Destina Campeche a promoción turística 16 mdp del impuesto del 2 por ciento sobre hospedaje

''Estamos en el mejor momento para que se vuelva la mirada al estado'': Arceo Piña
Foto: Fernando Eloy

“Campeche está de moda y le vienen tiempos mejores, no me cabe la menor duda”, destacó la gobernadora, Layda Sansores San Román, al presidir la reinstalación y toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo del Estado, en que funge como presidenta y donde se acordó destinar 16 millones de pesos para promoción turística del 2 por ciento sobre hospedaje. 

En el Palacio de Gobierno, acompañada del secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, vicepresidente de este Consejo, así como de los titulares de Desarrollo Económico y de Finanzas y Administración, Fernando Gamboa Rosas y Jezrael Larracilla Pérez, respectivamente, aseguró a los empresarios de Campeche y Carmen “estamos en el mejor momento para que se vuelva la mirada al estado”.

Destacó que el Tren Maya además de los beneficios a las 59 comunidades por donde pasó el tramo en la entidad trajo muchos beneficios y que pronto espera verlos en el Informe donde anunciará otra nueva empresa, para generar más empleos, pues considera el turismo la vocación de Campeche.

Acompañada también por el representante de la Administración Portuaria Integral (API), Freddy Cortázar Yabur, la mandataria reconoció y aplaudió el pasado 19 de julio el gran esfuerzo de los empresarios del ramo, lo que le obliga a ser solidaria.

De su decisión de trasladar el recurso de 2 por ciento sobre hospedaje a los hoteleros, recordó que era un compromiso de campaña, “y son para mi deudas de honor, y como decía mi padre, si te falla la memoria, entonces hazte una de papel, por eso estamos reuniendo los 16 millones del año pasado; este año ya vamos por más de cinco, mas todo lo que se junte”.

Mauricio Arceo Piña indicó el interés de los empresarios en participar en la toma de decisiones, agradeció la voluntad y visión de la gobernadora, de establecer de manera histórica que este impuesto, constituido hace 26 años, se destine exclusivamente a la promoción turística de la entidad.

“Este Fondo para Promoción Turística será operado de manera coordinada entre la Sectur y el Consejo Consultivo de Turismo de Campeche, y se garantice que el sector turístico tenga voz y voto en la definición de las políticas que afecten su actividad, y que se cuente con un mecanismo de coordinación, colaboración y corresponsabilidad entre el gobierno y la iniciativa privada, tendiente a impulsar el desarrollo turístico del estado”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

<