Priva burocracia en trámites para otorgar créditos a trabajadores del Issstecam, por parte de su titular

Líder sindical había denunciado el burocratismo para quienes buscaban el apoyo de la institución
Foto: Fernando Eloy

Aunque siguen negando algunos créditos, Manuel Pino Castilla, el líder de los Tres Poderes, informó que ya están fluyendo los créditos a trabajadores sindicalizados de Campeche e incluso se han solicitado- en los últimos días- préstamos hasta para 25 personas y les han dado fecha para aprobación. 

El líder sindical había denunciado el burocratismo para quienes buscaban un apoyo crediticio por la institución dedicada a estos privilegios laborales.

De igual manera, el encargado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam) dio su versión de los hechos, y dijo que la apertura a las líneas crediticias dependen de la disponibilidad de los recursos para cubrir las solicitudes.

El líder sindical expresó desconocer si fue por el hecho publicado al inicio de esta semana sobre la falta de créditos o la conversación con el director del Issstecam, pero comenzaron a fluir más rápido los créditos e incluso ya hasta metieron una lista con más de 25 solicitudes, y la respuesta fue favorable en el entendido que en estos días deben autorizarse o cuando menos se les dé una fecha de resolución.

Destacó que si bien son bastantes los trabajadores que requieren de este servicio no obligatorio del Issstecam, están fluyendo las solicitudes a beneficio de los empleados, no sólo del gobierno estatal, sino también de los ayuntamientos al interior del estado y los de la capital.

Finalmente, dijo que espera que siga fluyendo el proceso adecuadamente y ya no sea necesario que él deba llamar al director para que se agilicen los trámites, sino todo lo contrario.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan 15 personas quemadas tras explosión de gas en bazar navideño de Edomex

De los afectados 12 son mujeres, entre ellas una niña de 10 años

La Jornada

Reportan 15 personas quemadas tras explosión de gas en bazar navideño de Edomex

Cómo tecnología de vigilancia y ''Agencia de Detectives de Reddit'' ayudaron a encontrar a un asesino

Usuarios de la red social ayudaron a dar con la identidad del autor del tiroteo en la Universidad de Brown

Ap

Cómo tecnología de vigilancia y ''Agencia de Detectives de Reddit'' ayudaron a encontrar a un asesino

Estados Unidos intercepta otro petrolero frente a costas venezolanas; es el segundo en dos semanas

El hecho ocurre días después de que Trump anunció un ''bloqueo'' contra todos los barcos que transporten combustible

Reuters/Ap

Estados Unidos intercepta otro petrolero frente a costas venezolanas; es el segundo en dos semanas

Desarticulan red de 'huachicol' en Matías Romero, Oaxaca, vinculada al 'CJNG'

El operativo forma parte de la 'Operación Sable', que desde abril de 2024 a la fecha suma 64 detenciones

Gustavo Castillo García

Desarticulan red de 'huachicol' en Matías Romero, Oaxaca, vinculada al 'CJNG'

<