Suspensión del cobro preferencial a estudiantes de Campeche está en la ley: Transportistas

El descuento de 50 por ciento se reactivará en agosto, previo al inicio de clases
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Luego de reunirse empresarios transportistas con el gobierno del Campeche, uno de los representantes, Enrique Uribe García, afirmó que la suspensión del cobro preferencial a estudiantes durante las vacaciones de verano está contemplada en la legislación actual de la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Campeche, por lo que este beneficio estudiantil se reanudará hasta agosto, previo al inicio a clases.

En Facebook, padres de familia y estudiantes habían manifestado su desacuerdo, pues algunos alumnos aún asisten a la escuela debido a algunos pendientes administrativos o adeudos de materias y pese a portar el uniforme escolar, los choferes de las unidades del transporte público no les hacen válido el descuento de 50 por ciento.

En las quejas en redes sociales, también recordaron que incluso antes de las modificaciones a la ley, sí se aceptaba el pago preferencial con la credencial de estudiante, beneficio que estará en stand-by hasta poner en completo orden el sistema de transporte público en la ciudad y el estado.

Uribe García informó que “cuando lleguemos a acuerdo, sobre todo los enfocados en el tema de la actualización del parque vehicular de unidades de transporte público, entonces comenzaremos a ver otros temas como el del cobro preferencial a estudiantes durante las vacaciones, pues ese pasaje se cubría con el subsidio que antes había y hoy ya no”.

Además, resaltó que en esta ocasión los diálogos han avanzado, por lo que reconoce las intenciones del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, como presidente del Consejo Estatal de Transporte, y esa inclinación para mejorar al sector como un beneficio para los ciudadanos pero también como un aliciente a los transportistas.

Finalmente, dijo que será en los próximos días cuando ya sepan si se contará o no con el apoyo del gobierno para la adquisición de nuevas unidades, esperando sean favorables todas las reuniones sostenidas hasta la fecha.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Extranjeros con entradas para el Mundial no pagarán fianzas para entrar a Estados Unidos

La excención temporal evitará desembolsos de hasta 15 mil dólares y busca mitigar las bajas reservas hoteleras

Ap

Extranjeros con entradas para el Mundial no pagarán fianzas para entrar a Estados Unidos

Langosteros de Punta Allen buscarán recuperar el precio del crustáceo

Líder pesquero explicó que el cambio climático ha provocado una disminución gradual en la captura

Miguel Améndola

Langosteros de Punta Allen buscarán recuperar el precio del crustáceo

Vinculan a proceso a tres defensores del territorio de Ixil; acusan criminalización

Empresarios inmobiliarios colocaron la denuncia por el delito de despojo

Astrid Sánchez

Vinculan a proceso a tres defensores del territorio de Ixil; acusan criminalización

Rusiae’ meyajnaj ti’al u yilik bix u meyaj misil ku jach náachtal

Rusia prueba un misil de largo alcance tras la expiración del tratado nuclear New START junto a Estados Unidos

La Jornada

Rusiae’ meyajnaj ti’al u yilik bix u meyaj misil ku jach náachtal

<