Inicia afiliación al IMSS Bienestar en los Ceresos de Campeche y Carmen

La estrategia de credencialización tiene una meta de más de 200 mil personas en la entidad
Foto: Fernando Eloy

Para que las familias de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) puedan acceder a los servicios de salud, dio inicio la Jornada de Afiliación al IMSS Bienestar que se llevó en coordinación con el gobierno Federal y la Secretaría Estatal de Bienestar en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Campeche y Carmen.

Con estas actividades se da cobertura a uno de los derechos fundamentales de las personas, de acuerdo al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se establece que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.

Para dar inicio a la jornada estuvieron presentes en el Cereso de San Francisco Kobén en Campeche, la secretaria de Bienestar, Liz Hernández; la coordinadora Estatal de Órgano Público Descentralizado IMSS – Bienestar, Liliana Montejo León; el encargado del despacho de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social del Estado, José Fuentes Rojas; la directora General de Participación Social y Comunitario de la Secretaría de Bienestar, Martha San Román, y el director del Cereso, Guillermo Raya Salgado.

"Hoy celebramos la iniciativa de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer cumplir el derecho constitucional que tenemos cada uno de las y los mexicanos de acceder a los servicios de salud de manera gratuita. Todo esto muestra lo que significa la transformación nacional y local, en donde se privilegia la palabra empeñada y se pone al centro de los programas a quienes menos tienen", dijo Liz Hernández.

Señaló que la estrategia nacional de credencialización, en Campeche, tiene una meta de más de 200 mil personas, pero además se han invertido más de 779 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, mantenimiento y contratación médica a través del programa La Clínica es Nuestra.

En lo que va del Gobierno de la Cuarta Transformación se han logrado más de 200 libertades y se han promovido iniciativas para fortalecer su reinserción a la sociedad.

Por su parte, la coordinadora de IMSS – Bienestar, Liliana Montejo destacó la unidad con la que los gobiernos trabajan para consolidar el segundo piso de la cuarta transformación y tener presente que tienen prohibido fallarle al pueblo.

El Programa IMSS-Bienestar, el gobierno Federal proporciona en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención. Actualmente, cuenta con una amplia red de servicios donde se conjuga la atención médica con las acciones de promoción a la salud en la propia comunidad.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

<