Suspensión del cobro preferencial a estudiantes de Campeche está en la ley: Transportistas

El descuento de 50 por ciento se reactivará en agosto, previo al inicio de clases
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Luego de reunirse empresarios transportistas con el gobierno del Campeche, uno de los representantes, Enrique Uribe García, afirmó que la suspensión del cobro preferencial a estudiantes durante las vacaciones de verano está contemplada en la legislación actual de la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Campeche, por lo que este beneficio estudiantil se reanudará hasta agosto, previo al inicio a clases.

En Facebook, padres de familia y estudiantes habían manifestado su desacuerdo, pues algunos alumnos aún asisten a la escuela debido a algunos pendientes administrativos o adeudos de materias y pese a portar el uniforme escolar, los choferes de las unidades del transporte público no les hacen válido el descuento de 50 por ciento.

En las quejas en redes sociales, también recordaron que incluso antes de las modificaciones a la ley, sí se aceptaba el pago preferencial con la credencial de estudiante, beneficio que estará en stand-by hasta poner en completo orden el sistema de transporte público en la ciudad y el estado.

Uribe García informó que “cuando lleguemos a acuerdo, sobre todo los enfocados en el tema de la actualización del parque vehicular de unidades de transporte público, entonces comenzaremos a ver otros temas como el del cobro preferencial a estudiantes durante las vacaciones, pues ese pasaje se cubría con el subsidio que antes había y hoy ya no”.

Además, resaltó que en esta ocasión los diálogos han avanzado, por lo que reconoce las intenciones del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, como presidente del Consejo Estatal de Transporte, y esa inclinación para mejorar al sector como un beneficio para los ciudadanos pero también como un aliciente a los transportistas.

Finalmente, dijo que será en los próximos días cuando ya sepan si se contará o no con el apoyo del gobierno para la adquisición de nuevas unidades, esperando sean favorables todas las reuniones sostenidas hasta la fecha.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno federal eleva en Michoacán la meta de vivienda de 42 mil a 82 mil

Informó que significa un aumento de 95 por ciento, con una inversión de 49 mil 200 mdp

La Jornada

Gobierno federal eleva en Michoacán la meta de vivienda de 42 mil a 82 mil

Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos

Suiza y Canadá decidirán en Vancouver quién será el primer lugar del Grupo B

Efe

Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 24 de junio

Se espera lluvia ligera y moderada de forma dispersa

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 24 de junio

La despenalización les costó… su dinero

Editorial

La Jornada Maya

La despenalización les costó… su dinero

<