos de violencia familiar están vinculados con el consumo de alcohol, situación que se incrementa los fines de semana, afirmó la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Carmen, Jossie Verónica Huesca Díaz.


Señaló que el alcohol es una sustancia que inhibe a las personas, por lo que su consumo excesivo provoca que algunas se tornen violentas, celosas o posesivas.


"El alcoholismo es uno de los factores que se encuentra vinculado con la violencia en los hogares, no sólo en Carmen, sino a nivel nacional".


Sostuvo que el CJM, además de establecer acciones de prevención de la violencia contra las mujeres, también coadyuva con organismos como Alcohólicos Anónimos para desarrollar estrategias para disminuir los índices de alcoholismo entre la población.


Calificó de importante generar las políticas públicas que permitan atender estos problemas sociales que derivan en delitos, entre ellos la violencia contra las mujeres y la familia.


Detalló que es la colonia 23 de julio el sector con mayor incidencia de delitos contra las mujeres, además de la Manigua, Benito Juárez y Renovación.


Exhortó a las mujeres que hayan sufrido violencia para que acudan a presentar sus denuncias y, de esta forma, poder sancionar a los agresores.



Lee: Alcohol provoca 2,6 millones de muertes al año en el mundo: OMS



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

Editorial

La Jornada Maya

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

José Revueltas y la terquedad de la historia

El pensamiento del escritor mexicano sigue más vivo que nunca

La Jornada

José Revueltas y la terquedad de la historia

Cuando los estudiantes escribían la historia

La prensa juvenil y otros escritos como expresión tangible de la conciencia estudiantil en Yucatán

La Jornada Maya

Cuando los estudiantes escribían la historia

<