Pobladores de Lerma, Campeche, piden multas a quien tire desperdicios en basureros clandestinos

Vecinos exhibieron a una presunta política utilizando un área verde como vertedero
Foto: Fernando Eloy

Ciudadanos de la comisaría de Lerma, Campeche, exigieron al ayuntamiento de Campeche ser más severo con quienes crean y tiran basura en los depósitos clandestinos ya no solo en el poblado, sino en toda la ciudad, pues hay diversos puntos en las salidas de Campeche repletos de desechos y residuos sólidos.

Los vecinos también exhibieron el comportamiento de Ana Albarrán, presunta integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien supuestamente tiene intenciones de contender por la comisaría y que habría prestado ayuda a gente de la zona para sacar sus cacharros, sin embargo, se le observó dejando los desechos en un área verde y no en el relleno sanitario.

Por ello, pidieron apoyo de autoridades para identificar y multar a personas que suelen dejar basura en terrenos inmediatos al Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), pues hay un área despoblada que era usada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Han sido varias las personas que han sido sorprendidas en flagrancia dejando su basura y cacharros en un tramo de la carretera Campeche-Lerma. El lugar ha sido blanco de personas que dejan sus desperdicios como colchones viejos, bases de cama, cajas con basura, muebles de baño y otros objetos que contaminan el suelo y el aire; que además de dejar mal olor en el área, contribuyen a la proliferación de fauna nociva como ratas, moscas, mosquitos, cucarachas y otros.

Los vecinos piden a las autoridades identificar a los responsables y sancionarlos por contaminar el suelo, arrojar basura a la vía pública y vulnerar la salud de los campechanos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum confirma nombramiento de López-Gatell como representante ante OMS y OPS

Aserguró que no se requiere nombramiento del Senado

La Jornada

Sheinbaum confirma nombramiento de López-Gatell como representante ante OMS y OPS

Estallan explosivos durante inspección de vehículo con cuerpo hallado en Coronango, Puebla; dos agentes heridos

El coche con restos humanos fueron hallados en una zona de cultivo

La Jornada

Estallan explosivos durante inspección de vehículo con cuerpo hallado en Coronango, Puebla; dos agentes heridos

Trasladan a García Luna, ex secretario de Seguridad, a la misma prisión de 'El Chapo'

La cárcel ADX Florence, conocida como 'Supermax', está en Dreemont, Colorado

La Jornada

Trasladan a García Luna, ex secretario de Seguridad, a la misma prisión de 'El Chapo'

La divulgadora científica Julieta Fierro ofrecerá conferencia en Mérida: Conoce los detalles

Compartirá su experiencia y estrategias para acercar el conocimiento a todo tipo de públicos

La Jornada Maya

La divulgadora científica Julieta Fierro ofrecerá conferencia en Mérida: Conoce los detalles

<