Suspensión del cobro preferencial a estudiantes de Campeche está en la ley: Transportistas

El descuento de 50 por ciento se reactivará en agosto, previo al inicio de clases
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Luego de reunirse empresarios transportistas con el gobierno del Campeche, uno de los representantes, Enrique Uribe García, afirmó que la suspensión del cobro preferencial a estudiantes durante las vacaciones de verano está contemplada en la legislación actual de la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Campeche, por lo que este beneficio estudiantil se reanudará hasta agosto, previo al inicio a clases.

En Facebook, padres de familia y estudiantes habían manifestado su desacuerdo, pues algunos alumnos aún asisten a la escuela debido a algunos pendientes administrativos o adeudos de materias y pese a portar el uniforme escolar, los choferes de las unidades del transporte público no les hacen válido el descuento de 50 por ciento.

En las quejas en redes sociales, también recordaron que incluso antes de las modificaciones a la ley, sí se aceptaba el pago preferencial con la credencial de estudiante, beneficio que estará en stand-by hasta poner en completo orden el sistema de transporte público en la ciudad y el estado.

Uribe García informó que “cuando lleguemos a acuerdo, sobre todo los enfocados en el tema de la actualización del parque vehicular de unidades de transporte público, entonces comenzaremos a ver otros temas como el del cobro preferencial a estudiantes durante las vacaciones, pues ese pasaje se cubría con el subsidio que antes había y hoy ya no”.

Además, resaltó que en esta ocasión los diálogos han avanzado, por lo que reconoce las intenciones del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, como presidente del Consejo Estatal de Transporte, y esa inclinación para mejorar al sector como un beneficio para los ciudadanos pero también como un aliciente a los transportistas.

Finalmente, dijo que será en los próximos días cuando ya sepan si se contará o no con el apoyo del gobierno para la adquisición de nuevas unidades, esperando sean favorables todas las reuniones sostenidas hasta la fecha.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla

La Jornada Maya

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas

La Jornada Maya

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer

La Jornada

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol

Ap

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

<