Suspensión del cobro preferencial a estudiantes de Campeche está en la ley: Transportistas

El descuento de 50 por ciento se reactivará en agosto, previo al inicio de clases
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Luego de reunirse empresarios transportistas con el gobierno del Campeche, uno de los representantes, Enrique Uribe García, afirmó que la suspensión del cobro preferencial a estudiantes durante las vacaciones de verano está contemplada en la legislación actual de la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Campeche, por lo que este beneficio estudiantil se reanudará hasta agosto, previo al inicio a clases.

En Facebook, padres de familia y estudiantes habían manifestado su desacuerdo, pues algunos alumnos aún asisten a la escuela debido a algunos pendientes administrativos o adeudos de materias y pese a portar el uniforme escolar, los choferes de las unidades del transporte público no les hacen válido el descuento de 50 por ciento.

En las quejas en redes sociales, también recordaron que incluso antes de las modificaciones a la ley, sí se aceptaba el pago preferencial con la credencial de estudiante, beneficio que estará en stand-by hasta poner en completo orden el sistema de transporte público en la ciudad y el estado.

Uribe García informó que “cuando lleguemos a acuerdo, sobre todo los enfocados en el tema de la actualización del parque vehicular de unidades de transporte público, entonces comenzaremos a ver otros temas como el del cobro preferencial a estudiantes durante las vacaciones, pues ese pasaje se cubría con el subsidio que antes había y hoy ya no”.

Además, resaltó que en esta ocasión los diálogos han avanzado, por lo que reconoce las intenciones del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, como presidente del Consejo Estatal de Transporte, y esa inclinación para mejorar al sector como un beneficio para los ciudadanos pero también como un aliciente a los transportistas.

Finalmente, dijo que será en los próximos días cuando ya sepan si se contará o no con el apoyo del gobierno para la adquisición de nuevas unidades, esperando sean favorables todas las reuniones sostenidas hasta la fecha.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán: Exigen candados y transparencia para el préstamo para Plan Bienestar Metropolitano

Oposición solicitó que el Comité de Seguimiento tenga participación de todas las bancadas

Astrid Sánchez

Yucatán: Exigen candados y transparencia para el préstamo para Plan Bienestar Metropolitano

El presidente del TSJ de Campeche, Juan Pedro Alcudia, usó la sede del PJ como salón de fiestas para su mamá

Video en redes sociales recibe varias críticas

La Jornada

El presidente del TSJ de Campeche, Juan Pedro Alcudia, usó la sede del PJ como salón de fiestas para su mamá

Operativo Gama contribuye a una movilidad más segura y ordenada en Playa del Carmen

Más que una acción sancionadora, se busca generar conciencia de conducir de manera responsable: Montesinos García

La Jornada Maya

Operativo Gama contribuye a una movilidad más segura y ordenada en Playa del Carmen

Campeche, señales de atraso para la soberanía

Editorial

La Jornada Maya

Campeche, señales de atraso para la soberanía

<