Pobladores de Lerma, Campeche, piden multas a quien tire desperdicios en basureros clandestinos

Vecinos exhibieron a una presunta política utilizando un área verde como vertedero
Foto: Fernando Eloy

Ciudadanos de la comisaría de Lerma, Campeche, exigieron al ayuntamiento de Campeche ser más severo con quienes crean y tiran basura en los depósitos clandestinos ya no solo en el poblado, sino en toda la ciudad, pues hay diversos puntos en las salidas de Campeche repletos de desechos y residuos sólidos.

Los vecinos también exhibieron el comportamiento de Ana Albarrán, presunta integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien supuestamente tiene intenciones de contender por la comisaría y que habría prestado ayuda a gente de la zona para sacar sus cacharros, sin embargo, se le observó dejando los desechos en un área verde y no en el relleno sanitario.

Por ello, pidieron apoyo de autoridades para identificar y multar a personas que suelen dejar basura en terrenos inmediatos al Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), pues hay un área despoblada que era usada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Han sido varias las personas que han sido sorprendidas en flagrancia dejando su basura y cacharros en un tramo de la carretera Campeche-Lerma. El lugar ha sido blanco de personas que dejan sus desperdicios como colchones viejos, bases de cama, cajas con basura, muebles de baño y otros objetos que contaminan el suelo y el aire; que además de dejar mal olor en el área, contribuyen a la proliferación de fauna nociva como ratas, moscas, mosquitos, cucarachas y otros.

Los vecinos piden a las autoridades identificar a los responsables y sancionarlos por contaminar el suelo, arrojar basura a la vía pública y vulnerar la salud de los campechanos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

<